martes, 1 de marzo de 2011

Capítulo 3

Un mes y medio después de conocer a Joe en su maravilloso pub, y el cual frecuentaba muchísimo, sobre todo las noches de micro abierto, recibí una llamada suya diciéndome que si quería ocuparme de esas noches. Quería que fuera la responsable de colocar las actuaciones y de ponerme en contacto con los músicos, además de ser la camarera suplente cuando necesitara mi ayuda.

No me lo podía creer, era perfecto, podría ganar algo de dinero y hacer algo que me gustaba muchísimo, además de no quitarme tiempo para estudiar.

No podía creérmelo así que llame a Mery, a Madrid, para contárselo todo, además tenía que darle una sorpresa que seguro le encantaría.

Bueno todavía no os he hablado nada de Mery, lo estaba guardando para el momento indicado, pues ya ha llegado. Mery es, como explicarlo, como una hermana pequeña para mí, tiene dos años menos que yo, es morena y alta. Y para mi es preciosa. Pero preciosa en todos los sentidos, es la típica amiga que nunca te decepciona, que está allí donde la necesitas, que es buena pero buena. Un cielo de persona.

Pero sigue sin ser el motivo real por el que la adoro, se podría decir que ella es mi alma gemela, y tiene un problema psicológico grabe como yo. Le encanta la música, como a mí, las series de tv, como a mí, el cine, la música en concierto, LOS CONCIERTOS fundamental, en los últimos años de nuestra vida, habíamos ido a más conciertos juntas que los que fue nadie en su vida. Pensábamos igual y vivíamos de la misma forma e intensidad esas cosas. Vamos que éramos unas frikis de los conciertos y de muchas otras cosas, pero lo compartíamos.

Así que decidí llamarla para contarle lo del pub y porque hacía una semana que no sabía nada de ella.

  •    Rachel… te echo de menos. Porque no vuelves anda, que seguro que no es para tanto Londres.
  • (No podía parar de reírme, realmente la echaba un montón en falta).
  •    Pero Mery como me voy a ir sin que antes vengas a visitarme. Además como me voy a ir, porque no creas que pienso pagar un hotel, un vuelo y todas esas cosas para el concierto que da McFly en Londres.
  •    QUEEEE??, serias tan amable de repetirme eso.
  •    Ah perdona, es verdad, que no sabías nada, ups era una sorpresa.
  •    ¿Qué sorpresa?

Me la podía imaginar al otro lado del teléfono, atacada de los nervios, sin saber si gritar, saltar, tirarse por la ventana. La había dejado helada porque no quería creérselo, se lo había soltado así y ella ni se lo esperaba.
  •    A pues mira, es que el otro día, estaba yo en la universidad. Bueno un frio que empezó hacer…
  •    Muy bonita historia Raquel pero podrías ir a lo importante, y luego si quieres volvemos al frio de ese día y como tenías los pelos de las piernas.
  •     (me empecé a reír sin parar) Vale lo siento. Pues eso, estaban mis amigos de aquí hablando sobre un grupo que aquí es muy famoso y tal. Y yo me acorde que era el grupo que vimos en el Rock In Rio de hace un par de años. Así que ellos iban a comprar entradas y me dijeron que si quería ir. Yo dije que no había escuchado más que dos canciones, pero como es en Abril me dijeron que tenía tiempo de sobra para aprenderlas. Y claro pensé, ¿no es ese el grupo que tiene absorbido el seso a Mery?
  •    Aja y que más.
  •    Pues nada que les dije que me cogieran dos entradas, una para mi hermana y otra para mí.
  •    ¿Cómo?
  •    Que no tonta, pues en resumen que tengo dos entradas para ver a McFly en Abril en Londres, una para ti y otra para mí. Así que no me puedo volver a casa al menos hasta mayo.
  •    OMG OMG (esto lo dijo en Inglés, porque como comprenderéis ella y yo hablábamos en castellano). NOO ES VERDAD, ME ESTAS TOMANDO EL PELO, TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO, JODIDA RAQUEL….
  •    Ya sabía yo que no te iba a emocionar.
  •    Hay dios mío no me lo creo, y yo que te iba a decir que a ver si sacaban entradas para España, que les había visto el otro día.
  •    ¿Les has visto?
  •    Si estuvieron presentando el disco y tía son geniales. ¿Te acuerdas del rubio que te gusto?
  •    Bueno me acuerdo de lo bueno que estaba.
  •    Bueno pues ese es Dougie y tía le di unas pulseras y el otro día que subieron los videos de los días que estuvieron aquí, se las vi puestas en El Hormiguero.
  •    Y estuvieron en el Hormiguero.
  •    Si tía. Hay dios muchas gracias.
  •    Así tienes una excusa para venir a verme. Pero también te llamaba para contarte otra cosa igual de emocionante que eso.
  •    Cuenta, cuenta.
  •    Bueno es emocionante para mí, no creo que te pongas igual que con lo de estos tíos.
  •    Da igual cuéntame.
  •    ¿Te acuerdas de Joe el del bar?
  •    Hombre y más cuando me dijiste que era igual que Denny Ducket y se llama como Joe Jonas.
  •    Es verdad como vas a olvidarte de algo así. Bueno la historia es que me acaba de llamar para decirme que tiene un trabajo para mi tía.
  •    No me lo creo.
  •    Si pero además no de camarera, sino de responsable de las noches de micro abierto.
  •    Me alegro un montón por ti Sis, joder sí que te están saliendo las cosas bien ¿no?
  •    Bueno, realmente no me puedo quejar.
  •    Pues quiero todos los detalles de todo, ¿cuando empiezas?
  •    Esta noche.
  •    Pues quiero que me mantengas informada por twitter o por cualquier medio que no haga que te arruines como te estará pasando ahora. Ah pero no va a ser posible porque no te da la real gana de comprarte una puta blackberry o cualquier tipo de móvil que tenga internet.
  •    A ver es que no lo necesito.
  •    Si realmente si, puede que aquí en España no, pues puedes comunicarte de mil formas más, pero estando tan lejos que más te da, vete a comprarte una anda.
  •    ¿Has hablado con mi madre verdad?
  •    Si, el otro día estuve viendo a Manuel (mi hermano mayor, no es que Mery y el tengan nada, pero si se hicieron grandes amigos, ya son muchos años), y me dijo que nada, que tu madre estaba desesperada porque era mucho más fácil con esas cosas, teniendo en cuenta que tus dos hermanos tienen una.
  •    Bueno te prometo que iré esta tarde a por una y te mantendré informada de todo esta noche.
  •    Gracias. Y antes de que cuelgues, te tenía que contar una cosa de David.
  •    ¿Le ha pasado algo?


David, un amigo de Mery y mío, no nos olvidemos de Rocío. Los cuatro nos conocimos de una academia de inglés y nos hicimos bastante buenos amigos, sobre todo nosotras tres, aunque David era nuestro pequeñín. Estaba estudiando en un pueblo de Inglaterra llamado Exeter o Exester, no recuerdo muy bien.

  •    No, que va esta mejor que bien, ya le podías llamar un día de estos y que te cuente, incluso creo que tiene una novia nueva.
  •    Que cabrón.
  •    Bueno la historia es que se presenta en sociedad o no sé qué movida rara. O se gradúa no sé muy bien lo que me ha dicho. Bueno que nos ha invitado a ir, pero Roció y yo no podemos ese fin de semana.
  •    ¿Cuándo es?
  •    Dentro de 15 días. Había pensado que te podías acercar tú.
  •    ¿Yo sola?
  •    Bueno llévate a alguien.
  •    Oye pues no es mala idea. Le llamo luego y que me cuente un poco. ¿Vosotras seguro que no venís?
  •    Que va tía imposible, pero vamos que no te preocupes, que estamos mirando unos días para ir a verte Ro y yo.
  •    Eso espero, y espero que sea antes de navidades.
  •    Ni lo dudes.
  •    Bueno pequeña, te dejo que tengo que ir a por un móvil nuevo.
  •    Así me gusta.
  •    Te quiero Sis.
  •    Y yo más.


Como había echado de menos conversaciones así con Mery, pero bueno ahora tenía que ir a comprar un móvil nuevo y prepárame para el primer día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario