martes, 15 de marzo de 2011

Capítulo 15

Cuando los chicos se fueron entramos al bar a recoger un poco. Ya no quedaba nadie. La noche se había alargado, algo poco frecuente un miércoles. Mery no podía más con ella misma, estaba sentada en un taburete y recostada en la barra.

Cogí una bolsa de basura y empecé a limpiar entre las mesas.

  • ¿Qué haces? - me pregunto Joe.
  • Nada, recogiendo un poco este desastre.
  • No digas tonterías, por hoy has cumplido, vete a casa a descansar que te lo mereces.
  • No te preocupes, no estoy cansada.
  • Pero Mery si, otra que se merece descansar, es una máquina.

Mire hacia la barra y sonreí. Mientras repetía para mí, que no se vaya, que no se vaya.
  • Bueno pues nos vamos, mañana nos vemos. - me acerque y le di un beso en la mejilla.
  • Descansad - dijo Joe mientras me iba a recoger nuestras cosas de la sala.

Me abrigué, cogí las cosas de Mery y me fui hacia la puerta, cuando me di cuenta que había algo nuevo en la pared, era difícil de distinguir porque la pared estaba llena de cosas, pero esto llamaba la atención. Se podia leer: McFly Are back... Tour Above the noise 2011. A su alrededor 4 firmas. Sonreí, apagué la luz y salí de allí.

Mery se estaba quedando totalmente dormida.

  • Vamos peque, ya es hora de irse a casa.

Ella gruño. Se levantó, se puso el abrigo y dijo muy bajito.
  • Hasta mañana Joe - y dijo adiós con la mano.
  • Adiós pequeña, descansa.

Cogimos el coche y en menos de 10 minutos ya estábamos en casa. Cuando llegamos a casa nos pusimos el pijama, dejando toda la ropa esparcida por la habitación. Y tras desmaquillarnos, nos metimos en la cama. Estábamos agotadas, cosa normal si cuentas que llevábamos dos día sin parar entre trabajo y universidad. No nos dió tiempo ni a darnos las buenas noches.

Cuando desperté a la mañana siguiente era más de medio día, lo que significaba que ni me había dado cuenta del despertador. Me di la vuelta y no vi a Mery. Qué raro, lo normal en mi era que me diera cuenta de todo, tengo el sueño muy ligero.

Me levanté, fui al baño y luego salí al salón. No podía creer lo que estaba viendo, Mery estaba cocinando, eso era muy raro, puede que desayunos si hiciera de vez en cuando, pero no era muy común en ella.

  • ¿Qué haces?
  • Pues no lo ves idiota, el desayuno.
  • Se nota que estas contenta. ¿Te lo pasaste bien anoche?
  • ¿¿Que si me lo pase ayer bien?? Como no me lo iba a pasar bien con esos 4 hombres en el bar!! Raquel no me lo creo, es como no se... Diossss!
  • ¿Cómo un sueño?
  • Mejor... Como el paraíso. ¿¿Sabes cuánto te quiero??
  • Ya claro, ahora si!
  • Y siempre imbécil. ¿Oye tu no vas a la universidad?
  • Siendo la hora que es, como que no. Había pensado que podríamos desayunar, prepararnos y salir de compras y comer algo por ahí.
  • Siii, genial, porque además ya sabes que tengo que llevarla algo a mi madre de Harrods.
  • Y tú me tienes que ayudar con lo que me voy a poner el viernes.
  • Es verdad, LA CITA.
  • Oye ¿y tú que vas a hacer esa noche? ¿Quieres que hable con las chicas para que salgáis o algo?
  • Bueno... No sé, además ¿que les piensas decir?
  • Que Jack, el chico de ese fin de semana, el que conocí en Exeter, me ha llamado y quiere volver a quedar conmigo.
  • Esa es buena pequeña, pero no sé si me apetece, lo meditamos durante el día. Pero igual me quedo aquí viciándome. Hablando de viciarse, veamos que ha pasado.
  • Ya la hemos cagado, no saldremos de aquí nunca.
  • Como que no, si tienes que ducharte. Mientras lo haces yo me meto y ya está.
  • Ok, bueno recojo esto del desayuno y me meto en la ducha.

Mientras estaba en la ducha, Mery entro gritando.
  • Están en la radio, están en la radio.
  • ¿Quién cojones está en la radio?
  • McFly, quien va a ser.
  • Yo que se María, me has asustado.
  • Como puedo escuchar la radio.
  • A ver coge el iPod que está en el lavabo, ¿sabes que emisora es?
  • Pues no.
  • Pues vete al ordenador y mírala. Y luego vienes aquí y lo pones en esos altavoces, vamos donde está sonando la música.

Creo que el final ni lo escucho, ya había salido corriendo a buscarlo en internet. Volvió 1 min después, encontró la emisora y se quedó de pie observando el iPod.
  • Te puedes sentar.
  • Shhh
  • Estas fatal, si ayer estuviste con ellos tomando cervezas, no tenías que impresionarte por que hablen por la radio.
  • Por eso, ahora es más emocionante. Y ahora calla.

Empezó la entrevista unos minutos después, les preguntaron qué tal el verano, como iba la promoción del nuevo disco, la gira. El por qué del nuevo sonido, su nueva página web y así un montón de detalles de trabajo. Pero la historia no termino ahí. Empezaron con el tema personal, cosa que me hizo tensarme. Así que apague la ducha, cogí la toalla y salí. Me paré al lado de Mery, que se había sentado en la taza del water.

  • Nos han informado, que tres cuartas partes del grupo anda soltero.
  • Eso parece - dijo Harry tranquilo.
  • Aunque Danny se escucha que tú y Georgia volvéis a estar muy cerca. ¿Podría haber reconciliación?

Mire a Mery y ella a mí, ¿quién era Georgia? No entendía nada. María comprendió mi cara y abrió la boca para explicármelo, pero levante mi mano para que esperara, quería escuchar que decía Danny.

  • Georgia es una chica maravillosa y una buena amiga, pero nada más. Los rumores de reconciliación no tienen fundamentos, somos buenos amigos.
  • Vaya, las fans tienen que estar encantadas, no recuerdo a tantos McFlys libres a la vez.

Ya había escuchado suficiente, había prometido no informarme sobre él, así que salí del baño. Mery tardo un poco en salir, vamos hasta que termino la entrevista. Me estaba vistiendo cuando Mery entro en la habitación y se tiró en la cama.

  • ¿No me vas a preguntar nada sobre lo que acabas de escuchar?
  • No.
  • ¿Ni quien es ella?
  • No, prometí no enterarme de nada si no era por él, así que haremos como si yo nunca hubiera escuchado nada sobre ese tema.
  • Pero te estas muriendo de curiosidad.
  • Para nada.
  • ¿Por qué me mientes?
  • Porque la mentira es mucho más dulce.
  • Luego eres tú la que dices que enterrar las cosas en cajas no está bien. Que terminan explotando.
  • Es que es así, sino veamos mi caja cuánto tarda en explotar. Mientras tanto seré feliz guardando cosas en cajas.
  • A mí no me importa contarte la historia.
  • Que ha pasado con la defensora de secretos del señor Jones.
  • Pues que no quiere ver a su amiga sufrir por una tontería como es lo que acaba de escuchar.
  • ¿Es una tontería?
  • Muy grande.
  • Esto no me gusta. Creo que voy a decirle que se cancela lo del viernes.
  • ¡¡Tú eres tonta!! ¿Por qué?
  • Porque esto no está bien, no puedo enamorarme.
  • ¿Y por qué no vas a poder enamorarte?
  • Porque no es chico para mí.
  • Me vas a enfadar ya. Vamos a ver siéntate. Te das cuenta de lo que estás haciendo.
  • A ver hazme ver la cruda realidad.
  • A ver no eres tú la que lleva la terapia, así que cierra el pico y solo habla cuando te pregunte, que ya me has enfadado. Has encontrado al hombre de tus sueños. Tiene todas las cualidades y los defectos que has buscado en un hombre durante tu corta y miserable vida.
  • ¿Miserable?
  • Hay que darle un toque de dramatismo. Sino no tiene emoción la historia. Vamos a ver. Eres como una de esas fans, ellas cogen y aman a Danny, por ser quien es y creen amar sus cualidades, aunque realmente no le conocen y en un tío normal lo detestarían. Pero le quieren por la imagen que tiene, lo que pone un cantante. Y tú estás haciendo lo mismo, pero al contrario. Tú matarías por un hombre como él pero aborreces su imagen.
  • No sabía qué hacer ni que decir.
  • Tú crees que no te afecta, pero estas mirando más su imagen pública que lo que realmente es.
  • ¿y que se supone que es?
  • Que te he dicho que no hables. Pero voy a contestar a tu pregunta. Si le analizamos podemos decir que es un chico guapo, con unos ojos preciosos y que está bueno. ¿Conforme?
  • Si, hasta ahí bien.
  • Ok, además de eso, que supongo que es un aliciente para que alguien te guste. Es muy hipócrita decir que no miras el exterior, y más teniendo a semejante maromo. Pero sigamos, es gracioso, generoso, atento, detallista, esta algo loco, le apasiona la música. Vamos una joya. La pregunta es, ¿que no te gusta de él?
  • ¿De verdad me lo tienes que preguntar? Después de todo lo que me conoces. PUES QUE ES UNA PUTA ESTRELLA DEL ROCK.
  • Sabes lo que realmente creo, que estas acojonada, que te estas empezando a enamorar y eso a ti nunca se te dió bien. Y que lo de la fama es una excusa para justificarte, porque sabes que es lo único que te puedes perdonar. Pero que sepas que estás cometiendo el peor error de tu vida. Y te vas a arrepentir, vamos sino tiempo al tiempo.
  • Tu eres gilipollas, pues claro que estoy cagada imbécil. Y claro que me estoy enamorando, ¿Quién no lo haría de un tío así? ¿Pero tú sabes lo que puede suponer en mí que me enamore y que no salga bien? Que es famoso, que no desaparece, que sale en la prensa. Puede ser horrible seguir viéndole y estar pillada.
  • Vale y…?
  • Vale y…? eso es lo que tienes que decir a todo lo que te acabo de decir?
  • No, solo no, que eres una cobarde. Estoy harta de oírte decir este es mi futuro marido, y cuando tienes ante ti al que de verdad cumple los requisitos para serlo te rajas a la primera de cambio. Donde esta Raquel y que has hecho con ella. Esa no es la Raquel a la que yo admiro.
  • QUE TE JODAN SABES… puede que ahora mismo necesite a una amiga que me apoye y me de cariño, porque estoy asustada, porque no sé qué hacer, porque estoy sola en un puto país con gente estirada y mi mejor amiga con la que supone que puedo contar en cualquier momento, a cualquier hora, se va dentro de 3 días a su puta casa y me deja aquí sola con un marrón del 15, sin poder hablar con nadie, porque no confío lo suficiente en ellos como para contarles que me estoy tirando al jodido Danny Jones. Y tú en vez de decirme esto con amor me gritas y me llamas idiota. Solo tenía que decirme Raquel de verdad no te precipites, vete a cenar con él y conócele antes de juzgarle por su trabajo. No, tú machácame bien, eso es mucho mejor.

María empezó a reírse, cosa que no me sentó muy bien.
  • ¿De qué coño te ríes?
  • De que eres mema. Sabes que si me pongo así es para que reacciones y parece que lo has hecho en parte. Siento ser tan dura, pero Raquel esto no es para tanto, te estas obsesionando y eso no es bueno. Sabes que no estás sola, que estoy aquí para lo que necesites, puede que no esté aquí físicamente, pero como si lo estuviera. Tienes que intentarlo, te lo mereces. Y si sale mal pues ya lo arreglaremos juntas, siempre lo hacemos, no sé porque tendría que ser distinto esta vez.
  • No quiero que te vayas.
  • Ni yo irme. Pero ya sabes, este es tu momento.
  • ¿Y a quien abrazaré cuando este muy triste?
  • ¿Te acuerdas anoche en el bar? ¿Cuándo todo era negro? ¿Quien estuvo a tu lado en todo momento?
  • Tú.
  • No, yo no hice nada. Piensa quien te salvo una y otra vez.
  • Danny.
  • No ha hecho más que cuidarte y salvarte desde que te conoce. En Exeter, la noche de la fiesta, anoche.
  • Es un cielo.
  • Me ha prometido que te cuidará.
  • -¿Ya le has amenazado?
  • Si, por mí y por Manuel.
  • Pues como tenga Manuel que luchar por mi honor, vamos listos.
  • Ya, pero eso él no lo sabe.

Y nos reímos y nos dimos un abrazo gordo gordo.
  • Así que nos vamos de compras no? – dije con una gran sonrisa.


POV María


Unos cuantos años después.

Era una tarde de verano, acababa de llegar a casa y ya aparecía Liam con cara de querer algo. Se sentó en un taburete de la cocina y se quedó mirando.

  • Habla, ¿qué quieres?
  • No quiero nada.
  • UU. Qué raro, tienes la cara de querer algo.
  • Pues no; solo quería contarte algo.
  • ¿Estas embarazado? ¿Como se lo vamos a decir a tu padre?
  • ¿¡Has oído la expresión se pega todo menos la hermosura!? Eso te pasa con papa.
  • Ya, que le vamos a hacer, tu padre es mucho más feo que yo, pero vamos hay que quererle igual.
  • Vale mama, que quería contarte algo antes de que vengan todos a cenar.
  • Suéltalo ya que me estas poniendo nerviosa.
  • Quiero dedicarme al mundo de la música.
  • ¿Era eso? Ya lo sabía.
  • ¿Qué ya lo sabias? Pero si le he decidido hace dos días.
  • Eso es lo que tú crees, yo lo sabía, y tú también, aunque creas que lo decidiste hace dos días.
  • Entonces te parece bien.
  • Si es lo que tu deseas, quien soy yo para decirte que no. Lo que no entiendo muy bien es por qué hablas conmigo este tema. Soy de los pocos de tu familia que no puede ayudarte.
  • Pero me puedes ayudar de otra forma. Con la tía Rachel.
  • ¿Con la tía Rachel? - no entendía muy bien.- ¿No me digas que Chris quiere lo mismo?
  • Si, aunque no sé porque te extrañas, viviendo en una familia como esta y cuando te regalan siempre tanto por navidad como por tu cumpleaños instrumentos o entradas para conciertos.
  • Ni se te ocurra decirle esto a tu tía, un día de estos mata a tu padre y a tus tíos.
  • Pero no entiendo a la tía, porque no quiere que seamos músicos? Si a ella le encanta su trabajo y la música.
  • A ver, sabéis que os va a apoyar, puede que al principio os grite, nos grite, y sobre todo les grite. Os va a ayudar en todo lo que pueda, ya sabes que es buenísima en su trabajo. Pero ella sabe lo duro que es esto, ella ha visto muchos fracasos de gente que tenía mucho talento, y no quiere que su familia sufra. Tiene una forma muy peculiar de pensar. Teníais que a verla visto cuando conoció a tu tío. ¿Y cuando pensáis dar la noticia?
  • Esta noche.
  • A todos a la vez, ¿esta noche en la fiesta de cumpleaños?
  • Sí.
  • Os mata. Pondré cosas de plástico para que no haya accidentes.
  • Mejor si hay gente, puede que no se enfade tanto.
  • Después de 16 años a su lado todavía no conoces a tu tía. Que crees que hará cuando se enteré, se enfade y cuando vea a cuatro energúmenos haciendo planes y haciendo llamadas de trabajo.
  • ¿Eso va a pasar?
  • No hay duda que eres hijo de tu padre. Si lo vais a hacer esta noche habrá que cambiar la cena y estar preparados. Si en algún momento de la noche, cuando tu tía cambie de color y yo diga Liam puedes traer agua. Tú cojas inmediatamente a todos los enanos y te los lleves abajo al garaje a hacer lo que más te guste. Porque te aseguro que se va a liar. Ya ahora vamos de compras que hay que hacer la cena favorita de tu tía.

Eran las 7 y estaba todo preparado, la gente empezaba a llegar. Estaba un poco nerviosa por todo lo que iba a pasar. La conocía como si la hubiera parido, muchos momentos juntas, demasiados. Era mi hermana, no de sangre pero nuestra había demostrado que a veces la sangre no es importante para querer a alguien como si lo fuera. Y al igual que yo la conocía, ella me conocía a mí, y no tardo ni 5 min en mosquearse.

  • Ohoh, algo va mal. María esconde algo.
  • Que voy a esconder.
  • ¿Estas embarazada otra vez morena? – dijo Danny con una gran sonrisa.
  • No tiene nada que ver con ella, es sobre mí. Ha hecho lasaña. Solo la hace cuando me voy a enfadar. ¿Danny que pasa?
  • Creo que soy inocente, porque no se nada. Si no habría traído la guitarra, sé que no te puedes enfadar conmigo cuando tengo una guitarra en las manos. – y se acercó para besarla. Pero no lo consiguió. Raquel se apartó.
  • Hasta que no descubra lo que pasa aquí no hay besos.

Danny me miro como diciendo, haz algo y dilo ya.
  • Ves cosas donde no las hay. Solo me apetecía hacer lasaña, ya sabes que a Tom le encanta.
  • Ves, no pasa nada. – dijo Danny.
  • Puede que a este le engañes, pero a mí no, cuando termine la noche veremos.

Si, ahora ya estaba segura, se iba a liar.

La cena fue genial, muchas risas y buenos momentos en familia. Llego la hora de sacar la tarta y las copas para brindar. Y llego la hora de los regalos, cada uno dio el suyo y cuando estaban todos entregados, Liam y Chris se levantaron.
­ Nosotros tenemos una última sorpresa.

Mire a Rachel para ver que hacía, cuando vio como Liam y Chris se levantaban se tensó y se levantó de las rodillas de Danny, quedándose de pie.

  • ¿Qué pasa amor? – le pregunto Danny.
  • Aquí viene lo que estaba escondiendo Mery. Te dije que algo pasaba.
  • Vaya tontería, tendrán alguna movida para Tom.
  • No Danny. Ya verás.

Mientras los chicos cogían aire y decían.
  • Tras mucho hablar del tema y meditarlo hemos decidido intentar suerte en el mundo musical. Queremos montar un grupo.

Todos estuvieron callados durante unos segundos. Liam y Chris se pusieron nerviosos ante el silencio del salón.
  • ¿No vais a decir nada? – pregunto Chris.

Los cuatro se miraron entre ellos, se levantaron y corrieron a abrazar a los chicos. En ese momento un jaleo y una alegría invadieron el salón. Todo el mundo parecía contento, menos Rachel que se había quedado paralizada.
  • Tranquila – la dije acercándome a ella – no es el fin del mundo.
  • ¿Tú lo sabias? ¿Desde cuándo?
  • Desde esta tarde.
  • ¿Quien más?
  • Solo yo. Tranquilízate y no la líes.
  • Estoy muy tranquila.

Cogió y silbó para que todo el mundo se callara. Todo el mundo la miró y presto atención.

  • Veamos, así que os queréis dedicar a la música. Montar un grupo.
  • Si mama. ¿Qué te parece?
  • Pues a ver, tendremos que hablar un poco del tema no, antes de que esos cuatro empiecen a sacar contratos y llamar a sus contactos.
  • Vamos Raquel, es su sueño, no dramatices. – le dijo Danny acercándose.
  • No estoy dramatizando Daniel, y claro que es su sueño, no hacéis más que regalarles guitarras y más guitarras.
  • Liam ha llegado el momento de ir a por agua.

Raquel estaba realmente enfadada.
  • ¿Y que vas a hacer? ¿Oponerte a esto?
  • No quiero una vida así para mi hijo y mi sobrino.
  • Una vida así, así como la nuestra. No creo yo que este tan mal.
  • Ellos no son vosotros y el papel de los Rolling está cubierto Estados Unidos tubo a los Rolling, Irlanda a U2 e Inglaterra a vosotros.
  • Pues creo que ya es hora de que venga gente que nos supere.
  • Así que ya está decidido, no vamos a sentarnos a hablarlo o a ver posibilidades, los niños quieren montar un grupo y lo hacen.
  • ¿Y tú que propones hacer? Decirles que no lo hagan. Quien eres para decirles que no.
  • Pues su madre, que te parece si llega tu hija ahora y te dice que se va unir al grupo también.
  • No lo va a hacer, es muy pequeña.
  • Tiene la misma edad que Dougie cuando empezasteis.
  • Pero ella es más lista, va a ir a la universidad.
  • Pues puede que yo también quiera que mi hijo y mi sobrino vayan a la universidad antes de decidir que quieren montar un grupo de música. Recuerdo que trabajo en esto y veo una realidad que vosotros desde la cima no veis.

Decidí intervenir, estos iban a terminar pegándose.
  • Vamos a ver, tranquilizaos un poco y dejar de gritaros.
  • No nos estamos gritando. – dijo Danny bajando su tono de voz.
  • Pongamos un poco de cordura en todo esto. Y como alguno vuelva a gritar se va de mi casa. ¿Esta todo claro verdad? Veamos, los chicos quieren montar un grupo, bien, nos puede gustar más o menos, pero es lo que quieren. Raquel sabias que esto iba a pasar, es normal y más Chris, vive en una casa en la que las paredes son altavoces. Yo creo que tenemos que hablar con ellos, sentarnos tranquilamente y que nos cuenten lo que quieren hacer. Y vosotros que sois los que sabéis de estas cosas ayudarles y aconsejarles. Pero lo de los agentes, contratos y llamadas lo dejamos para más adelante. ¿No creéis? ¿Rachel?
  • Vale, me gusta tu idea. Por eso te cuentan a ti estas cosas ¿verdad?
  • Por eso y porque saben que yo tengo poco que hacer en toda esta movida. Sois vosotros 5 los que tenéis sus futuros en las manos.

Todo volvía a tranquilizarse, era la jefa. Danny sonrió, sabía lo que estaba pensando y me guiño un ojo. Luego abrió los brazos y sonrió a Rachel. Ella se hizo la dura y fue con los morros hasta él. Cuando llego a sus brazos Danny los cerró y la abrazo con dulzura.
  • Te tenías que haber traído la guitarra.
  • Eso parece – dijo besándola en la cabeza. – no te gusta nada esto ¿verdad?
  • Nada de nada.
  • Te quiero.
  • ¿Con eso debería bastar?
  • A mí es lo que hace levantarme de la cama todas las mañanas.

Y se dieron un dulce beso.

2 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.
    Ya está TODO leído, y no me voy a extender que son las 6 am y estoy algo...espesa xD
    Me encantan los diálogos, en serio, me río mogollón!
    y me ha gustado mucho este salto a unos años hacia delante, me ha encantado que los niños formen una banda *-*

    y como he leído en un comentario de Bárbara..
    .Creo que esto sólo afecta a mi vena teenie xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. OMG
    OMFG.
    He adorado el flashback tanto que..sdjhkjbkchbkhzbxz
    No en serio...lo he adorado..mucho.
    Joee que me encanta tu fic, que me rio y me emociono y no se, es tan bonito y real. Las cosas que dices, es exacctamente lo que pienso y eso me provoca 2 cosas: miedo porque pensamos igual en muchos aspectos y euforia porque se que cada dia vamos a llevarnos mejor. En serio..no sabes a quien has encontrado..soy una lapa xDDDD
    Que eso sopa sosa, que me encanta :)

    ResponderEliminar