jueves, 24 de marzo de 2011

Capítulo 20

Cuando subí a casa Mery se había quedado dormida. Estaba abrazada a un peluche que llevaba a todas partes y con el portátil encima de la cama viendo un video. No sabía lo que veía, me acerqué y me tumbé a su lado.

Me quede viéndolo un rato, salía McFly, en un festival de música. De repente empezaron a cantar Danny y Tom, estaban en un camerino, eran ellos dos y sus guitarras. La canción hizo que me estremeciera, era maravillosa. No pude contener las lágrimas.

Miré a Mery y la acaricié el pelo, la canción me recordaba nuestra amistad. Siempre ahí, una detrás de la otra, recogiendo los pedazos, viviendo y riendo juntas.

Se despertó y vió como me limpiaba la cara.

  • Son perfectos. – dijo apoyando su cabeza en mis piernas.
  • No lo hacen mal. – dije con la voz rota.
  • ¿Por qué lloras? ¿Te ha gustado la canción?
  • Sí, me ha recordado a ti. Y he recordado que te vas mañana.
  • Oh, es nuestra última noche. ¿quieres que hagamos algo? – dijo sin poder ni abrir los ojos.
  • No, estas agotada, descansa y mañana hacemos algo antes de que te vayas.
  • De verdad que no me importa, casi no estoy cansada. – dijo abriendo la boca.
  • Deja de decir tonterías, estas agotada y yo también, así que duérmete.

Cuando el video terminó apagué el ordenador y lo dejé sobre la mesilla de noche. Apague la luz y me acosté. No tardé nada en dormirme, estaba agotada.


POV María

Cogí el primer avión que salía para Londres, al final viajé sola, Manuel había hablado con Danny y le había dicho que no hacía falta que volasen, que todo estaba bien. Raquel estaba bien y no corría ningún peligro.

Cuando subí a ese avión no sabían nada del bebe, yo no había hablado con Danny, pero conocía a Manuel y su cara no tenía buena pinta.

Cuando llegué a Londres cogí un taxi y fui directamente al hospital, sin ni siquiera pasar por casa a dejar la maleta. Cuando el taxi paró en la puerta del hospital no podía creer la cantidad de prensa que había. Lo que faltaba.

Me quedé unos segundos pensando cómo salir. El taxista comprendió mi espera, le pagué y pensé que hacer con la maleta. Si mi coche estuviera allí. Rebusque buscando mi móvil, tenía que llamar a… en ese momento vi el coche de Harry entrar en el aparcamiento. Le pedí al taxista que le siguiera y que parara delante suyo.

Cuando Harry aparcó y salió del coche, me bajé, no entendía porque le seguía un taxi. Cuando me vió bajar del coche le cambio la cara.

  • ¿Qué haces tú aquí, no estabas en España? – dijo Harry mientras me abrazaba.
  • Sí, pero he vuelto, tenía que estar a su lado. ¿Qué hacen todos esos ahí? – dije refiriéndome a la prensa.
  • Eso me pregunto yo, a eso vengo, a hablar con ellos. Vamos, tú entra sin esperarme, porque te van a preguntar de todo, incluso por tu futura boda y no quiero que termines gritándoles.
  • Es que tendría huevos que me preguntaran eso ahora.
  • Por eso tú entra rápido y nos vemos arriba.

Guardamos la maleta en su maletero.

Le besé en la mejilla y entré rápido en el hospital. La prensa intento que contestara a alguna pregunta pero yo les ignoré y llegue a la recepción. No sabía dónde estarían, así que pregunté.

  • Hola, venía a ver a Raquel Iniesta.
  • ¿Es usted familiar?
  • Sí, soy su amiga.
  • Lo siento, teniendo en cuenta lo que hay fuera no podemos dejar pasar nada más que a familiares.
  • Entiendo lo que me dice, pero Raquel es como mi hermana, nos hemos criado juntas, por favor dígame dónde puedo encontrarla. – dije con un tono de desesperación.
  • Lo siento, tenemos orden de su marido de no dejar pasar a nadie más que a familiares.

Ya me había enfadado.

  • Vamos a ver, que marido ni que marido, primero ella no está casada y segundo o me dice ahora mismo donde está o vamos a tener un problema muy gordo usted y yo.
  • ¿María? – Escuche que alguien me llamaba por detrás.

Era Danny.

Lo único que pude hacer en ese momento fue ir corriendo a abrazarle. Tenía la cara desencajada y los ojos oscurecidos del cansancio. Él me devolvió el abrazo y me dio un beso.

  • ¿Cómo está? – dije mientras me separarme sin soltarle la mano.
  • Ya bien, van a subirla a una habitación. – dijo muy bajito.
  • ¿Qué haces aquí abajo? – pregunté extrañada.
  • Venía a hablar con la prensa, para que se vayan ya. Seguramente esta noche le den el alta y ya sabes que no le gusta nada la prensa, así que mejor hablar con ellos y que se vayan de una vez.
  • Está hablando Harry con ellos. De todas formas mejor que no salgas así, no tienes cara de que esté todo bien.
  • Es que no lo está.
  • ¿El bebe? – dije conociendo la respuesta.
  • No han podido… - y no pudo continuar la frase, se le hacía un nudo en la garganta.
  • Shhhh, no te preocupes – dije mientras le volvía a abrazar. – ¿qué tal está ella?
  • No lo sé. - dijo limpiándose las lágrimas.- Todavía no me han dejado verla.
  • Pues vamos para arriba, no debe estar sola.
  • Espera, necesito ir al baño, no quiero que me vea así. Sube tu a ver qué tal está, necesito tranquilizarme.
  • ¿Quieres que la vea antes que tú? ¿O espero a que subas y luego entro?
  • No te preocupes, nos necesita por igual.
  • No creo, pero bueno, estoy arriba. – me acerque y le di otro abrazo.


Saqué un pañuelo del bolso y se lo di. Me dijo el número de habitación y me encaminé a verla.

Cuando llegué a la puerta me paré durante unos segundos. Estaba destrozada, no podía estar pasando. Pero si yo estaba destrozada no podía imaginar cómo iba a estar Raquel.

Cuando entré Raquel estaba tumbada en la cama, con una mano en su vientre y el otro brazo sobre sus ojos, tapándolos, eso significaba que no estaba dormida, cuando hacia eso era que quería hacerlo, pero había algo que no la dejaba.

  • ¿Danny? – dijo mientras se destapaba los ojos.

Cuando se dio cuenta de que no era Danny hubo algo que se apagó en sus ojos, le esperaba, le necesitaba en ese momento. Seguramente fuera a la única persona a la que tenía ganas de ver. Y en parte la entendía, solo Danny compartía el dolor que sentía.

  • Hola pequeña, ha ido un momento al baño, viene en un minuto.
  • ¿Qué haces en Londres? No tenías que haber vuelto, yo estoy bien.
  • Lo sé, pero necesitaba verte, estar a tu lado cuando no lo estés.
  • ¿No vas a pasar? – preguntó extrañada.
  • No, sé que no te apetece ver a nadie, esperaré aquí hasta que venga Danny y luego estaré fuera por si necesitáis algo.
  • Gracias. – dijo mientras una lágrima se deslizaba por su mejilla.
  • You´ll be Ok.
  • Only when Joanna it´s here.
  • Estoy aquí.

Y un reguero de lágrimas empezó a correr por sus mejillas. Me hizo un gesto para que me acercara y yo lo hice. Cuando llegué a su lado se incorporó, todo lo que la dejaba su pierna escayolada, y me dio un abrazo.

Y así nos mantuvimos hasta que llegó Danny. Llamó a la puerta mientras se apoyaba en el pomo de la puerta. Tenía mejor cara y sonreía.

  • No quiero interrumpir ningún momento íntimo.

Yo le sonreí mientras Raquel se limpiaba las lágrimas. Yo me agache y la susurre.

  • Voy a estar ahí fuera para lo que necesites. Te quiero Kate.
  • Y yo a ti Joanna.

Me acerqué y la di un beso antes de irme. Cuando pasé al lado de Danny hice lo mismo y le dije.
  • Voy a estar ahí fuera.
  • Gracias preciosa. – dijo devolviéndome el beso.

Danny se quedó parado mirándola, nunca pensé que vería a Danny Jones roto como le vi mientras miraba a Raquel desde la distancia. Sabía que tenía que mantenerse entero por ella, aunque no sabía cómo hacerlo. Se sentía igual de roto que ella.

Rodeó la cama y se tumbó a su lado. Ella se aferró a su pecho, como si tuviera miedo a caerse, como si todo estuviera a punto de desplomarse. Él lo sabía, llevaban muchos años juntos, puedo que no todos estuvieran juntos, pero si hacía mucho que se conocían.

Danny se aferró de la misma manera a Raquel, también tenía miedo a caer, y ver a Raquel en ese estado no ayudaba a estar entero.

  • Danny quiero irme a casa. No quiero estar más aquí.
  • Lo se mi vida, en unas horas nos vamos, te lo prometo.
  • Hay prensa ¿verdad?
  • Sí, pero se está ocupando Harry.
  • No quiero que diga nada del bebe.
  • Tranquila, no va a decir nada.

No se dijeron nada más, aunque no hacía falta, sus ojos lo decían todo. Solo con mirarse lo sabían.

Quien no les conociera diría que, que poco románticos, o que nunca expresan con palabras lo que sentían el uno por el otro, pero no lo necesitaban, estaban conectados, solo necesitaban mirarse y todo estaba dicho.

Y esa noche más que nunca funcionó. Aunque esa noche cualquiera podía mirarlos a los ojos y saber que les pasaba en el alma. Por eso ambos salieron con gafas de sol, aunque la noche estaba cerrada, a hablar con la prensa de camino a casa.

10 comentarios:

  1. He llorado. Puta. He llorado.
    Joder, que triste, en serio, me ha llegado demasiado dentro y ahora soy una magdalena mojada en leche.
    Precioso, muy doloroso y joder imaginarme esa escena...apuf, me ha roto.
    Ahora quiero uno alegre, de esos que saquen una carcajada, que no quiero deshidratarme con tu fic!!
    Y me encanta, muy mucho. Pero mucho.

    ResponderEliminar
  2. ooooooooooh dios estoy llorando!!!!

    ResponderEliminar
  3. precioso!!!! pero que triste, has conseguido que llore
    me encanta la historia y aunque me gustan más los capitulos alegres, este me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  4. todos, absolutamente TODOS los días entro para ver si has subido capítulo! Esto no se hace, nos mal acostumbras a que subes todos los días, y los días que no son así, ¿qué hago yo? actualizar y actualizar!jajaja!!
    me encanta, ADORO tu fic! es perfecto lo mires por donde lo mires!
    al principio me gustaban Kate, Danny, y poco a poco TODOS, pero es que hasta Joe me cae genial, y Tom al principio...me hiciste que lo medio odiara por su comportamiento. Y eso es porque sabes escribir BIEN! porque sabes transmitir todos esos sentimientos!

    sigue así! (casi lloro también, me he tenido que contener!)

    Beth

    ResponderEliminar
  5. Ains................
    Joder, tía, NO.
    joder, estoy con las demás, he derramado alguna lagrimilla =(
    joder, quiero volver a reírme como me he reído durante el fic!
    jopets.........que maaaaaaaaaal

    ResponderEliminar
  6. ala todas llorando....
    que no, esto no puede pasar, que no.... estoy entera en tensión y cabreada con el mundo
    ya esta, ya lo he dicho....
    esta genial, porque combinas la comedia y la tragedia de manera magistral, ya me gustaría a mi hacerlo tan bien....
    bueno, no se que mas decir... ah si, quiero saber que pasa cuando salen del hospital YA!!!!

    ResponderEliminar
  7. T.T jopetas.........................

    ResponderEliminar
  8. Pero tengo una duda, como es que nos cuentas un poco el futuro?

    ResponderEliminar
  9. T_T me muero por dentro T_T







    Tengo la misma duda que MsNathie.. Cuentanos?!

    ResponderEliminar
  10. Todas llorando like bitches...

    ResponderEliminar