domingo, 29 de mayo de 2011

Capítulo 37

Bueno la idea era subir el martes y no este capítulo que se supone que va después, pero las echo de menos tanto estos días, que supongo que lo necesitaba. Es un tributo a ellas estos capítulos.

Y si supiera componer canciones sería algo así! 

Espero que os guste y que vayan muy bien los examenes!


Años después.

  • Cris, es jueves. No me hagas enfadar. – dije con un tono de voz cortante.
  • María por favor, acabamos de cerrar un caso. Tengo millones de informes que entregar y mi marido…
  • Deja de hablar. Tu marido sabe que es jueves. Los jueves no llegas antes de las 2 NUNCA. Llevas 20 años así. Cuando conociste a tu marido sabía que NUNCA iba a cenar contigo el jueves.
  • No llevamos haciendo esto 20 años María. Se podría decir que ni 5 años. – rió Cris.
  • Me da igual. Te paso a buscar si hace falta. Pero vienes, no hay más que hablar.

Se quedó en silencio unos segundos.
  • No te preocupes, estaré allí. Como siempre. – dijo cansada.

Sabía que tenía razón. Hubo un momento en nuestras vidas, que llegamos a vernos muy poco. Trabajos, matrimonios e hijos era ya suficiente. Había cosas que no cambiaron. Los viajes por ejemplo, eso nunca cesó. Pero cada vez nos veíamos menos. Solo en fechas señaladas, en algún que otro concierto o para tomar café rápido cerca del trabajo.

Así que una noche, mientras cenábamos todos juntos. Raquel propuso una cena semanal. Sin olvidar viajes, conciertos y fechas señaladas.

Y como no, fue Raquel la cabeza pensante. Cuando empezaba a funcionar eso, tenía mucho peligro. Demasiado.

Como el verano que pasamos recorriendo Estados Unidos en una autocarabana. De gira con un grupo de música. Todo se decidió en una cena en Nueva York. Pero esa historia es demasiado larga para contarla aquí. Merece un libro entero para ella.

Hay que reconocer que esa cabecita loca nos hizo pasar muy buenos momentos, demasiados. Y las cenas de los jueves nos volvieron a unir mucho más.

Me pasé a por Raquel, otra de las tradiciones de los jueves. Bueno cuando no venía ella a por mí.

Llame a la puerta y esperé. Desde fuera se podían escuchar los gritos. Eran muy buenos.

  • Danny, abre, debe ser Mery. – gritó Raquel desde el cuarto.
  • Chris hijo, abre la puerta a tu tía. – pidió Danny.
  • Daniel abre tú y no mandes a tu hijo de 5 años. ¿Y si no es su tía? – volvió a gritar.
  • Pero si has sido tú la que has dicho que era Mery. Y si fuera alguien normal se habría ido corriendo con tanto grito. – contesto Danny sin bajar el tono de voz.
  • Yo voy. – gritó Chris.
  • Danny.
  • Estoy con él. – dijo abriendo la puerta.
  • Buenas noches. Estáis locos. – dije sonriendo.

Nos dimos un abrazo como saludo.
  • Mami, es la tía, corre baja. – gritó Chris desde el pie de la escalera, sin dejar de saltar.
  • ¿Y el gay de tu marido? – preguntó mientras pasábamos al salón.
  • Ha quedado con su amante esta noche, no sé lo que harán. Quedan todos los jueves.
  • Hacemos música tía. – contesto Cris.
  • Le tenéis bien enseñado eh. Y tu señorito no me des ni un beso. ¿Seguro que es tu hijo Danny? – pregunté divertida.

Chris se acercó, subió al sofá y me dio un abrazo y un beso.
  • Ahora qué opinas. – rió Danny.

No me dio tiempo a contestar, Raquel volvió a gritar.
  • Danny por favor ven a por tu hija que no me da tiempo.
  • Vale.

Subió a por la pequeña Kate. Chris le siguió. Era una calcomanía de su padre. Rubio tirando a pelirrojo, con el pelo rizado, aunque eso era de esperar, los dos tenían el pelo rizado.

Estaba llenito de pecas, como su papa. Le idolatraba. Cuando Danny no estaba en casa, Chris se dedicaba a imitarle. Utilizaba sus mismas expresiones, andaba como él y siempre iba con un ukelele que tenía Raquel de cuando íbamos a conciertos. Bueno cuando íbamos con 20 años a conciertos. Hasta bailaba como Danny cuando el grupo iba con una cámara hasta a cagar.

Hubo una vez que Raquel se enteró como iba a ir Danny vestido en un concierto, le compro a Chris exactamente lo mismo. Y mientras los chicos cantaban, le subió al escenario, le colocó un micrófono de colores al lado de Harry, le colgó el ukelele y le dijo.

  • Te acuerdas de cómo baila papi esa canción ¿Verdad? ¿Te apetece subir a bailarla con él al lado del tío Harry?

Y así lo hizo. Nadie se esperaba algo así. Ni los chicos, ni el público y menos nosotras.

Llamaron a la puerta, y como no, arriba los gritos empezaron.

  • Chris no bajes y ponte el pijama. – grito Danny enfadado.
  • Jo papi, que es el primo Liam.
  • Ni jo papi ni nada. Como si es Springsteen. Ponte el pijama.
  • Aunque ese sea tu sueño no va a pasar vale.
  • Raquel ¿Te quieres llevar a tu hijo de cena?
  • Papi no, es la noche de hacer música. Me porto bien lo prometo.
  • El populacho ha hablado. – rió Raquel.
  • Pues más te vale pórtate bien o te mando con tu madre. Y ella es tan aburrida que te quedarías dormida en una de sus cenas.
  • Danny ¿tú quieres poster esta noche?

Abrí la puerta y vi a mis dos hombres al lado.
  • Cuando se entere tu madre vas a flipar chaval. – le decía a Liam.
  • Cuando me entere de que. – pregunté.
  • Te lo dije colega, díselo rápido, como las tiritas.
  • Muy bien, así educamos a nuestro hijo. – le cogí de la mano y le abrace. - ¿Qué tal el día mi niño?

Llevaba todo el día sin verle, lo primero que le iba a decir no quería que fuera una bronca.
  • Mira lo que me ha comprado papa. – y me enseñó una petanca.

Me dio un ataque de risa. No podía creer lo que veía.
  • Vale, y que has hecho para que papa se enfade. – dije todavía riéndome.
  • Compuse una canción. – dijo Liam con cara de niño bueno.
  • Bien colega. – dijo Danny.
  • No creo que se haya enfadado por eso. – dije.
  • Liam, dile a mama donde compusiste la canción.
  • En casa. – dijo.
  • Sobre qué. – le forzó su padre.
  • En la pared. – puso carita del gato de Shrek.
  • ¿Has pintado toda la pared de tu habitación? – dije sin poder creerlo.
  • Oh oh. – dijo Cris.
  • Bueno señorito, disfruta de la noche de hacer música, porque puede que estés castigado unas semanas.
  • Noooooooooooooooo. – dijeron Danny, Dougie y Cris a la vez.

Les miré con cara de pocos amigos.
  • Eso, vas a estar castigado. – dijo Dougie.
  • No se compone en la pared colega. – afirmo Danny.
  • Se os va a joder el chollo, chicos. – dijo Raquel dándoles una palmadita en la espalda y riendo.

Saludó a Dougie con un beso. Besó a Dann y a Kate, que estaba en sus brazos.
  • Chris, pórtate bien.
  • Si princesa. Pásalo bien. – la contesto Cris.
  • Se parece demasiado a ti, me da miedito. – rió Raquel.
  • Y usted señorito Liam, si quiere componer canciones dile al tío Tom que te regale uno de sus cuadernos mágicos de componer, molan un montón.
  • ¿Papa y el tío Danny no tiene ninguno? – dijo Liam sorprendido.
  • ¿Has visto lo feos que son? Como van a tener un cuaderno tan guay ellos.

Los chicos se miraron y asintieron. Cogieron a Raquel y la sacaron de casa.
  • A tomar por saco, fuera de esta casa. – dijo Danny.

Me despedí de todos y nos fuimos hacia el restaurante. Allí estaban todas, sentadas tomando una copa.
  • Buenas noches mujeres. – dije en español.

Se hacía raro hablarlo.
  • Hoy toca castellano. – rió Bárbara.
  • Sí, porque no. Cuando os cuente que le ha regalado Dougie a Liam, os vais a morir.
  • ¿Un bajo? – dijo Bárbara con un brillo en los ojos.
  • Mejor, le ha comprado una petanca. Le ha comprado una petanca.
  • No es posible. – gritó Cris. - ¿Nunca vieron el video clip de los Petancas? – preguntó divertida.
  • Creo que no. – rió Raquel. – Aunque debe estar en esa caja que abrimos de vez en cuando.
  • Claro que está ahí. – dijo Laura. – Lo metí yo, en un pen con las fotos de ese día. Un coche de juguete negro con una estrella dibujada en el techo. Una foto de los tatuajes. Ahh y lo más importante, una camita de juguete. – dijo conteniendo la risa.

Cogí un hielo y se lo tiré. Con tan mala suerte que di al camarero.
  • Ves, MANTA. – rió Laura.
  • Entonces meteré la foto que tiene Danny con el oso.
  • ¿Qué foto de Danny con un oso? ¿Danny ha estado con un oso? – preguntó Raquel extrañada.
  • Si, con la mascota del equipo de Bolton. – dije.
  • La mascota de Bolton es un león.
  • Vaya, Laura, un león. No un oso. Parece que tenemos que llevarte al zoo para que lo recuerdes.
  • Jujuju, eres la monda María. – exageró Laura. – Eso pasó cuando Raquel todavía no salía con Danny.
  • Da igual que tengamos más de 30 años. Seguimos igual que cuando nos conocimos. – afirmó Cris.
  • Ya ves, se me ha ocurrido algo. Para no perder las buenas costumbres. – dijo emocionada Raquel.
  • Bueno, ya vamos a liarla, ya tardábamos. – rió Laura.
  • Cuéntanos que es esta vez. Submarinos, safaris, “safaris”. – preguntó Cris.
  • Hace mucho que no vamos a Nueva York.
  • Juntas, desde ese verano fatal. Bueno, empezó siendo una visita para tomar helado y llorar. Y terminamos recorriendo el país. – relató Bárbara.
  • Gran verano sí señor. Muchos conciertos y sexo. – dije.
  • Sobre todo Raquel. - rió Laura.
  • Tenía el corazón roto, la idea salió una noche mientras bebíamos chupitos, que esperas.
  • Nada, era lo esperado. No fuiste la única que disfruto del viaje y del grupo. Me gusta la idea de volver. ¿Cuándo? – dijo Bárbara emocionada.
  • 1 semana este verano. – rió Raquel.
  • ¿A tu apartamento? – preguntó Laura.
  • Es la idea, aunque ya sabéis que es un antro de Brooklyn. Qué coño, me encanta ese apartamento.
  • Pues volvamos a New York. – dije emocionada.
  • Puede que no pueda ir, o tengamos que cambiar de país. Por ejemplo ir a Escocia en coche. – dijo Cris.
  • ¿Qué dices? ¿Por qué vamos a cambiar Nueva York por Escocia? – preguntó Bárbara.
  • Porque no creo que pueda volar, y menos a Nueva York.
  • ¿Qué pasa Cris? – preguntó Raquel preocupada.
  • Estoy embarazada.

No podía ser verdad. Nos miramos todas, emocionadas. Nos levantamos y la abrazamos. La noche cambió, se convirtió en una gran celebración. Esa vez volvimos más tarde de lo habitual.

3 comentarios:

  1. Awwwnn por qué mierdas siempre escribes capitulazos??? :'D en serio, son geniales, no sabes lo que me río jajajaja Es todo tan natural y realista que parece que de verdad cuentas algo vivido! Me parto con Danny y con Doug que son más críos que los niños xD en serio es increíble!
    Suerte a ti también en los exámenes, pero ya sabemos que saldrán genial!
    Ah! ¿Sabes qué? Mi madre ya te conoce xD como la mayoría de veces que viene a mi room estoy en twitter me dice que con quién hablo y casualmente siempre contigo xD y ya te tiene fichada! Hasta se fía de ti! Yo creo que lo de la noche de fiesta está más cerca gracias a eso jajajaja un besazo Raquel! Te quierooo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me he liado un poco con quien es quien quien habla a quien y tal... PEro las covnersaciones.... Tia eres una crack, xdddddddddddd

    ResponderEliminar
  3. Dougie esta casado con alguien? liam es el hijo de Dougie? omg, me marie! pero coño! es de vergas esta fic! la amo.

    ResponderEliminar