viernes, 5 de agosto de 2011

Capítulo 55

Unos días después del concierto volvieron para Madrid. Había sido demasiado perfecto para ser real y demasiado duro separarse después de todo lo vivido.

La vuelta a la rutina fue algo dura, se les echaba en falta, se necesitaban sus abrazos, sus besos. Esas coñas que podían tenerme riendo minutos y minutos. Pero bueno de momento ellos estaban en casa y yo en Londres.

Tampoco podía quejarme de la gente que tenía en Londres, ni de todo lo que estaba viviendo.

Y una cosa llevo a la otra y llego Mayo.

Los chicos tenían una mini-gira de conciertos en España. Un fin de semana. Tres conciertos. Valencia, Madrid y Barcelona.

Cuando Bárbara confirmó que le era imposible venirse a Londres para el concierto se me ocurrió una idea. Había que aprovechar esto de que mi novio fuera uno de los cantantes, así que decidí que esa gira nos la haríamos entera.
Nadie sabía de mi idea. Bueno nadie excepto Tom, que fue el que me informó de los planes del grupo y me dio los pases para los tres días.

Iba a ser una gran sorpresa para las chicas y supongo que también para Danny.

Había sido un mes duro, demasiados rumores en la prensa, muchos fantasmas de exnovias volaban alrededor nuestro. No me gustaba nada esa sensación. Ahora más que nunca me sentía observada.

No había entrevista en la que no le preguntaran por Georgia y por mí. Incluso en alguna le preguntaban por Laura.

Intentaba mantenerme al margen todo lo que podía, aunque me toco ir a alguna fiesta para acallar los rumores.

Entre fiestas, estudios y trabajo llegó Mayo sin ni siquiera darme cuenta.

Lo tenían todo preparado. Danny me insistió mucho durante ese mes para que me fuera con ellos. Ya no sabía que escusa ponerle para que no siguiera insistiendo. A todo lo que le decía le ponía una solución. Pero al fin llego el fin de semana del concierto.

Ellos volaron a Valencia después de comer. Yo en cambio tenía el avión por la noche a Madrid. La idea era pasarme a buscarlas el viernes por la mañana a todas y llevármelas en el coche de Manuel a Valencia.

Mis planes acababan ahí. Las locuras pensadas entre 5 son mejores que si las piensa una sola. Y si éramos 5.

Cinco stalkers en potencia. En potencia porque hasta después de ese concierto en Valencia solo éramos cinco chicas que se unían por la música. Había algo, pero después de ese concierto, todo tomo una nueva dimensión.

Me levanté esa mañana de viernes temprano. Preparé algo de equipaje, bueno un par de bragas y una camiseta de cambio, y me fui hacia Vistalegre.

Seguía sin comprender porque estaban haciendo cola. Es verdad que no iba a ir yo a los concierto, o eso tenían que creer. Pero aun así hubiera hecho lo posible para mandarles pases vips.

Aunque sigo pensando que los conciertos en pista son el triple de mejor. Aunque esa gira de conciertos fue demasiado loca para vivirla en pista. Las fans españolas se acercaron demasiado a las brasileñas, al menos en Madrid.

A las 10 de la mañana estaba aparcando en Vistalegre. No había mucha gente, pero tampoco estaba vacío. Llevaban desde el lunes haciendo cola. Era asombroso lo que movía el pop-rock.

Pasee por la cola buscando a Bárbara. A decir verdad un poco paranoica de que me reconocieran. Parecía tonta. Finalmente la encontré sentada en la acera, junto con una chica con el pelo rojo subrayador. Era alucinante el color de su pelo.

Cris se llamaba. Pelo rojo, ojos penetrantes y bueno culo. Pero si hay que describir a Cris yo me centraría en ella como persona. Hay que decir que ha sido y creo que será la persona más buena y bondadosa que yo haya conocido nunca.

Era mi rayo de sol en un día nublado. Sunshine la llamaba yo. Era detallista, considerada y tenía un corazón que no le cabía en el pecho. Si podía te ayudaba, daba igual lo que le costara.

Era sensible, dulce, cariñosa y demasiado inocente para todas las patadas que le había dado la vida. Era mi compañera de misión humanitaria. Una pieza fundamental en mi vida. Creo que se ganó mi corazón nada más conocernos.

Cuando Bárbara me vio se le desencajó la cara. Negó con la cabeza sin poder creérselo.
  • No es posible. – dijo levantándose de la acera. – Debo de estar soñando.
  • No, creo que no. Soy yo de verdad. – dije sonriendo.
  • Ahhhhhhhh. – gritó mientras corría a abrazarme. - ¿Pero qué haces en Madrid?
  • Me han dicho que toca McFly en España y bueno he dicho, que leches vamos a verles. Además creo que tengo posibilidades de ligarme al guitarrista. – dije divertida.
  • Entonces vienes al concierto. Dios no me puedo creer que estés aquí. – dijo emocionada.
  • Sí, pero no me voy a quedar mucho, me voy a Valencia. – y esperé su respuesta.
  • ¿Cómo que te vas a Valencia? ¿Vas al concierto de Valencia? – dijo sorprendida.
  • Si, no tengo nada mejor que hacer. ¿No te querrás venir no? Tengo un hueco en el coche y bueno pensé que a lo mejor te gustaría acompañarme.

Me miró durante unos segundos intentando descubrir si era cierto lo que la decía o solo era una broma.
  • Estoy hablando totalmente enserio. – repetí.
  • Pero, pero… No puedo ir, estoy con una amiga de Cantabria. – dijo con pena en su voz.
  • Que se venga si quiere.

Y volvió a mirarme extrañada.
  • Vamos a ver, no puedes venir así de sorpresa y decirme estas cosas. Llevo desde el martes durmiendo aquí.
  • No deberías haberlo hecho, tendrías que haberme pedido pases, vamos porque venía yo, sino te hubiera hecho llegar pases. Mira aquí tienes el tuyo. – dije colgándoselo en el cuello.

Lo cogió delicadamente el pase como si fuera un tesoro, algo muy frágil y fácil de romper. Lo miró por delante y por detrás. Me miró y volvió a repetirlo.
  • ¿Entonces qué? ¿Nos vamos a Valencia? – sonreí.
  • Sí. – grito mientras me abrazaba.

Mientras me abrazaba se dio cuenta de algo. No me había presentado a Cris.
  • Bueno si Cris se va a venir con nosotras debería presentártela. Bueno creo que ya habéis hablado alguna vez por twitter. Cris esta es Raquel. Raquel esta es Cris. – dijo Bárbara.
  • Encantada. – dije sonriendo.
  • Oh al fin conozco a la famosa Raquel. – dijo dándome dos besos.

Si hubiera sido persona de sonrojarme ese hubiera sido el momento de hacerlo.
  • Bueno, coger vuestras cosas que hay que ir a por Lauri y María. Tenemos un largo camino a Valencia.

Se acercaron a donde estaba la gente, donde tenían sus cosas. Se despidieron de unas cuantas chicas. Y empezaron a susurrar. Puede escuchar mientras esperaba.
  • ¿Esa no es la novia de Danny? ¿Qué hace aquí?

El rumor se extendió como la espuma. Llego un momento que más de la mitad de las niñas me miraban y hablaban entre ellas.
Maravilloso pensé.
  • Chicas nos podemos ir ¿Por favor? – las dije suficientemente alto para que me escucharan.

Otro revuelo se creó al oírme hablar español. Todo iba mejorando.

Me ponía nerviosa esta situación, no me gustaba ser el centro de atención de esa forma.

Cogimos el coche y nos fuimos a por María y Laura.

María tardó en reaccionar, no se creía que fuera de verdad lo que estaba pasando. Una hora después de empezar la marcha, María seguía repitiendo que si de verdad íbamos a Valencia.

Durante el viaje la música y las risas no pararon.
  • Una cosa, ¿los pases también valen para Barcelona? – preguntó Cris.
  • Si, son para los tres días. – contesté.
  • ¿Y vamos a ir? – dijo Laura.
  • Pues no se ¿vamos? – la volví a preguntar.
  • ¿Nos estas preguntando a nosotras? – dijo Bárbara sorprendida.
  • Está claro, esto es una decisión del grupo. O todas o ninguna. – sonreí.
  • ¿Incluida yo? – dijo Cris con miedo a mi respuesta.
  • No, lo siento tú no puedes venir. No aceptan a gente con el pelo rojo en Barcelona. – contesté irónicamente.

Cris se quedó paralizada, no sabía cómo contestar. Se sentía un poco acoplada en el grupo.
  • Raquel no la vaciles que la acabas de conocer. – dijo María.
  • Lo siento, es que soy un poco payasa. Somos un equipo, todas nosotras. Así que si vamos a Barcelona será decisión de todas. Somos un puto equipo de remo.
  • Un grupo de stalkers diría yo. Porque tú eres quien eres Rach, que sino esto ya sería acoso en toda regla. – dijo María divertida.
  • Ehhh me encanta. – gritó Cris. – Somos las Stalkers.

Entre gritos, aplausos y muchas risas llegamos a Valencia. En el camino casi volvamos en una curva mortal. Hasta vimos a la niña de la curva. Pero gracias a dios Laura era una buena conductora y salvó nuestra vida y la vida del coche.

Llegamos al recinto con la hora justa. Ya había entrado todo el mundo. No había mucha gente, una pena realmente. No entramos a saludar antes del concierto, primero porque ya era un poco tarde y después porque era mejor que fuera una sorpresa.

Vivimos como cinco locas, movidas por la música, las actuaciones de los teloneros. No pudimos parar de hacer y decir tonterías.

Y llegó la hora de que salieran a escena. Tengo que reconocer que nunca me cansaba de verles en directo. Tenían mucho que explotar encima del escenario.
Después de los dos primeras canciones, Dougie cogió el micrófono y empezó a hablar en castellano, intentando que la gente le respondiera si su pronunciación era correcta o no.

La gente le gritaba como respuesta, pero no le contestaban a sus preguntas. En cambio nosotras si, de forma exagerada, como es normal en nosotras. Se quedó bloqueado durante unos segundos, intentando descubrir porque le resultábamos tan familiares.

Nos reconoció y comenzó a reír. Nos señaló con el dedo y aplaudió. Danny miró hacia nuestro lado y también nos reconoció.

Empezó a reír y se pudo escuchar como decía Fucking Kate.

Si, parecía que no se esperaba algo así. Sonreí orgullosa de mi hazaña. Tras ese comentario de Danny, Tom cogió el micrófono y dijo.
  • Esto es If U C Kate.

El recinto se volvió loco y vi como Danny me guiñaba un ojo, o eso me pareció.

El concierto fue genial. No creo que haya saltado y vivido tanto ningún otro concierto. Fue el primero que vivimos las cinco juntas. Hubo muchos, muchísimos más. Pero como ese muy pocos.

La sensación de unión a través de esas 19 canciones fue mágica. La emoción de pensar que después de ese día, de ese concierto, se forjaría una amistad duradera. Estábamos ante el comienzo de algo grande.

Nos mirábamos a los ojos y nos cantábamos cosas como it´s not always easy, but Im here forever; all looks the same in the dark; Everyday should be a new day, to make you smile and find a new way…

Demostrandonos con esas palabras, con esas canciones, que aunque cada una estuviera en una ciudad distinta o en un país extranjero, nos tendríamos las unas a las otras. Y que antes o después llegaría el momento de juntarnos de nuevo. Ya fuera para un viaje, un concierto o cualquier locura que se nos ocurriera.

Había canciones que motivaban por la historia personal de ellos y otra que nos ocupábamos nosotras de darles esa motivación.

Cuando terminó el concierto nos acercamos a la zona restringida. Al principio no se fiaron de nosotras.

  • ¿Me estás tomando el pelo? ¿Qué más te da como hemos conseguido los pases? Tenemos pases y punto. – dije muy enfadada.
  • No es normal que unas españolas tengan pases vips de una banda británica. – dijo con desconfianza.
  • Ya y tampoco es normal que emitan 6 días a la semana Sálvame. Pero mira la vida es así. – dije riendo por no llorar.
  • ¿Me estás vacilando? – parecía enfadado.
  • Todo depende de si nos dejas pasar o no.
  • Voy a llamar a seguridad – dijo amenazante.
  • ¿Estarás de coña? – dijo Bárbara. – Raquel llama a Danny anda.

Cogí el móvil y le llamo.
  • Estás loca no, lo siguiente. ¿Dónde estás? – contesto Danny muy feliz.
  • Al lado del escenario, no nos dejan pasar. No se fían de nosotras.
  • ¿Tienes pases? ¿Cómo? – dijo muy sorprendido.
  • Tom me los dio.
  • Puto Tom. Mando a alguien ahora.

5 comentarios:

  1. *_*
    Dios!!! Me encanta tu historia (y Mcfly) sobre todo las conversaciones entre Danny y Raquel
    Espero con ganas el siguiente capitulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Oooh Me encantaa ^-^
    Sube pronto!! :)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. creo que voy a ser la primera persona con nombre que te comenta jajajaja, pues eso... que me encanta y que cuando acabes esta primera parte morire despues de llorar unas cuantas horas

    ResponderEliminar
  4. ¡GENIAL!¡PERFECTO!¡IMPRESIONANTE! creo que con esas tres palabras me sigo quedando corta pero ya sabes...no escribo tan bien como tú... :)!

    Este capítulo, aunque no lo creas, significa mucho, muchísimo, para mí (como hagas uno del 22 muero en el acto, ya te lo advierto). Lo he leído y, esta vez sí que estaba allí (porque de hecho, lo estaba xD) y buf!es que fue impresionante ese concierto, y fue espectacular sentir lo que se siente cada vez que empiezan a sonar los acordes de una de sus canciones.
    "No había mucha gente, una pena realmente.", no hace falta que lo jures, fui testigo pero creo que eso también les hizo darse cuenta que, aunque no fuésemos muchas, se nos escuchaba (bastante diría yo xD).
    "Dougie cogió el micrófono y empezó a hablar en castellano, intentando que la gente le respondiera si su pronunciación era correcta o no." jajaja!!ese momento fue de locura total, él diciendo que sabía decir "sí" y todas volviéndose(nos) locas xD!y el "Valensia o Valencia" también fue épico, dudas que tenían los chicos, qué se le va a hacer.. xD
    "El concierto fue genial. No creo que haya saltado y vivido tanto ningún otro concierto. Fue el primero que vivimos las cinco juntas. Hubo muchos, muchísimos más. Pero como ese muy pocos." Vale que nosotras no éramos 5(éramos unas cuantas más xD) pero realmente fue mi primer concierto suyo con algunas de las personas que más me importan(junto con el 22, ese sí que fue el concierto con ellas).

    Resaltaría muchas cosas más pero la frase, lo que hace este capítulo uno de mis preferidos (ya lo puedo decir en voz alta y clara) es esta:
    "La sensación de unión a través de esas 19 canciones fue mágica. La emoción de pensar que después de ese día, de ese concierto, se forjaría una amistad duradera. Estábamos ante el comienzo de algo grande." porque realmente lo sientes. Estás en un concierto, cantando con las personas que te importan y dentro de ti, sin que nadie te lo diga, sabes que ellas son y serán las que te apoyarán pase lo que pase y es precioso, y es un sentimiento que desearía que todos pudiesen experimentar porque es genial (y tantas otras palabras que no me salen porque no soy un diccionario, pero imagínatelas). Tú lo experimentaste, ellas también y, gracias a dios, yo también, casualmente, gracias a ellos xD!

    Siento si es un comentario extenso, pero es lo que me sale y aunque puede que te importe un comino (no lo sé xD), no sé por qué pensé que debía escribirlo.

    Entro todos los días a tu blog para ver si subes porque como me he dejado un poco de twitter no sé cuándo actualizas, prometo hacerte más publicidad del blog cuando me "recupere"(si se puede llamar así xD).

    Como siempre, genial Raquel. Quizás te canses de esto, pero prometo buscar sinónimos para la próxima vez que subas capítulo :)

    ResponderEliminar
  5. yo es que me meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo contigo.... Unas cosas y otras... lo de fucking kate ha sido.... XD ya me imagina a RAquel imitando a Danny en If U C kate... y danny haciendo esas cosas que hace, xDDDDDDDDDDDD Madre mia... madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, madre mia! que capitulo. No estoy ready para the end.

    ResponderEliminar