martes, 12 de julio de 2011

Capítulo 47

No podía creer nada de lo que estaba pasando. Cuanto más subíamos, más nieve había. Adoraba la nieve y más cuando lo unías con ese maravilloso paisaje.

Valdeteja, un verdadero paraíso. Puede que por todo lo que viví entre esas montañas. Llegué allí con 17 años, llena de sueños y energía. Ese paisaje acompañaba.

La primera vez que lo vi, me quedé impresionada de tanta belleza.

Una casa blanca y no muy alta. Mal cuidada y vieja, vamos un desastre. A su alrededor todo era impactante, el más impactante que yo había visto nunca.

Una gran pradera verde rodeaba la casa. Al fondo montañas, todo rodeado de montañas. Cinco veranos pasé allí, madurando y disfrutando de la naturaleza. Viviendo en mi trocito de cielo, en mi paraíso terrenal.

Nunca había estado en invierno. Alguna visita fugaz en diciembre. Pero era una locura subir en febrero. El pueblo estaba en medio de la nada, una nevada suponía quedarse atrapado.

  • Espero no sonar aguafiestas pero debes saber que es una locura subir en esta época del año. Puede que no salgamos nunca de aquí.
  • ¿Por la nieve?
  • Si, estás loco.
  • Mira, ya tenemos algo en común al fin. Sigo sin comprender porque te gusta tanto esto. Es muy bonito, pero también lo es donde fuimos de vacaciones. – dijo intentando llegar a comprenderme.
  • Si, se parecen mucho. Pero no es solo el paisaje, sino todo lo que significa esto para mí. Todo lo que viví entre esas montañas. Me he pasado cinco años viniendo cada verano. Desde que cumplí 17 mis veranos se resumían en Valdeteja. He vivido, crecido, reído, llorado, me he enamorado, he cantado, bailado. Me dormía mirando el cielo más perfecto del mundo, las estrellas más brillantes y me despertaba con los primero rayos del sol. Ha sido muy importante para mí. – dije con una lágrima de nostalgia.
  • ¿Te has enamorado?
  • Si, y desenamorado. Aunque sigo enamorada de este lugar y no creo que lo deje de estar nunca.
  • Gran competencia.
  • Bueno, os puedo querer a los dos. Espera, para un momento aquí. Quiero que veas algo.

Cruzamos el rio y nos paramos enfrente de una casa medio derruida. Había una parte de la casa que se levantaba sobre el rio. Era perfecta.

  • Cuando descubrí esta casa pensé que era el lugar perfecto para poner un hotel. Con grandes cristaleras por donde entrara el sol. Un sitio idílico para desconectar de la ciudad y disfrutar de una buena comida.
  • ¿Lo vas a hacer? ¿O ya has cambiado de idea? – preguntó.
  • Nunca se sabe. Aunque es un negocio arriesgado. El invierno aquí es muy duro. – dije un poco defraudada.
  • Seguro que te saldría bien. Solo tienes que quererlo de verdad y proponértelo. Tienes mucho empuje. Demasiado algunas veces.
  • Sí, pero todavía no se controlar el tiempo.
  • No, pero seguro que se te ocurría alguna solución.
  • Tienes demasiada confianza en mí.
  • Solo analizo los hechos. Y si tú te sentaras a analizarlos, llegarías a la misma conclusión.

Continuamos el camino hacia el pueblo. Todo seguía igual. Con mucha nieve a su alrededor.
  • ¿Vamos a dormir en la casa? – dije sorprendida.
  • Sí, creo que lo de acampar no es viable.
  • Sabes que vamos a morir congelados. – acepte el hecho de que no volveríamos nunca.
  • Hay chimenea tranquila.
  • Sé que hay chimenea, pero moriremos igualmente.
  • No dejaré que eso pase. Si tengo que sacrificarme y darte amor toda la noche, lo haré. – dijo con cara de consternación.
  • No creo que eso sea mucho sacrificio para ti. – reí.
  • Ya, todo está pensado. No soy tan tonto como todos creen. – dijo con cara de satisfacción.

Con todo lo que había hecho no pude más que reír.
  • Eres maravilloso de verdad. Es el mejor regalo que me han hecho nunca. Te quiero.
  • Te conformas con tan poco. Me encanta cuando me dices que me quieres. – dijo poniendo cara de bobo.
  • Tendría que decírtelo más a menudo, pero entonces no te gustaría tanto, sería más normal, no te sorprendería. Aunque solo debes mirarme a los ojos y sabrás lo que siento. Que mejor forma de decirte lo que siento que con una mirada. Algo que solo tú entiendas.
  • ¿Por qué haces las cosas tan complicadas? – dijo con una sonrisa.
  • Porque la vida es dura y llena de desgracias. Estas cosas me dan fuerzas para seguir luchando. Seguir creyendo que la vida tiene sentido y debe ser disfrutada. Disfrutar de los pequeños detalles, de una mirada, de una sonrisa, de un beso, de una canción que haga que tu corazón se estremezca.
  • Para mí todo eso eres tú.

Lo besé. Muchas veces las palabras no pueden expresar todo lo que queremos, todo lo que sentimos.

Subimos al tejado de la casa, lo había visto hacer tantas veces. Era extraño estar ahí con Danny, sin ellos. Y ver el paisaje desde esa nueva perspectiva. Las estrellas se veían mucho más bonitas.

  • Ahora es cuando me gustaría saber componer y tocar la guitarra. Vamos y tener una que tocar.
  • En Inglaterra las estrellas conceden deseos. ¿aquí también?
  • Sí, es lo que tienen las estrellas, no tienen nacionalidad. Aunque no todas conceden deseos, solo las fugaces. – dije como si fuera una niña.
  • Pues esperaremos a que pase una.

Le miré atentamente. En ese momento era tan feliz que no hubiera pedido nada. Vale que deseara cosas. Deseaba tener un 4x4 o viajar a Nueva York. Cosas materiales y de poca importancia real.

Había algo en sus ojos que decían que necesitaba pedir ese deseo, que se cumpliera. Esperamos en silencio, mirando casi sin pestañear a que pasara.

Cuando al fin pasó cerró los ojos con fuerza y pidió su deseo. Yo lo hice mientras le miraba, deseando que el suyo se cumpliera, fuera lo que fuera lo que deseara.

Cuando terminó abrió los ojos y sonrió mirando al cielo, esperanzado de que fuera real.
  • Tengo un regalo para ti.
  • ¿Más regalos? Ni que fuera mi cumpleaños.
  • Ya ves, que cosas.

Me encantaban los regalos. Hacerlos, recibirlos. Un buen regalo hace feliz a las personas. Nunca entendí como había gente a la que no le gustaran.
  • ¿Qué es? – dije intrigada.
  • Un regalo. – rió.
  • Vale. ¿Dónde está? – estaba nerviosa.
  • En el coche.
  • ¿Puedo bajar a por él? – sonreí.
  • Claro, yo te espero aquí.
  • Ya verás como muera bajando.
  • Pues ten cuidado que si no me quedo yo con el regalo.
  • Idiota.

Bajé todo lo rápido que me dejaba el descender por un tejado. Abrí el maletero y no vi nada que me pareciera un regalo.
  • Danny, no hay ningún regalo.
  • ¿Cómo que no? ¿Y la cosa grande con un lazo rojo que parece? O es que ahora me pega decorar mis cosas con lazos.
  • Es tu guitarra.
  • No, no es mi guitarra. Cógelo y súbelo.
  • Pero que es tu guitarra. – dije un poco decepcionada.
  • Pesada, hazme caso y súbelo.

Cogí la funda de guitarra con el lazo rojo y volví al tejado.
  • Solo me has utilizado. Bonito te parecerá.
  • Que boba eres, ábrelo pesada.

Le hice caso y lo abrí. Una guitarra negra, acústica y preciosa estaba dentro de la funda. Vamos la guitarra acústica negra de Danny.

Aunque algo me llamó la atención. Algo distinto, algo nuevo. Abajo tenía grabadas, en color plateado, dos iniciales: JJ.
  • Mira, le has puesto iniciales a tu guitarra.
  • No es mi guitarra. Te presento a JJ, tu nueva guitarra.

Mi cara flipó al igual que hice yo. No me lo podía creer, no podía ser cierto. Me había comprado una guitarra. JJ se llamaba.
Acaricie sus cuerdas y sonó. Mi cuerpo se estremeció.
  • Es preciosa. Hola JJ. No me voy a negar a esta preciosidad, pero no deberías haberla comprado. Es tan bonita. Pero no se tocarla.
  • Bueno, así aprendes y me compones canciones.
  • Claro, y te las cantó en el descanso de tus conciertos. Delante de todas tus fans. Si.
  • Bueno, pues la cuelgas y la exhibes.
  • Siempre vamos a los extremos. Me vas a tener que enseñar. ¿Por qué JJ? – me encantaba el nombre.
  • Se llama John Jones. Por tu ídolo musical y tu ídolo sexual-interpretativo, el señor Depp.
  • ¿Si te acuestas con uno de ellos puede seguir siendo tu ídolo?
  • Creo que sí. ¿Lo sigo siendo?
  • Uff que violento, lo siento, me refería a Johnny.

Me sonrió y cogió la guitarra.
  • ¿Puedo estrenarla? – preguntó.
  • Por supuesto. Total no se tocarla. – sonreí.

Se la colocó. Miró si estaba afinada. Toco un par de notas al azar y comenzó a tocar. No podía ser más perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=OayhO9K7LDs

Empezó a cantar con una voz rota. No era nada suyo, o al menos nada que yo hubiera conocido o escuchado.

There's so much craziness surrounding me
There's so much going on it gets hard to breathe
All my faith has gone you bring it back to me
You make it real for me

Me concentré en lo que decía la canción. No solo en eso, lo que decían sus ojos al mirarme. Lo que transmitían los míos al escucharle.

Well I’m not sure of my priorities
I’ve lost site of where I’m meant to be
and like holy water washing over me

Un escalofrió recorrió mi espalda y una lágrima corrió por mi mejilla. Me sentía muy afortunada de haberle encontrado esa tarde en Exeter.

You make it real for me
And I'm running to you baby
You are the only one who save me
That's why I've been missing you lately
Cause you make it real for me

Estaba paralizada, tenía miedo de que al tocarlo desapareciera. Como si fuera un sueño perfecto del que despiertas con el sonido estridente del despertador.

When my head is strong but my heart is weak
I'm full of hurricanes and uncertainty
But I can find the words
You teach my heart to speak

Si era un sueño prefería dormir eternamente. Todo era distinto a su lado. De verdad no se puede describir. Era como sentirse libre, capaz de todo. Mirar dentro de sus ojos y ser capaz de cualquier cosa. Solo teniendo esa mirada y esa preciosa sonrisa para ayudarte.

Everybodies talking in words
I don't understand
You got to be the only one
Who knows just who I am
And you shine in the distance
I hope I can make it through
Cause the only place
That I want to be
Is right back home with you

Cuando terminó la canción seguía paralizada. Intentando decir algo, aunque ese algo no conseguía salir.

  • ¿Me estás intentando decir que he hecho realidad tu cumpleaños perfecto?
  • No. Lo siento, mi cumpleaños perfecto es en el que termine llena de tarta. Tras claramente una guerra de tartas. – reí solo con imaginarlo.
  • ¿Y cómo es que nadie me ha contado eso?
  • No se, supongo que esa idea solo me gusta a mí. Aunque hay que decir que le den a las tartas. Acabas de superar todo. No es porque el cumpleaños sea perfecto, tú lo haces perfecto.
  • ¿Lo soy? ¿Soy perfecto? – preguntó curioso.
  • No, nadie es perfecto. Aunque puede que sea por eso por lo que te quiero. Loca y desesperadamente.
  • Desesperadamente. – puso cara de pícaro.- ¿Eso significa que hoy mojo?
  • Creo que hoy mojarías aunque no fuera desesperadamente.
  • A no, me niego. – dijo alejándose. – Yo sin amor no follo, me lo prohíbe mi religión. – dijo muy serio.
  • A buenas horas. ¿No podemos tener sexo por sexo? – pregunté.
  • Hoy no, si acaso mañana. Hoy con amor. Así que dímelo.
  • Sexo con amor. – dije conteniendo la risa.

Me miró con cara de circunstancia.
  • ¿Eso es lo que me vas a decir?
  • Los te quiero no se piden. Solo se esperan. – dije sonriendo
  • Así que no me lo vas a decir. – dijo triste.
  • No, ya lo sabes. Y sino just look into my eyes.
  • Coz the heart never lies.


4 comentarios:

  1. Pero... pero... porqué me haces estooo???!!! que cosa más bonitaaaa!! me hacéis sufrir con estas preciosidades que escribís!! no estoy acostumbrada a leer cosas así y juups... :') "tu ídolo sexual-interpretativo" xdxdxdxd Me encanta la idea de cumpleaños perfecto que tienes! jajajaja (si es que realmente es ésa). Y la canción es preciosa!! la había escuchado ya ayer cuando la twiteaste diciendo que te encantaba!! que estoy a todo! jajaja. El capítulo es genial porque tú eres genial mi niña!
    Te quiero muchísimo y te echo mucho de menos!!

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooooo :'''''''')
    Me había perdido un montón de capítulos porque mi amado pc se rompió pero..¡sigo enamorada de tu fic!
    Enserio Raquel, es taaaaaaan genial..aunque ya lo sabes, pero te lo diré en cada capítulo.
    Danny es tan cuqui *-* Y hacéis tan buena pareja y..¡quiero más!
    <33

    ResponderEliminar
  3. No me gusta, me encanta.... ME APASIONA! es taaaaaaaaaan genial este pedazo fic y este capitulo... bua es que es... T.T

    ResponderEliminar
  4. Mira tía. No sé qué quieres que te escriba cuando me termino tus capis. Si sólo puedo sentir amor. Así que espero que you, too, could feel the love! http://media.tumblr.com/tumblr_lnryrr4awl1qeku6e.gif
    (Y gracias por la canción. Es tan maravillosa como tú ;D )

    ResponderEliminar