martes, 1 de noviembre de 2011

Capítulo 6


El fin de semana se esfumó sin ni siquiera darme cuenta. El lunes me lo tomé libre para preparar todo para salir de viaje al día siguiente. La guitarra seguía encima de la mesa desde el viernes, no sabía qué hacer con ella. Era tan bonita.

Decidí salir de esas cuatro paredes e ir a cenar con Joe, le echaba de menos. Se notaba eso de ya no trabajar en el bar. Había más gente de la que imaginaba para ser la hora que era. No vi llegar a Kate, Joe necesitaba ayuda en la barra, faltaba personal por llegar y el bar estaba más lleno de lo normal.
De lo que si me di cuenta fue de la llegada de Emma. ¿Qué cojones hacía ella en mi bar? Respiré profundamente. Iba acompañada de dos chicas, una rubia y otra morena. De su estilo, guapas, esculturales, vamos unas pijas estiradas.

Se acercaron a la barra y la cara de sorpresa al verme mereció la pena.
  •    Buenas noches. – saludé educadamente.
  •    ¿Trabajas aquí también? – dijo sorprendida. - ¿Tan mal te paga mi novio? – remarcó exageradamente el mi.
  •    Primero, tu novio no me paga nada. Y segundo no trabajo aquí maja, solo estaba ayudando a un amigo.- y salí de la barra dejándola con las ganas de contestarme.

Caminé hacia mi sitio favorito en el bar, con tan mala suerte de encontrarme a Joe por el camino.
  •    ¿Qué te pasa? – preguntó preocupado.
  •    Deberías contratar a un puertas muy cachas que no deje pasar a hijas de puta estiradas. Emma está aquí. – aclaré.
  •    ¿Vas a tu lugar favorito? – ya sabía la respuesta.
  •    Si.
  •    No creo que sea el mejor lugar.
  •    Me la toca. Era un lugar especial antes de conocerle y estoy cansada de que todo me recuerde a él. Como si no tuviera vida en UK sin él. – me di la vuelta y la grité. – Emma dile a TU novio que voy a pintar su preciada pared del bar. Borrón y cuenta nueva. – dije mientras me alejaba.

Estaba demasiado enfadada, cerré con un portazo y me quede parada mirando la pared. A quien quería engañar, no iba a pintar nada, era demasiado especial para taparlo. No solo para él.

No fui consciente de que estaba Kate hasta que me habló.
  •    ¿Estás bien?  - dijo bajito.

Del susto pegué un grito, cosa que la hizo reír.
  •    Lo siento, no quería asustarte. – siguió riendo.
  •    No te preocupes, no sabía que estabas aquí. – y me senté a su lado.
  •    ¿De verdad vas a pintar encima? – dijo decepcionada.
  •    Que va, solo lo he dicho por hacer daño. No podría. – parecía algo nerviosa. -¿Quieres que te cuente la historia de esta pared?

­   Claro. Cualquier cosa que me distraiga. – agradeció.
  •    En esta sala se compusieron las primeras canciones de McFly. Venían aquí a tocar, a ensayar. Danny se sentaba justo donde estás tú y miraba a esa pared esperando ser como alguno de esos grupos algún día. Aquí soñaron en convertirse en lo que son ahora.
  •    Vaya, sí que sabes cosas del bar. ¿Todos los grupos de la pared han tocado aquí? – siguió curioseando.
  •    No, la mayoría los escribió Danny, demasiadas horas aquí metido soñando. – sonreí con amargura imaginándole.
  •    ¿Cómo sabes eso? – tenía miedo a mi contestación.
  •    Me lo contó Danny una noche aquí sentados. Trabajé aquí un tiempo.
  •    Sé que no tenemos confianza pero me muero de curiosidad. ¿Es Danny el chico del que hablamos el otro día? – se puso roja.
  •    Así es. – afirmé.
  •    Dios, alegra esa cara, debes ser la envidia de muchas chicas, te has tirado a Jones.

Me dio un ataque de risa, no podía ser posible que su contestación fuera algo así.
  • -        Gracias, nunca lo había mirado desde ese punto de vista.
  • -        Ves, siempre te quedará que te lo has tirado. – y me dedico una sonrisa sincera.
  • -        Gracias. – le devolví la sonrisa.
  • -        ¿Por qué? – dijo extrañada.
  • -        Por hacerme reír, no es un momento fácil para mí.
  • -        Ya, que sea famoso no debe ayudar a superarlo. – dijo comprensivamente.
  • -        No, ese no es el principal problema, es que trabajo para ellos. Mañana salimos de viaje 2 semanas.
  • -        Eso sí que es una putada.
  • -        No, la putada es que tiene novia nueva y se la lleva con él.

Y empezó a reír.
  • -        No le encuentro la gracia. – dije mosqueada.
  • -        A mí sí me lo parece. Te lías con un famoso, te enamoras, rompéis, trabajáis juntos y se lleva a la novia a los viajes de trabajo. Últimamente el karma está en contra tuya. Ten cuidado, la última que vivió algo así fue Demi Lovato y mira como terminó.
  • -        Contigo da gusto. ¿Has pensado en ayudar a la gente con depresión? – dije irónicamente.
  • -        No era mi intención. Lo siento pero me tengo que ir, ya sabes. – dijo con pena en sus ojos.
  • -        No te preocupes, mucha suerte, aunque no la necesitas. ¿Has firmado ya en la pared? – la dije mientras se levantaba.
  • -        Todavía no, antes necesito cantar. – y salió de la habitación.

Volví a mirar la pared, no había cambiado mucho desde esa noche que volvieron los cuatro al bar, aunque en ese año las cosas sí lo hubieran hecho fuera de esas cuatro paredes.

Perdí la noción del tiempo cuando alguien entró corriendo en la habitación, corriendo y gritando.

  •    No lo hagas por favor - gritó Dougie.
  •    ¿Qué se supone que no tengo que hacer? - dije sorprendida de su entrada, de su visita.
  •    ¿No ibas a pintar la pared? - dijo intentando controlar la respiración.
  •    ¿Cómo te has enterado tú de eso? - no tenía sentido.

¿Le habría llamado Joe preocupado por su pared? Pero si no había pintura. No entendía nada.
  •    Pues a ver, estábamos en casa de Tom cenando algo, cuando Emma ha llamado a Danny diciendo... Bueno, que estabas aquí e ibas a pintar encima de esta pared. No lo podía permitir -. Y se sentó a mi lado.
  •    Esa chica es gilipollas, no iba en serio, es que no esperaba verla aquí, y menos cuando la voy a ver durante dos puñeteras semanas.
  •    ¿Quieres que la haga desaparecer? - dijo bajando el tono.
  •    ¿Puedes hacerlo? – reí.
  •    Tú déjame que hable con Laura y verás - y sonrió.
  •    Da igual, no os quiero perder por una putilla, pero vamos, estate tranquilo que tu pared está a salvo. Ya puedes llevarle el informe a Danny.
  •    ¿Qué informe? Si ha sido idea mía - intentó disimular.
  •    No te lo crees ni tú. Te ha mandado venir, pero da igual, ya que estás aquí vamos a escuchar buena música y a tomar algo -. Dije mientras le levantaba del suelo y le tiraba hacia el bar.

Esa noche Dougie me salvó la vida, no sé qué hubiera hecho sin él allí.

Al pasar al lado de la mesa de Emma y amigas, dijo algo que me hizo parar y tener que retroceder.

  •    Vaya, como con Danny no funcionó ahora vas a por Dougie, interesante - dijo mientras pasaba.
  •    Hombre Emma, buena apreciación. ¿Sabes cómo se llama eso en mi país? Ser lista. Yo me he quedado con el guapo, rubio, con ojos azules y cabecilla secreta del grupo. ¿Qué te queda a ti, maja? - y seguí caminando hacia la barra.
  •    ¿Cabecilla secreta del grupo? Me gustaría que me explicaras eso - rió Dougie.
  •    Si lo hiciera tendría que matarte, te subiría el ego en exceso.
  •    Te recuerdo que no soy Danny, no me gusta ser el centro de atención.
  •    Por eso eres la cabeza secreta. - sonreí y brindamos.

Hablamos durante un rato tranquilamente aunque veía preocupación en sus ojos, tenía demasiado miedo a que me rompiera tal y como hizo él meses atrás. Era verdad que dolía, que el trabajo a su lado no ayudaba, pero no iba a dejar que me sucediera algo así, el trabajo con ellos no duraría más de un mes y luego, al distanciarnos, esperaba poder seguir adelante.

Kate empezó con la actuación poco después, se le notaba nerviosa, le temblaba la voz, pero fue tomando confianza a lo largo de la primera canción. Era maravillosa, su voz me transmitía muchísimo. Después de tocar un par de canciones originales comenzó a tocar covers de sus artistas famosos. Yo hablaba con Dougie, y hasta que no empezó a tocar no supe qué canción era.

 Me quedé paralizada, agarré el brazo de Dougie para que parara de hablar.
  •    ¿Qué pasa? - preguntó asustado.
  •    Escucha - dije casi sin poder hablar.

Not Alone tocó, vivió más bien. No podía creer que después de tantos meses volviera a escucharla, los ojos se me inundaron de lágrimas recordando cada acorde de la canción, cada palabra. Esa noche que nos conocimos, la primera vez que realmente le vi cantando en ese mismo escenario. Y quise salir corriendo, huir muy lejos para nunca volver, irme de esa ciudad maldita que me hacía recordarle pasara lo que pasara.

Dougie me observó y me pasó el brazo por encima de los hombros, acercándome a su pecho, acariciando suavemente mi brazo para que me tranquilizara.

  •    Es muy buena - dijo - la canta con más sentimiento que el mismo compositor - continuó omitiendo su nombre. - Escucha lo que ella quiere decir, lo que significa para ella, olvídate de lo demás, no merece la pena recordarlo - continuó hablando, aunque no podía parar de llorar.

Era muy duro recordarla de esa forma, si ya lloré con ella cuando su recuerdo era feliz, ahora iba a inundar el bar.
  •    Mira lo que le conoce que está escuchando la canción más dura y personal que podía escribir y está bebiendo y riendo mientras tanto. - me habló enfadado refiriéndose a Emma.
  •    No me vale, yo le conozco, conozco la canción y estoy aquí llorando y con el corazón roto. Ella le tiene y encima disfruta de la vida. - dije intentando controlar mi respiración.
  •    Rach, Danny solo quiere a las chicas como Emma para un rato, antes o después, se cansará, cuando se dé cuenta de todo.
  •    Emma no es la razón de que nosotros no estemos juntos, ¿tú sabes lo que pasó esa noche? Cuando vino a verme a Koko. – indague.
  •    No sé nada, sólo nos dijo que se había terminado y que no quería hablar del tema. Se ha encerrado en sí mismo, pero le conozco y no le va a durar mucho. No va a aguantar mucho más así - no me gustaba que me le vendiera.
  •    Tenéis que dejar de vendérmelo, por favor - pedí - no puedo seguir escuchando la maravillosa pareja que hacíamos, ni lo mal que os cae Emma. Ni que Danny es tonto y no sabe lo que hace, es malo para mí. Hace que me cree falsas esperanzas.
  •    Yo no creo que sean falsas - interrumpió.
  •    Vamos a ver, hace 4 meses yo salía con un chico, estábamos enamorados o eso pensaba. Una tarde, después de una fiesta de la que sólo tengo ciertos recuerdos, descubro que mi novio me oculta un trabajo en NY, después de una discusión del todo surrealista se rompe la relación.
  •    Pues imagínate los demás que no saben siquiera el trabajo del que hablas ni por qué discutisteis - le estaba dejando helado - Sólo puedo decir que Danny no es el mismo desde ese día. Está enfadado todo el día, se emociona demasiado, el verano ha sido del todo horrible, nunca le había visto así, y mira que le he visto jodido por amor, vamos, una ex suya le puso los tochos dos veces con uno de sus mejores amigos de toda la vida -. Y tomó un trago.
  •    La chica de Radio:ACTIVE - afirmé.
  •    La misma. Pues no está como en esa época, es otra cosa, ahora es como si no le gustara nada él mismo, está desmotivado - parecía preocupado.
  •    No sé qué decirte, no quiero que te preocupes por él y tampoco quiero verle mal, pero no puedo preocuparme por él o no voy a desenamorarme nunca, esto es una mierda -. y bebí yo.

Así terminamos la noche, bebiendo cerveza, escuchando buena música y yo asustada de lo que podía pasar en las próximas dos semanas. Tenía un nudo en el estómago y eso no era buena señal.
p

14 comentarios:

  1. Muero lentamente una vez más *-*
    Raquel por favor, desaparece a Emma de este fic ya.
    Quiero ver lo que pasa en las dos semanas siguiente y lo que escribe Bárbara, vosotras dos, escribiendo una misma historia, debe ser como un concierto de las mejores canciones de Radio Active en privado*-*
    Más, más, más!
    Un beso enormeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. uuuuh ahi cariño mio! que bien escribes jodía! jajajajajaja xD xD decirte que AMO el fic!! y que AMO a Danny y a Dougie...que BUENISIMO amigo que es!!! por Dios...

    Me gusta eso de las 2 semanas! Celos....y va a ver movidas...y espero que algun revolcón a escondidas.!!!

    TODAS CONMIGO! TOCHOS A EMMA, TOCHOS A EMMA!!! jajajajaja xD

    love you!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! sube, Sube, Sube!

    ResponderEliminar
  4. Awesome, as it always is. Se me olvidan los capítulos, y me encanta releerlos, incluso después de haberlos pasado yo jaja
    Love you loads.

    ResponderEliminar
  5. Ays, ays, ays. AWESOME, BRILLIANT BUT TOO SHORT. Jajajajaj

    Reitero: me encanta TU Dougie, me lo creo y es taaaaan cuqui el jodio'. Que no le gusta ser el centro de atención, dice. Pero no hay duda de que es la niñita mimada... y el que mueve los hilos jajajaja.
    A Jones le daba un bofetón por estar con la gilipollas esa. Que yo a Danny le quiero mucho pero jooooder, ¿no la había más subnormal en el mercado? (creo que me meto demasiado en la historia jajajaja I'm not complaining)

    No te comenté el último capi que subiste pero he de reconocer que me hice un lio con tanto nombre. Me voy a tener que hacer un esquema con los hijos de cada uno jajajaja.

    Echo de menos que hables de la relación de María con Dougie (aunque ahora no haya mucha). Ya que Rach se le "confiesa" que tambien él diga algo no?? jijijiji (HUMILDE SUGERENCIA)

    Pos eso, que sigas asi, que me encanta.

    Fdo.: @Miri8717

    ResponderEliminar
  6. ¿Debo temer por lo que pueda pasar en esas dos semanas?
    Esta historia me hace comprender que a veces hay que hacerle caso a los amigos por muy cabezota que seas.... Danny sigue enamorado de Raquel y viceversa, pero por algo que aún no comprendo siguen separados. Espero que no tarden en darse cuenta de ello. Y ojala sea por iniciativa propia, o sea, que no tenga que ser Doug o el resto el que los empuje, que no haya presión. Porque cuando es amor verdadero nadie puede forzarlo. (Qué mal me explico, leñe. Espero que me hayas entendido más o menos).
    Me ha encantado, como siempre.
    ¡Espero con ansias el siguiente capítulo!

    Disfruta de la vida cielo, que te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa! Es que es jodidamente alucinante, y el cap. anterior es buahhaaaha. Yo quiero a Danny el monosoooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta sube pronto quiero saber que pasa en esas dos semanas Danny cada vez es mas idiota (pero así mismo lo amo XD) yy Dougie es un amor... Que ya desaparezca Emma no la aguanto
    sube prontito =)

    ResponderEliminar
  9. Pues ¿qué quieres que te diga? porque es que me va a tocar repetirme siempre, no hay capítulo que no me guste!y Kate me cae muy bien!que nadie habla de ella y seguro que de existir de verdad se convertiría en una ARTISTAZA en mayúsculas!

    De Dougie creo que ya no puedo decir nada más, realmente hace el papel que le toca, vamos, que los amigos es lo que hacen, estar a tu lado cuando estás bien y, sobretodo, cuando no lo estás.

    No voy a comentar ni a Danny ni a Emma porque me ponen de los nervios, me ponen muy nerviosa la gente que niega lo evidente. Emma, simplemente, me cae mal desde el principio...siempre tiene que haber un archienemigo en toda historia que se precie!!pero la heroína (no hace falta que lo diga, pero es RAch, OBVIAMENTE)podrá con ella y con todo, con su super poder (que aún no se cuál es, pero dame tiempo para que lo piense y en el siguiente comentario, patapam!superpoder al canto xD).

    Bueno, que siempre me acabo enrollando de más! Genial como siempre, ¿sabes? nos mal acostumbras, y claro, luego leo otras cosas y digo:"menudo truño", pero es que las comparaciones son odiosas... Te juro, de verdad, que he intentado encontrar un capítulo tuyo malo o medianamente "pasable", y oye!que no lo he encontrado!

    Y ya!paso de ponerte nada más que te cansarás de leerme, empezarás a odiarme y no quiero que eso ocurra!

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo coño puedes escribir tan bien?
    Amo el fic y a amo a Raquel. ¡Y Dougie es tan super cuco!
    Es que me sdfghjksdfhjlf ¿me entiendes?
    Estas dos semanas de tour parece que serán cuánto menos interesantes xD Y a ver si Emma se entera de una vez, ella sólo es una cosa temporal para Danny, ¡coñe! >__<
    En serio, es que es taaaan odiosa esta tía...

    Bueno, eso que me encanta y que espero ansiosa el siguiente capítulo :)

    ResponderEliminar
  11. Que vuelva con Danny ya por favooooooooooor! Solo pido eso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que me acabo de leer tu historia como en ... cinco noches o asi; no puedo parar! me he aficionado! me encanta
    escribes genial, sé que lo habrás oido muchisimas veces, pero es la verdad... y haces que me emocione... :)
    me encanta Dougie, es mi prefe!! que buen amigo es... a ver que pasa
    sube pronto please!! :D

    ResponderEliminar
  13. Sube pronto, me estoy muriendo por saber que pasa!

    ResponderEliminar
  14. Mátame.... Sí, mátame... Porque havia olvidado que tenia un blogspot (matame) y que tu historia era de blogspot. Y yo buscandola en otro sitio......
    CON LO QUE ME GUSTABA A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar