martes, 25 de octubre de 2011

Capítulo 5


Años después. POV Raquel

Todavía no os he contado la verdadera razón de contaros esta historia, aunque no creo que deba hacerlo por el momento. Creo que lo importante no es el porqué, lo importante es todo lo que pasó en medio, lo que pasó hasta llegar a ese porqué.

Hasta el momento nunca os he contado nada de ellos tres, nada profundo sobre Tom, Dougie o Harry, fueron una parte fundamental en mi vida, pero lo fueron mucho más en la vida de Danny. Cuatro piezas de un puzzle que encajaban a la perfección, un perfecto equipo. Estaba claro que Danny tenía una relación muy distinta con cada uno de ellos, pero si había una que me sorprendió siempre fue la suya con Tom. Vale que cuando le conocí me pareció un memo, y que mi favorito siempre fue Dougie, puede que por lo que vivimos esos dos primeros años. Y claro que no me olvido de Harry, pero vayamos por partes.

Tom Fletcher, loco, apasionado, genio de la música. No destacaba en algo, en cambio, podía hacer todo lo que se propusiera. Bueno, en lo que sí destacaba era en escribir canciones, para eso era un genio.

Tardó mucho en sentar la cabeza, la razón, Susan, una chica sencilla que escribía cuentos infantiles y daba clases de dibujo en la facultad.

Danny y Tom fueron los primeros en tener hijos, y eso hizo una unión mayor, si algo así era posible. Dylan se llamaba, Dylan Fletcher, era igual que Tom. Se llevaba dos años con Chris.

Una vez al año, y sólo una vez, me juntaba con los chicos para montar un festival benéfico. Sólo aguantábamos juntarnos una vez al año, músicos con demasiadas manías y si encima estás casada con uno de ellos, no ayuda.

Ese año coincidió el festival con mi octavo mes de embarazo, cosa que complicaba más las cosas, ya que Danny estaba especialmente pesado.

La mayoría de cosas las hacía desde casa, lo que me daba margen para recoger a Chris del colegio. Bueno, de las típicas actividades de verano que hacen en los colegios. Esa semana también me ocupaba de recoger a Dylan, así que fui a recogerles, mientras solucionaba algún que otro problema que surgía.

  •    ¿Dígame? - contesté desde el manos libres del coche.
  •    Hola rubia - dijo Danny al otro lado.
  •    ¿Llamada personal o de trabajo? - miedo me daba esas semanas.
  •    De trabajo fundamentalmente, pero te echo de menos igual - dijo bajando el tono.
  •    Aunque me hagas la pelota no me vas a ablandar, me dan miedo tus llamadas de trabajo. Dispara.
  •    No me gusta nada como suena el equipo de sonido. Quiero otro. - dijo serio.
  •    ¿De verdad me estás llamando para esto? Primero, ¿no hay un técnico que se ocupa de eso? Y segundo, ¿no hay otro miembro de tu grupo que pueda llamarme? - odiaba hacer negocios con Danny.
  •    Eres odiosa, el técnico no me hace caso. Me ha dicho que no puede hacer cambios de material sin tu consentimiento - dijo molesto.
  •    Claro que no, es que no hay dinero y te conozco, siempre te quejas de lo mismo Danny, nunca va a sonar como tu equipo de conciertos, asúmelo.
  •    Alquila otro.
  •    No quiero, suena bien, ¿se ha quejado más gente?

Se quedó en silencio unos segundos.
  •    No me mientas. - Dije amenazante.
  •    No me hables como a tu hijo, por favor.
  •  Es que se parece demasiado a su padre.

Y entraron en el coche como si fuera el fin del mundo.
  •    Hola niños, saludad al señor Jones - dije sonriendo.
  •    Hola señor Jones - dijeron medio gritando.
  •    Me encanta cuando te llaman así, son tan preciosos. – dije divertida.
  •    Hola enanos, necesito un segundo de silencio para hablar con mamá, ¿vale? - dijo serio al otro lado.

Chris se puso la mano en la boca e hizo callar a Dylan.
  •    Lo siento Danny, pero no hay dinero, y sabes que suena bien. Además, tienes millones de guitarras, cambia de guitarra si no te gusta.
  •    ¿Y si alquilo yo el equipo? - pidió.
  •    Au - di un pequeño gritito del dolor.
  •    Raquel, ¿estás bien? - dijo preocupado al otro lado del teléfono.
  •    Sí, creo que sí, ya sabes, el estrés - dije haciéndome la víctima.
  •    ¿Seguro? - dijo preocupado.
  •    Que sí, estoy bien.
  •    Vale, hablamos en un rato. Niños cuidadla, ¿vale?
  •    Sí. – gritaron al unísono.

Lo que había que hacer para que dejara de comportarse como un niño. Algo positivo tenía que tener estar gorda como una vaca.

Me bajé a colocar los cinturones a los niños, cuando llegué a Chris me agarró y me susurró al oído:

  •    Mamita, ¿te ha hecho pupa Kate? - dijo con tono de preocupación.
  •    No cariño, Kate y mamá están bien - dije dándole un beso en la frente.
  •    Vale, princesa - y me dio un beso en la mejilla.

Me hizo sonreír, era igual que su padre, le tenía bien enseñado.

Llegamos a casa y les di de merendar. El teléfono sonó mucho menos de lo esperado, ya que quedaban dos días. No era buena señal.
  •    Mama, ¿puedo coger a JJ para enseñarle una cosa al primo Dylan? - preguntó Chris, acelerado por la carrera desde el salón.
  •    Pues no me gusta mucho la idea, ¿no puedes usar la guitarra que tiene papá en el salón? - JJ era demasiado especial para que la usara un niño de 5 años sin supervisión. Aunque fuera hijo de Jones.
  •    ¡Jo! Papi me deja tocarla - dijo mosqueado.
  •    Ya, es que papi es muy listo. Además, hijo, las guitarras de papá y mamá son muy grandes para ti.
  •    Aaahh - Empezó a lloriquear - déjamela, mami.
  •    Christopher Jones, he dicho que no. Si quieres una guitarra coge la que tiene papá al lado de la televisión, sino, coges la tuya, que bien bonita que es -. Dije muy seria.

Se cruzó de brazos y salió de la cocina de morros. Mientras salía se escuchó cómo se cerraba la puerta. Supuse que era Danny, aunque en esa casa todo era posible.
  •    ¡Daddy! - gritó Chris.

Me acerqué al umbral para verles.
  •    Daddy, ¿puedo coger a JJ para enseñarle al primo Dylan no que me enseñaste? - dijo poniéndole ojitos.
  •    Pero si tú tienes una guitarra preciosa y de tu talla... JJ es la guitarra de mamá - intentó convencerle.
  •    Pero la suya es más bonita, tú lo dijiste - le reprochó.
  •    Mira, cada Jones con su tema, el padre con los equipos de sonido y el hijo con la guitarra sagrada de su madre - dije con cara de pocos amigos.

Danny me miró y sonrió.
  •    Chris, te he dicho que o coges la guitarra del salón de papá o nada -. Volví a repetirle.

Chris me miró, y luego miró a su padre, esperando que le respondiera algo distinto.
  •    Ya sabes, hijo -. dijo levantándose.

Chris le miró con cara de pocos amigos y salió corriendo de nuevo con Dylan. Danny se acercó a mí lentamente, como si pudiera romperme. Depositó un dulce beso en mis labios y pasó su mano lentamente por mi barriga. Sin entender muy bien cómo y porque, siempre que hacia eso, Kate comenzaba a moverse, como si se alegrara de verle, como si supiera quien era.

Nunca vi nada parecido en sus ojos, no creo que nunca quisiera a nadie tanto como quiso a Kate. Hacían un gran equipo. Tan bueno que una de las canciones que compuso cuando nació les hizo ganar un Grammy.

  •    ¿Qué haces en casa? ¿No tienes que volver? – dije extrañada.
  •    No, tengo la tarde libre, nos vamos a la playa.
  •    ¿A la playa? Bueno, así me puedo acercar a ver qué tal va todo - dije algo aliviada.
  •    No, he dicho que vamos a la playa - dijo sin parar de tocarme la barriga.
  •    Qué dices de playa, Danny, quedan dos días, y tengo mucho que hacer, además  no he recibido llamadas en toda la tarde, eso no es buena señal - de verdad, era muy raro.
  •    Ni las vas a recibir, he dado orden de que no llamen en toda la tarde - dijo sonriéndome de forma inocente.
  •    Dios mío, una vez al año Raquel, sólo una vez. Que sepas que no vas a pillar más en navidades, vamos, no vuelvo a preparar esto embarazada, eres un poco coñazo Daniel. Que estoy bien y necesito trabajar. Sólo estaba fingiendo para que te olvidases del equipo de sonido - mientras lo decía sabía que debería haberme callado.

Me miró con cara de pocos amigos.
  •    No hagas eso, joder, y menos cuando vas conduciendo. Joder Raquel - estaba enfadado.
  •    Vale, perdona, no era mi intención preocuparte, pero de verdad, estoy bien. Perdóname. - dije poniéndole ojitos.
  •    ¿Sabes? Nunca te habían brillado los ojos de esa forma, estás preciosa - y me besó.
  •    Es su culpa - dije señalando mi barriga - Tú tampoco me habías mirado nunca de esta forma. Esta niña va a ser tu perdición, Daniel.
  •    No creo que te mire distinto, te quiero lo mismo que hace nueve meses - dijo sin retirar la mirada.
  •    Cuando nazca comprenderás lo que te digo - no era algo que pudiera explicar.
  •    ¿Es lo que tú sientes por Chris? - preguntó curioso.
  •    No tiene nada que ver, yo quiero a Chris por encima de todas las cosas, igual que tú o igual que a esta niña, pero algo raro pasa aquí dentro cuando me tocas...
  •    Eso es que te pongo, pequeña - dijo interrumpiendo.
  •    Danny, que te estaba diciendo algo serio - dije divertida.
  •    Lo siento - dijo poniendo cara de ángel.
  •    Pues eso, hay una conexión, algo especial - dije emocionada.
  •    Va a ser igual que tú, estoy seguro. Va a ser apasionada, preciosa...
  •    Hombre, me toca. Tienes un hijo que es una copia tuya - cosa que adoraba.
  •    Yo no soy quien compra ropa a juego y le sube al escenario para que me imite - dijo riendo.
  •    Es que estabais tan adorables, mis dos chicos cantando juntos. Además, eso lo recordarás siempre, y cuando él tengo un grupo y te invite a cantar con él, llorarás como una nena. Ya sabes, eres un blando.
  •    ¿Has asumido ya que va a ser músico? - dijo complacido mientras me acercaba a él.
  •    Nunca perderé la esperanza de que no sea así, pero tendrías que verle tocar, casi lo hace mejor que yo, y tiene 5 años.
  •    Eso es fácil, eres muy mala - y me dio un beso.
  •    Eres imbécil, no me digas cosas feas y luego me beses.

Y llegó Chris, con un guitarra a rastras, era más grande que él.

Al principio pensé que era la mía, le iba a matar, pero luego me di cuenta de que estaba mucho más vieja y no estaba grabada.
  •    Dios mío, tu hijo es un genio. Tiene cinco años y es capaz de bajar al estudio, subirse a una silla y coger tu guitarra colgada de la pared. Oh creo que alguien se la va a cargar - le dije a Chris.
  •    Mami, que sólo se la traía, estaba en el suelo - dijo con cara de pena y mirando a su padre para que le ayudara.
  •    Sí, la he traído esta tarde - dijo mientras se la cogía - gracias colega, pero estaba en una funda.
  •    ¿Te la traigo? - preguntó.
  •    No, no la traigas. Chris vete a decirle a tu primo que venga, que nos vamos a la playa. Súbete a poner el bañador.

Chris me miró esperando confirmación.
  •    Vale, iremos - añadí - pero dos cosas antes: primero, ¿por qué está esta guitarra aquí? y segundo, ¿quién está haciendo mi trabajo?
  •    Ya me extrañaba a mí que hubieras olvidado eso. La guitarra está aquí porque estoy trabajando en algo y me la llevé al estudio el otro día - le adoraba cuando tocaba esa guitarra - y Dougie está al cargo esta tarde.
  •    ¿Cómo le dejas ocuparse a Dougie? Si tiene a los padres de Mery aquí - dije sorprendida.
  •    Me iba a ocupar yo, pero me lo ha pedido como favor especial.
  •    Es que le odia, bueno, os odia un poco. Que su hija se casara con un músico tatuado hasta los dientes no le gusta nada, y la culpa toda es vuestra - siempre fue algo extremista.
  •    Ya, las cenas familiares son muy divertidas.

Eran un caso esos dos de cena con la familia de Mery, y cuando nacieron sus hijos era todavía mejor, eso sí, esas noches se les olvidaba educarles. Al igual que no tragaba a Dougie, adoraba a su nieto, y ya se ocupaban ellos de meterles ideas locas a sus hijos en la cabeza para que volvieran loca a su abuela. Chris no era nieto suyo, pero sus nietos eran sus primos, ya fueran de sangre directa o no.

Aunque lo mejor fue la época en la que los cuatro tenían sólo un hijo, bueno, hija en el caso de Harry. Era adorable verles a los cuatro con sus retoños haciendo planes.

Tom no tardó en llegar. Me acerqué a abrir la puerta, mientras Danny cambiaba a Chris.

  •    No sé cómo te dejas liar por Danny después de tantos años - dije dándole un beso de bienvenida.
  •    Todo sea por que estés bien. ¿Te he dicho ya que estás radiante? - dijo dejando las cosas en el suelo.
  •    Me lo dices todos los días que me ves - sonreí.
  •    Lo que todavía no entiendo es tu obsesión por llamarla Kate, siempre me recuerda a nuestra canción, y sabes cómo era esa Kate. No quiero que mi ahijada sea así.
  •    Tom, deja de decir barbaridades de mi hijita - gritó Danny desde la escalera.
  •    Sobre el nombre, me parece precioso, tiene historia personal de Danny y mía y hasta vuestra reina se llama Kate. Y sobre tu ahijada... ¿estás muy seguro de que serás tú? - reí.
  •    Pues hombre, me toca. Veamos, hagamos resumen. Danny es el padrino de Dylan, Chris lleva el segundo nombre de Dougie y es su padrino, Harry es el padrino de Liam, y Dougie vuelve a ser el padrino de la pequeña y preciosa Judd.
  •    Brooke es la niña más bonita del mundo - interrumpí.
  •    ¿Verdad? Pero no me cambies de tema. Me toca -. Dijo molesto.
  •    Pero ¿y mi hermano? - Tom tenía razón, pero no quería hacer daño a Manuel.
  •     Tu hermano vive en EEUU, además, vas a tener al menos otro hijo más, el siguiente le toca a él.
  •    Te prometo que lo pensaré.
  •    ¿Por qué le haces sufrir al pobre si me dijiste ayer que querías que fuera él? - volvió a gritar Danny.
  •    ¿De verdad? - se le iluminaron los ojos.
  •    Tu amigo es un bocazas. Pero vamos, que creo que esta niña no podría tener mejor padrino que tú. Aunque sé que como tío vale, me gustaría.
  •    Nos - interrumpió Danny.
  •    Nos gustaría - corregí - que fueras tú.
  •    ¿Y también le pondrás un segundo nombre en mi honor? - dijo ilusionado.
  •    Eso sí que no, no pienso llamar a mi hija nada freaky, incluso no sé si tendrá segundo nombre.
  •    A mí eso no me convence, aquí tenemos más de un nombre - dijo Danny bajando las escaleras.
  •    Llámala Kate Rachel - opinó Tom.
  •    No la voy a llamar como yo - protesté.
  •    Tú no te llamas así - discutió Danny.
  •    Me estás tocando la moral, déjame en paz - era un pesado.

Y Kate me dio una patada.
  •    Ay - gemí.
  •    ¿Estás bien o vuelves a fingir? - dijo acercándose.
  •    No, es que a tu hija no le gusta que me enfade contigo. Es muy protectora, no me va a gustar esto - y Danny me besó lentamente la cabeza y acarició mi barriga.
  •    A mí me encanta - afirmó.
  •    Calla. ¿Sabes lo que pensé? Que le podríamos llamar Charlie. Katherine Charlie Jones.

Le dejé sin palabras. No se lo esperaba.
  •    ¿De verdad? ¿Cómo mi madre?
  •    Se lo merece - su madre era una luchadora.
  •    Hola, Katie Charlie Jones -. Y besó la barriga.

6 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww, me los como a todosssssssssssssssssss1 dios mio que adorablessssssssssss. Dannyyyyyyy eres un cieloooooooo (:
    Ni se te ocurra dejar nunca el fic, enserio es super preciosososoosossososoososososoos!
    Siempre espero ansiosa a que subasssss!
    Un besazooo (:

    ResponderEliminar
  2. yaaaaaaaaaay que capítulo mas guay. Me encanta como describes a Tom en tan pocas palabras, y bueno como describes a Kate respecto a Danny ya ni te cuento, es super adorable *_*
    Que ganas de seguir leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. *aplausos, aplausos* Levantémonos y hagámosle la ola a Raquel!

    Yo quiero tener a esos locos como amigos míos y que sean mis padrinos, eso sí, me niego a que le pongan nombre freak a mi hija (o hijo, lo que venga primero xD)

    Enserio, eso es una familia de locos...NIÑOS INCLUIDOS!jajajajaja!

    Mañana lo pienso releer en clase!!porque esto es mucho mejor que escuchar a los profesores xD!sin duda!

    Ya no se me ocurre qué más decirte porque creo que te lo he dicho todo!!

    Así que nada, buenas noches, muchas gracias y molas mogollón!

    (sí, a estas horas Mónica no carbura lo que debería)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente uno de los mejore scapitulos, es una total tienridad!!! me encantoo!!!!

    ResponderEliminar
  5. siii porfinn!!!!! ya tenia ganas de leer! :D

    ante todo que sepas que me ENCANTA tu fic!
    jooo que mono danny..se le cae la baba con kate...jajaj
    y como has descrito a tom... OMG!
    espero que subas rápido porque estoy desenado leer el siguiente! :D
    1 besazoo!

    ResponderEliminar
  6. QUe boniiiiiiiiiiiiiito!

    Preciiooosooo nooo loooo deeejjeeees nnuuunnncccaaa eeelll fiiicc!

    ResponderEliminar