viernes, 30 de septiembre de 2011

Capítulo 2 - 2º Parte



Los días siguientes fueron duros, pero sobre todos raros. Me había acostumbrado a vivir en EEUU y la vuelta no había sido ni por asomo como esperaba. Todo dolía más en la cercanía, esas paredes me hacían recordad demasiadas cosas, demasiados buenos momentos que ahora se volvían amargos. Momentos que no quería que se hicieran, que desaparecieran.

Una mañana mientras desayunaba y veía la tele por encima, un típico sábado por la mañana, puse un programa de cotilleos sin darme cuenta y lo que vi no podía ser real. Había unas fotos mías saliendo de la discográfica mientras me despedía de los chicos. Debajo de esas imagines se podía leer un titular que decía: ¿Dónde estaba Danny Jones?

El debate empezó y mientras las presentadoras daban su opinión otras imágenes empezaron a salir. Eran imágenes de Danny paseando por Londres con una morena escultural, incluso más alta que Danny.

No podía estar pasando. Quité la televisión indignada por ver mis fotos en un programa, por verle a él con otra. Me vestí rápidamente, cogí el bolso y salí de esa casa, tenía que salir de allí.

Me fui a ver a Joe, tenía que contarle lo del trabajo y como había ido el verano. Cuando llegué el pub estaba cerrado, era normal siendo la hora que era, pero conocía el horario de Joe, solo esperaba que no hubieran cambiado las cosas allí también.

  •   No me lo puedo creer, la hija prodiga. ¿Qué tal fue el verano por mi tierra? – dijo mientras me abría la puerta y me daba un abrazo de bienvenida.
  •    Te he echado de menos Joe, pero tengo que decir que adoro tu tierra, además al final conocimos buena parte de ella. Hasta Seattle. – dije sonriendo, me hacía ilusión verle de nuevo.
  •    Pasa anda y cuéntamelo todo.


Entramos y estuvimos al menos una hora hablando, contándole toda nuestra aventura en coche. Intenté ocultar como me sentí allí sola, con todo ese dolor dentro, ignorar todo lo que tenía que ver con él. Me preguntó que si iba a volver a trabajar ese año en el bar y le tuve que decir que no. Se que hubiera preferido que volviera pero sabía que era lo que tenía que hacer y se alegró por esa oportunidad. Aunque sé que el trabajo le gustaba para mí no le convencía especialmente que fuera para McFly. Sentía miedo en su voz.

  •    Mira, me ha llegado la maqueta de esta chica, quiere tocar en el bar. Quiero saber tu opinión sobre ella. – y puso el CD.


La canción comenzó a sonar, hubo algo en su mensaje que hizo que volviera a mi mente rápidamente. Él y su nueva novia.
  •    Tiene nueva novia. Sale con alguien. – le dije sin mirarle y jugando con una pajita.
  •    Sí, eso he oído, creo que es actriz de teatro.
  •    Lo que me faltaba, trabajar con él y que además tenga novia nueva. – me empezaba a arrepentir de haber vuelto, de haber rechazado la oferta de Lucas.
  •    Tienes que ser fuerte, esa relación no tiene futuro y lo sabes. – intentó animarme.


No podía escucharle decir esas cosas.
  •    No Joe, lo nuestro se acabó, tengo que asumirlo y pasar página sin importarme si tiene novia nueva o no. – esperaba que al decirlo en alto empezara a creérmelo yo también. – Me encanta la voz de esta chica, llámala, es perfecta para el bar. – dije dedicándole una sonrisa que ni yo sentía.


Así empezó la primera semana de trabajo. Tuve que cambiar el horario de la universidad, iba a clase por las tardes y trabajaba por las mañanas.

Esas primeras semanas de octubre me dedique a buscar local para el M&G de Londres, era el último en Inglaterra pero también el más complicado de cuadrar. Había tenido una idea y después de muchas llamadas y muchos números conseguí lo que quería.

Salí corriendo a buscar a los chicos que estaban ensayando.
  •    Lo tengo, joder, no me lo creo. – gritaba y corría hacia ellos.


Dougie empezó a reír al verme entrar así.
  •    ¿Qué se supone que tienes loca? – preguntó.
  •    Tengo… el sitio para el Meet de Londres. – contesté satisfecha.
  •    ¿Dónde? – se interesó Tom.
  •    Vais al Hard Rock Café. – y esperé su reacción.
  •    Te van a matar, es carísimo. – dijo Harry.
  •    No, ya he solucionado eso. No nos va a costar nada. He tenido una idea para financiarlo. Un photocall, poner una Super City gigante y dentro las marcas que os patrocinan. Algo así. – y les enseñé un diseño en papel. – No se dibujar advierto, pero para que os hagáis una idea.
  •    Mola. – escuché a Danny por detrás.
  •    Genial, si os gusta se lo pasaré a los jefes a ver qué opinan. Que emoción. – y me alejé bailando de la emoción.


Pero alguien extraño nos miraba desde una esquina de la sala de ensayos. Una chica morena.
  •    ¿Puedo ayudarte en algo? – que hacía ahí y quien era.
  •    ¿Qué haces tú aquí? – dijo con muy mala cara.
  •    Perdona ¿tú eres? – no entendía porque me conocía y yo no.
  •    Emma, no te esperaba tan pronto. – dijo Danny algo incómodo.
  •    Vaya, ya entiendo todo. ¿No piensas presentarnos? – dije sin apartar la mirada de ella.
  •    Eh vale, Emma esta es Rachel, Rachel Emma. – estaba algo nerviosos.
  •    Rachel. – repetí sorprendida. – Vaya Jones, nunca me habías llamado así. – me dolió que me llamara así.
  •    Bueno me vais a explicar que hace ella aquí. – no estaba contenta de verme, cosa que era reciproco.
  •    Ella tiene un nombre. – soltó Dougie por detrás.
  •    Dougie cariño da igual. Yo te cuento en un momento tranquila, parece que a Danny se le ha olvidado contártelo. Trabajo aquí con estos cuatro señores, pero tranquila que pienso respetar tu territorio. Todo tuyo en la cama y en las alfombras rojas, que es mayoritariamente para lo que le quieres. – y le dedique una sonrisa cargada de resignación.
  •    Te crees muy digna. Pues no soy yo la que tengo trabajo gracias a él. – golpe bajo pensé, aunque estaba muy equivocada.
  •    Dan cariño explícale a tu chica que no tiene ni puta idea de nada. Bueno, espera, te lo voy a contar yo. Para que quede todo claro a partir de ahora entre nosotras dos, morena. ¿Tienes idea por qué terminamos Jones y yo? Vale que siempre habrá una parte de eso que no llegaré a comprender, pero principalmente fue porque yo me fui a Nueva York y no acepté el trabajo que él me podía ofrecer en Londres. ¿Era por algo de eso no?


Le miré a los ojos, había dolor y culpabilidad, no podía seguir allí, no podía seguir mirándole a los ojos, sintiendo lo que transmitía.
  •    Esto no va a terminar bien. – dije en un susurro y dándome la vuelta.


( http://www.youtube.com/watch?v=9QPVWWBFE7w )Me quedé paralizada unos segundos, me limpie las lágrimas contenidas y añadí.
  •    Me voy a seguir trabajando, queda mucho por hacer. – y comencé a caminar hacia la puerta.


Al pasar al lado de Tom, nuestras manos se rozaron y nos miramos un momento. Había apoyo en ellos. Mientras salía de la sala de ensayo pude escuchar a Dougie.
  •    Danny arréglalo.


Me repetí una y otra vez que no viniera a arreglarlo, no había nada que arreglar, era demasiado tarde, demasiado doloroso.
  •    Espérate por favor. – le escuche a mis espaldas.
  •    ¿Qué quieres? No creo que tengamos nada de que hablar. – dije sin mirarle directamente.


Esta era la primera conversación cara a cara que teníamos en 4 meses, bueno la primera conversación.
  •    Eso no lo ha parecido hace un minuto. – dijo con un tono de voz cortante. - ¿Desde cuándo me llamas Dan? Creía que no te gustaba.
  •    Y no me gusta, nada de nada. Pero en casi un año de “relación” nunca me habías llamado Rachel.
  •    Quería mantener las distancias.
  •    Me llamo Raquel y lo sabes, no veo la distancia en ello. Es mi nombre.
  •    Nadie te llama Raquel aquí, excepto yo. – explico, parecía creerse sus propias memeces.
  •    Parece que ya nadie lo hace. – dije con tristeza y mientras caminaba de nuevo.
  •    Lo siento. Por todo. – dijo mientras me alejaba.


Una rabia se instaló dentro de mi.
  •    ¿Qué lo sientes? ¿Ahora lo sientes Dan? – dije subiendo el tono de voz.
  •    No me llames así por favor. – dijo bajando la mirada.
  •    Te quería tanto y me hiciste tanto daño. Me prometiste que si te daba mi corazón lo cuidarías, que era The One. Que me querías. Viniste a Nueva York y ni siquiera luchaste por nosotros, no luchaste nada por lo que teníamos. – había dolor y rencor en mis palabras.
  •    Ya era demasiado tarde. – dijo sin que le temblara la voz nada en absoluto. Cosa que yo no podía hacer.
  •    Nunca debiste dejar que pasara. Nunca. Me lo prometiste. – y no pude aguantar más las lágrimas.


Hizo ademán de acercarse a consolarme.
  •    Ni se te ocurra acercarte. Explícame porque no tendría que llamarte Dan.
  •    No eres tu cuando me llamas así. Como si todo hubiera cambiado. Como si no quedara nada… - y se fundió en sus propios pensamientos.
  •    Todo ha cambiado. – dije conteniendo las lágrimas.
  •    Ya, pero te echaba de menos. – dijo con culpabilidad.
  •    Ya veo, pero como tú has dicho, ya es demasiado tarde. – dije sin estar convencida ni yo de mis palabras.
  •    Espero que esto no haga que dejes el trabajo. No podría soportar sus miradas de odio, además de la tuya.
  •    No voy a dejar el trabajo, y además no te odio Danny. – de verdad no le odiaba, solo dolía demasiado para hacer que todo estaba bien.
  •    Puede ser, pero nunca me habías mirado así. – le dolía a él también.
  •    Puede ser, pero es que nunca antes me había dolido mirarte. – me sinceré. – Solo te pido que seamos profesionales y seamos capaces de dejar lo personal de lado por el momento.
  •    No lo dudes, ¿seremos amigos alguna vez? – dijo esperanzado.
  •    No lo sé. Puede, aunque de momento lo veo muy difícil.
  •    Esperaremos con paciencia. – me tendió la mano. – Estás haciendo un gran trabajo.


Le tendí la mía y nuestras miradas se cruzaron. Mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas de nuevo y comenzó a negar con la cabeza, suplicando que no lo hiciera. Pero no pude remediarlo y rompí a llorar. Me acercó lentamente hasta él y me abrazó. Después de cuatro meses en el abismo me volví a sentir segura, protegida, aunque esa sensación se desvaneció rápidamente. Esos brazos ya no eran míos, no iban a ser más mi blanca armadura.
  •    Te odio tanto Danny, y no de la forma que te odiaba cuando estábamos juntos. – dije mientras recordaba todos esas veces que se lo decía bromeando.
  •    Lo sé, yo también lo hago a menudo. – dijo mientras pasaba su mano por mi espalda para calmarme.


No podía parar de llorar cuando de repente apareció Dougie.
  •    La agradable de tu novia se está poniendo muy pesada. Vete de una vez con ella o juro que la mato. – dijo serio.


Danny se separó de mí, me limpió una de mis lágrimas y miró a Dougie.
  •    Terminará cayéndote bien, mira lo que te pasó con Rachel. – y otra vez dijo es nombre.
  •    No te confundas Danny, a Rach solo la odiaba cuando estaba bebido a drogado. – dijo mientras me guiñaba un ojo. – a esta ni en sus mejores momentos la soporto.


No sé si Danny llego a escuchar la última parte de la frase. Me limpié finalmente las lágrimas y respiré profundamente.
  •    ¿Estás bien? – dijo preocupado.
  •    Si tranquilo, o al menos lo estaré. – dije dedicándole una sonrisa casi inexistente en ese momento.
  •    Quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites, te la debo. Tú estuviste a mi lado cuando… ya sabes. Ahora me toca a mí devolverte el favor.
  •    Muchas gracias, si tengo la tentación de caer, no dudes que te llamaré. Voy a seguir con el trabajo, tengo mucho que hacer. – y comencé a caminar de nuevo.
  •    No van a durar, no la quiere como te quería a ti. – sus palabras me paralizaron.
  •    No sigas por ahí, además da igual eso, no me querría tanto si me dejó escapar. – dije algo molesta por esas falsas esperanzas.
  •    Ya sabemos que Danny no es muy listo.
  •    Dougie, sabes que te lo agradezco, pero no quiero escuchar ese planteamiento. Lo nuestro se acabó hace cuatro meses. Punto. – dije muy seria.
  •    Vale, aunque debes empezar a acompañar los ojos con las palabras que salen de tu boca. – y volvió a donde estaban los demás. 

6 comentarios:

  1. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
    DOUGIEEEEEE Y SU SUPER-MEGA-HIPER-GRANDIOSA-FRASE*-*
    Raquel *-*
    Como me haces estooooooo?!
    Aquí con los ojos empañados estoy T^T
    QUE PAVA MÁS SUBNORMAL LA MORENA ESA, una frase y ya ha conseguido mi profundo odio/asco/desprecio etc.
    Y a Danny *__________________*
    Bueno, pero más con Rachel, jooooooo
    Ves mi comentario sin sentido, me dejas muy tonta con tus capítulos, enserio T^T
    Y con el roce de manos de Tom snif.
    GRANDIOS CAPITULO SEÑORITA, RAQUEL, MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES *-*
    Siento un comentario tan.mega.ultra.subnormal, pero es que no hay palabras en este momento que puedan expresar todo lo que me ha hecho sentir el capítulo.
    Un beso, y aquí espero mi próxima dosis, que esto se estás convirtiendo en una droga!<3

    ResponderEliminar
  2. raquel
    te lo pido por favor
    deja de hacerme llorar con estos capitulos
    enserio, es demasiado, ya de por si llevo una semanita realmente ñoña y lloro por todo, me pones esto, la musiquita
    y pues.. paula inunda alicante.
    JODER
    enserio, me ha encantado, necesito que vuelvan, lo necesito, pero se que nos haras esperar.... mas de lo que me gustaria... y dougie... pf, que cosita.
    Enfin, sube pronto vale? y sigue asi, lo haces genial, cada dia mejor
    unbeso!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte que Mónica aún no te haya comentado... ¡Me he adelantado!
    Bueno, ahora toca ponerse seria. Si te soy sincera, éste es uno de los capítulos que más me ha gustado. No sé si es por el cariño que tienen los chicos y Joe por Raquel o por las palabras de Danny, pero es uno de los capítulos que más me ha llegado. Y estoy con Dougie, ni ella se cree que eso haya terminado. ¡Su corazón pertenece a Danny! Y cuando le entregas a alguien tu corazón (sea novio o amigo) es difícil olvidarlo todo tan fácilmente.
    Sigue escribiendo así, haces que consiga olvidarme de todo cuando lo leo. Incluso he dejado de estar nerviosa por todo lo que me espera mañana :) y eso te lo agradezco.
    Gracias por darnos un trocito de tu alma con cada palabra que escribes

    ResponderEliminar
  4. ¿Te he dicho que te adoro? si, te adoro porque me haces meterme demasiado en el puñetero fic ¬¬ jajajajajaja xD

    En fin...comencemos a comentar...
    Danny, es idiota, ¿Salir con otra? caca Danny caca. La última frase de Dougie MORTAAAAAL!! si es que la rubia...a veces tiene razón y todo.

    Emma era uno de los nombres de esos que tienes en la mente para tus hijas...yo lo tenía y ahora por tu culpa lo empiezo a dudar! jajaja naaah es coña! pero me da la nariz que esa Emma va a tocar los huvos...y mucho ¬¬ me habla asi y creo que no me hubiera ido...bueno, si me habría ido pero con un puñado de su pelo en mis manos! xD xDDDD

    de igual modo es increíble, amazing, sorprendente!! me gusta el hecho de que ella siga diciendo que no, e igualmente se nota que se adoran, se aman y se quieren forevermente! pero ¿te cuento un secreto? me encantaría que Rachel tuviera un novio...CELOOOSSS!!! me encantan! y más aún si es Danny el celoso...lo dejo en el aire!

    y el Señor Fletcher...joder yo no puedo morir sin conocer en persona a ese hombre y comprovar si en realidad es como lo imaginamos! ese roce de manos, esa mirada de apoyo... Dios yo quiero un Flecther en mi vida!! jajaja xD

    Eres genial y solo quería que lo supieras! <3

    ResponderEliminar
  5. Pero...pero...pero...SERÁ ZORRA! Qué odio le he pillado a esa mujer!

    Bueno, y dicho esto...vayamos a lo que nos interesa:

    Danny es tan aksjfhkj que hasta duele!! Di lo que quieras, escribe lo que quieras y que Raquel diga lo que le de la gana, pero eso no se ha acabado...NUNCA ACABÓ (léelo como lo dicen en el diario de Noa que mola más xD). A Danny le importa 3 pimientos lo que haga o deje de hacer la morena, en cuanto ve que Raquel está mal va a ver que le pasa (aunque le animen de fondo, eso también cuenta).
    Y Dougie...qué te cuento de él? es que si ya me gustaba...si ya le adoraba..ahora más!!aunque claro..cómo no va a querer a Raquel y odiar a la otra..TODAS LO HACEMOS!y esa frase...ESA FRASE MATA!aunque sea verdad verdadera mata!qué mono!qué majo! qué de todo señores!

    Y ahora TÚ, señorita Raquel (no la del fic ni nada,..TÚ), eres indescriptiblemente buena en lo que haces, ya sea escribir, planear viajes, salir de fiesta o lo que sea, eres genial!!y lo digo yo que aún no me he ido de viaje contigo ni me he ido de fiesta, pero no sé, siento que es así y cuando nos vayamos (porque nos iremos de fiesta SÍ O SÍ juntas) tendré razón en lo que pongo! Pero bueno, aqui casi lo que interesa es lo que escribes y eres asquerosamente buena!

    Nada más que decir, supongo que ya te habrás cansado de tanta letra junta y tanta mierda que haya escrito yo!así que lo dicho..

    SIGUE ASÍ Y...AAAH!!QUE TE QUIERO :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo agenciarme el comentario de Sue como mío? Es que ella ya lo ha dicho todo.

    ResponderEliminar