lunes, 26 de septiembre de 2011

Capítulo 1 - 2º Parte


Me desperté se primer lunes de octubre con un nudo en el estómago. Empezaba mi último año en la universidad, mi último año en Londres. Bueno al menos el último planeado.

Me duche, vestí y tomé café. No podía comer nada, estaba demasiado nerviosa. A media mañana tenía la reunión que Lucas había arreglado para mí, más bien era una entrevista en Island Records.

Ese trabajo podía cambiar mi vida, cambiarlo todo. Y sí, claro que lo hizo, tanto para bien como para mal, pero mereció la pena.

Llegué 10 minutos antes de lo esperado, muerta de miedo, nerviosa y excitada a la vez. Me senté en la sala de espera hasta que un hombre no muy alto y regordete salió a por mí.

  •    ¿Rachel? Buenos días. – dijo alargando la mano.
  •    Buenos días. – conteste algo cohibida y levantándome del sofá.
  •    Sígame, vamos a mi despacho, estaremos más tranquilos.

Y así hicimos, me senté enfrente suya, sin saber muy bien como colocarme.
  •    Mi nombre es Nathan y voy a ser tu jefe aquí. Sé que esperabas que esto fuera más una entrevista para un puesto, pero viendo el trabajo que has hecho en Nueva York y lo que me ha contado Lucas no tengo mucho que pensar. Además no tenemos tiempo que perder, hay mucho trabajo que hacer.
  •    Muchísimas gracias por la confianza y la oportunidad, es un sueño hecho realidad. – ahora estaba más nerviosa aún.
  •    Bien, entonces supongo que querrás saber en qué va a consistir tu puesto de trabajo.
  •    Sí, me encantaría. – sonreí.
  •    Me han contado que tu punto fuerte es la organización de eventos y el trato con los fans. Hemos tenido una baja de última hora, ya que su trabajo no fue para nada aceptable. Creo que estás familiarizada con el tema – estaba un poco perdida, no sabía de qué me estaba hablando. – Necesitamos ideas nuevas, renovarse. Te vas a encargar de organizar los Meet&Greet de McFly en Inglaterra y España por el momento.

Cuando escuche ese nombre me quedé paralizada, no me podía pasar algo así. La oportunidad de mi vida, el trabajo de mis sueños y tenía que ser para McFly, con él. Como si no hubiera grupos de música por el mundo. Nathan continuó hablando.
  •    Esperamos que ese trabajo no te lleve más de 3 meses. Queremos dejarlo cerrado antes de navidad. Ahora tendrás una reunión de agenda con ellos y te contaran que tiene pensado. Después de que termines con eso veremos si McFly necesita tu trabajo más tiempo y si no te daremos otro grupo con el que trabajar.

No quería trabajar con ellos.
  •    Tenía entendido que el tema perteneciente a SC no lo llevaba Island Record. – dije confundida.
  •    Tienes toda la razón, no es nuestro, pero me llamó Fletch esta mañana pidiendo recomendaciones y pensé en ti.
  • Me sentía alagada por lo que me estaba diciendo, pero necesitaba ser sincera con el tema, aunque eso supusiera cagarla.
  •    De verdad no podría estar más agradecida, me encanta el trabajo, pero creo que debe saber antes de nada que mantuve una relación sentimental con Danny Jones, y no sé si Fletch es consciente de ello.
  •    Pues no lo sé, yo si era consciente de ello, pero me han asegurado que se tema no iba a afectar a tu trabajo.
  •    Está claro que si lo acepto no lo hará, pero me gusta dejar todo claro, por lo que pueda pasar a partir de ahora. – respiré profundamente esperando la respuesta.
  •    Me gustas. Eres sincera y directa. Creo que nos vamos a llevar bien. Claro, si aceptas el trabajo.
  •    Sería una locura no hacerlo.

Parecía complacido con mi respuesta. Me explicó cuando firmaría mi contrato, horarios, etc. Aunque durante estos tres meses iba a tener que viajar posiblemente. Cosa que a decir verdad me encantaba. Ahora estaba más asustada, había algo en mí que quería huir, salir corriendo y volver a España o Nueva York. No podía salir bien.

Cuando terminamos y pensaba que era hora de volver a casa a reflexionar con las últimas noticias, Nathan me dio una mala, malísima noticia.

  •    Ahora mismo están reunidos aquí, te esperan para que te unas a ellos y empieces a trabajar.

Lo que me faltaba. Esto no podía salir bien, me repetía una y otra vez. Después de casi 4 meses iba a volver a verle. Nathan me acercó hasta la sala donde estaban reunidos, pude escuchar a Dougie al otro lado.
  •    Todavía sigo sin entender porque hoy nos reunimos aquí.
  •    Porque se va a unir a nosotros la persona que va a llevar el tema de los Meets. – contestó Tommy Smith.

Me puse más nerviosa aún, si era posible, no quería verles. Más bien no quería verle.
Nathan llamó a la puerta y entró.
  •    Siento interrumpir, os traigo a la persona que os falta. Creo que es perfecta y que no tardará nada en adaptarse, está familiarizada con vuestro trabajo y con SC.

Buena forma de presentarme y explicarlo.
  •    Esta es Rachel, aunque creo que la conocéis más que yo. Os dejo para que la pongáis al día. – y se fue sin decir nada más.

Entré, mi cara debía de ser un cuadro. Sonreí y salude, nunca mejor dicho.
  •    Buenos días.

Las caras de ellos sí que eran un caso. Harry contenía la risa, una risa nerviosa. Tom en cambio miraba a Danny. Dougie estaba alucinando, cogió el móvil y escribió. A Danny no pude ni mirarle, no tenía fuerzas, no estaba preparada.
  •    ¿Así que os conocéis? – comentó Smith.
  •    ¿No te suena de nada? – contestó Harry.
  •    Vale, ya. – se quedó un poco paralizado. – Solo espero que esté todo bien y que no afecte al trabajo.

Seguía sin poder mirar a Danny, contesté rápidamente para no darle opción a que lo hiciera él. Solo me faltaba eso.
  •    Tranquilo, eso no va a interferir en mi trabajo. Son cosas del pasado. – dije mientras me sentaba.
  •    Todo dicho. – adjuntó Danny.
  •    Perfecto. Bueno pues veamos, estamos viendo la agenda para estos meses, los compromisos que ya tenemos y ver donde podemos colocar los meets. ¿Sabes cómo funciona todo? – preguntó.
  •    Si, se lo que es SC, como funciona, que son los Pionners y todo eso. – era una experta.
  •    Hizo un estudio sobre SC, trabajó con Adam. – dijo Danny.
  •    Además sus mejores amigas son Pionner. – continuó Tom.
  •    Perfecto, esto va a ser más fácil y rápido de lo que pensaba. Entonces también sabes cómo va lo de los meets.
  •    Se lo mal que han funcionado hasta ahora. Eso y lo de la entrada preferente. – viva la sinceridad extrema.

Smith me miró con mala cara, no le había gustado mi último comentario.
  •    Si, supongo que lo que pasó en Brasil no fue premeditado, pero no salió bien. El concierto de Madrid, bueno más bien los de España tuvieron grandes problemas de organización, desde dos semanas antes del concierto. Espero que no os siente mal mis palabras, pero me han contratado para hacer un trabajo y me gustaría que fuera perfecto. – solo esperaba que no me despidieran ya el primer día.

Fue Tom quien habló esta vez.
  •    Sigue hablando. ¿Qué habías pensado?
  •    Bueno me acabo de enterar hace menos de 1 hora de cuál iba a ser mi trabajo, pero supongo que ya cuando me contabais lo que pasaba o cuando vivía esas cosas pensaba soluciones instintivamente. – me cortaron en medio del discurso.
  •    ¿Y por qué no nos dijiste nunca nada? – preguntó Harry con curiosidad.
  •    No quería entrometerme, solo era la novia de… - no pude decir su nombre. – Eran simples opiniones mías.
  •    Bueno supongo que ahora ya puedes contarnos lo que piensas. – dijo Dougie dedicándome una sonrisa, algo que agradecí en el alma.
  •    Primero, personalmente, cerraría las plazas de Pionners definitivamente y dejaría muy claro que privilegios tienen. Para que luego no haya problemas con lo que no lo son. Por ejemplo no se puede decir que solo los anuales tiene acceso preferente en los conciertos y que luego todos entren a la vez. La gente que ha pagado por eso se puede mosquear.
  •    Perdonar ¿no estábamos hablando de agenda? – me cortó Danny.
  •    Cállate Jones y escúchala. – le contestó Tom. – Sigue Rachel por favor.
  •    Sobre los Meets, cambiaría el concepto de la mesa y la fila para veros, porque eso es una firma de discos no un meet. No puede parecer más de lo mismo o el año que viene las suscripciones descenderán mucho. Yo elegiría algo más cercano, que vayan entrando en grupos, que os puedan dar un abrazo y hacerse una foto con vosotros, hablar, conoceros en persona.
  •    Pero eso puede ser eterno. – afirmó Harry.
  •    No creo, más o menos lo mismo. Se puede calcular el tiempo, pero vamos es que de otra forma no tiene sentido. Para eso no prometáis nada por el estilo. – nenazas pensé.

Tommy Smith no parecía muy convencido.
  •    Veo lagunas, pero supongo que podemos estudiarlo.
  •    No creo que cueste tanto y esas cosas ayuda a tener contentos a los fans. Es como lo que dice Dougie, que no entiende como tenéis fans siendo los tíos más guarros y raros del mundo. Pero eso es vuestro punto fuerte, la naturalidad, la cercanía. Los fans piensan que desde que se creó SC esa cercanía se está perdiendo. No dejéis que esas cosas ensucien lo importante, vuestra música. – de verdad lo pensaba, eran buenos, era una pena algo así.
  •    Yo la haría caso Tommy. La he visto hacer cosas increíbles cuando cree en ello y parece que lo hace. – me apoyó Danny.

Por primera vez le miré, después de cuatro meses volví a verle. Esa mirada volvió a estremecerme. Le agradecí mucho ese comentario, aunque no dije nada. Tuve que retirar la mirada, no quería leerle, ni ver su sonrisa, nada. Y aun menos quería que el viera el dolor en la mía. No, era Danny Jones, un músico para el que trabajaba, solo podía ser eso.

Terminamos la reunión y Danny salió corriendo, sin pararse a saludar o decir adiós. Me dolió, dolía su indiferencia. Supongo que mi cara lo expresaba y que Dougie se dio cuenta de ello. Se acercó y me abrazó.
  •    Todo va a salir bien. Le has dejado helado, no se lo esperaba. ¿Cómo estás? – había dulzura en su voz.
  •    Bien, eso creo, muchas emociones en pocas horas. Pero contenta de trabajar con vosotros. – era emocionante trabajar con ellos.
  •    Nos has echado de menos rubia. – afirmó Harry mientras me abrazaba.
  •    Si, realmente sí. En Nueva York me he aburrido un poco. – dije con dolor al recordar ese verano.
  •    No me lo creo. – intervino Tom. – ¿Cómo te vas a aburrir? Además nos han contado vuestro viaje por el país. – y me guiño un ojo.
  •    Ya ves, quince días de diversión en 90. Me merecía un poco de diversión entre tanta mierda. – dije con una sonrisa amarga.
  •    Me impresiona tu sinceridad. Lo normal es que nos vendas lo feliz que eres sin él, somos sus mejores amigos, no tenemos secretos con él. – advirtió Tom.
  •    Vamos a ver, primero es la verdad, segundo es imposible mentiros, estoy segura de que las chicas os han mantenido al día y podéis contárselo, eso si no quiero tener problemas con las fans, no quiero ser como Yoko Ono.
  •    ¿Va a aguantar tres meses o más así? Viéndole un día si otra también. – dijo Dougie.
  •    No lo sé, pero no le voy a dar más posibilidades de joderme. – si, mis palabras sonaron duras, pero lo sentía así.
  •    Esperemos que no nos explote en la cara. – dijo Harry.
  •    Si, y que no terminen follando por despecho en el baño. – rió Dougie.
  •    Si, o colgándome con una bufanda de lunares no te jode. Dejar de decir tonterías. Lo mío con Danny está zanjado, hay que cambiar de libro y estoy dispuesta a conseguirlo. 

9 comentarios:

  1. pero cuánto tiempo esperándolo!!!y genial!!como siempre!! si es que al final te cansarás de leer lo mucho que me gusta porque siempre digo lo mismo!! pero...OH DIOS MIO!!! Enserio que a mi me da penita Danny...que seguro que lo está pasando igual de mal!!pero Dougie...es que es grande!!aaaaaay qué mono señooor!!

    Me encanta!!todo me encanta!!es que no hay palabra, frase, diálogo que diga "esto sobra" porque no! y me gustan las ideas...vamos, si fuese pioneer me gustaría que me tratasen por lo que pago..y no como la mierda, teniendo casi que pegarse y todo! aunque sigue sin molarme la idea en sí...pero bueno, habrá que acostumbrarse xD!

    De verdad Raquel...adoro tu fic!!solo una petición: no tardes tantos días en volver a subir porque puedo morir!!jajajaja!!ya ha sido suficiente dura la espera para esta segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. oh raqueeeeeeeeeeeel!
    me encanta me encanta y me encanta

    la idea de que vayan a trabajar juntos durante los proximos tres meses es genial, sobretodo porque me hace pensar en todo lo que pasara en ese tiempo... tanto cosas buenas como malas
    no lo sé, lo que si que se es que conseguiras sorprendernos con todos y cada uno de los capitulos que escribar
    reir, llorar, enfin, señores, eso sí tener preparados pañuelitos todos porque me da a mi que lloraremos.
    Espero ansiosa el siguiente capitulo!!!:)
    unbeso!

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo esperándolo y ya lo he leído, ya está, se terminó... ¡Yo quiero más!
    Ais Danny, me gustaría saber qué pasa por su cabecita, porque se nota (o yo lo noto) que no puede vivir sin Raquel. ¡Son tal para cual!
    Gran comienzo de la segunda parte. Y gran capítulo, como siempre. ¡Cada vez lo haces mejor, señorita! :)
    Gracias por hacerme más llevaderos mis últimos días.
    ¡Ay! Qué monos son todos por dios.... ¡Y tú también! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel. Soy @Miri8717.

    Te voy a dejar mi primer comentario por aqui que creo que ya es hora.

    Bueno, ya sabes que me encanta tu fic, que estoy super enganchada (es una droga dura) y que me mola como retratas a los chicos (me creo al 100% que son ellos). ¿Qué más decirte que no te hayan dicho ya?
    NADA. Porque aqui la peña dice verdades como templos: que las conversaciones son la leche, que se agradece la mezcla de drama y humor (porque asi es está puerca vida jajaja), que Rachel es una tía genial (y todas sus amigas, sobre todo María) y que amo a Dougie!!! (con excepción de algún momento tenso del niño, pero vamos... en este capi ha sido tan cuquiii)
    Y ya paro, que parece esto un testamento. Sigue así, por favor. Y sube con más frecuencia, please, please.
    Te comento. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Bien, es el primer comentario que te dejo creo, y te tengo que decir que tu fic es una pasada, me encanta enserio. No puedo dejar de leerlo, me encanta como escribes de verdad.
    Sube pronto porque me encanta *__*
    un beso.
    PD: Soy HappyyyLife_

    ResponderEliminar
  6. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEECA
    ¿No eres tú cabezota ni nada, no? e.e Con lo que quiero yo a Danny... ¡aunque me le pones como un tonto! t____t así no le quiero D:
    Bueno, y eso, que no hace falta que te diga nada más... ¡AH, SI! Que te lof yu.

    ResponderEliminar
  7. Me esperaba que escribieras algo como que trabajarían juntos...me lo venía oliendo!! jajajajajaja xD xd XDD

    El hecho de que ella este dolida y sea tna profesional me parece de champion total! y Danny... no se, pero aunuqe lo pintes de pasota y de Jodevidas...yo le sigo queriendo igual tia! jajajaja xD xD

    Eso de "follar en los baños por despecho" como ha dicho la rubia...jajajajajaja sería genial...pero ¿con quien? jajajajaja xD xD

    En fin mis ideas locas de infidelidades y rollos..jajaja me encanta!! y no puedo esperar a que vuelvas a colgar! hahaha xD AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH (nada tenía ganas de gritar virtualmente) xD loooove! *3*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Raquel!
    ¿A que no me esperabas por aquí? muajajajaja lo sé, es que me apetecía releer :)
    Tengo que decirte que tu fic es maravilloso, podría leerlo y leerlo y releerlo (de hecho lo hag LOL) y nunca me cansaría. No tengo mucho más que decir... Ah sí! Quiero que me pases más... xD Pero aunque soy VIP, también sé esperar y tal... you know jajajaja
    Te quiero mucho! :)

    ResponderEliminar
  9. Tomayá Pedrín! te habrás quedado bien agustito soltando todo lo de los meet, los pioneers y la EE eehhh!? jajajajaja.

    Es genial! Vamos, me esperaba de todo menos que te metiesen a trabajar para McFly! Mi cara ha sido: O.o #CorreráLaSangre jajajajaja, pero olvidé que eras muy paciente y "responsable" xdxdxd.
    Y siento mucho no haber leído antes que estabas malita jooo! Y no haber podido leer el capítulo antes! Es que no he parado estos últimos dos días! Quiero que te mejores pronto!... que pronto ni que leches! A la de ya! En un pliqui, tía! jajajaja.
    Deseando el próximo capítulo... y que te cunda el "sembramiento" de esta noche :P
    Desde aquí unos achuchones enoooormes para acabar con la faringitis y su tía ¬¬

    Te quiero Raquel!

    ResponderEliminar