lunes, 6 de agosto de 2012

Capítulo 20


POV Danny

Todavía estaba sorprendido por como había terminado la noche. Sentaba tan bien volver a besarla después de tanto tiempo y tanta mierda. Pero no parecía real que hubiera pasado esta noche.

Necesitaba hablar con alguien. Con ellos.
  •    ¿Qué pasa tío? ¿Qué tal por US? – contestó Tom muy animado.
  •    No me puedo quejar, pero es raro estar por aquí sin vosotros. Creo que nunca he estado aquí sin vosotros. – reflexioné.
  •    Bueno, ya era hora de que te hicieras mayor. ¿Cómo va tu plan? ¿Funciona?
  •    ¿Qué nos besáramos anoche es que voy por buen camino? – mejor soltarlo sin darle demasiadas vueltas.
  •    DOUGIE, DOUGIE QUE SE HAN BESADO. – gritó Tom al otro lado del teléfono.
  •    Tom, solo ha sido un beso. Un triste y simple beso. – le quité importancia.
  •    Tío, ¿os habéis besado? Es genial. Ya verás cuando se lo cuente a Mery. – parece que Dougie se había unido a la conversación.
  •    ¿Hemos vuelto a tener 15 años? – intenté conservar el sentido común y no formar parte de su histeria.
  •    Oye ¿por qué no estás emocionado Danny? – preguntó Tom.
  •    Porque no creo que ella vaya a cambiar mucho de opinión por un simple beso. – me sinceré.
  •    A ver, ni por un beso ni por una canción, está claro. Pero vas por el buen camino. – intentó animarme Doug.
  •    Además en nada nos tienes allí para darte ánimos. – agregó Tom.


Se me había olvidado por completo que venían y en el punto en el que estábamos no podría desearlo más. Porque iba a pararme a pensar en si estaba haciendo lo correcto o todo era una pérdida de tiempo. Teniendo en cuenta que yo era quien sostenía todo no podía permitirme algo así.
  •    ¿Cuándo la vuelves a ver? – pregunto Dougie.
  •    En un par de días. Toca The Fray en Nueva York, así que voy a llevarla. – estaba orgulloso de mi mismo.
  •    Bien, la encanta The Fray. Cosa que no entiendo, esa es buena música. – rió Tom.
  •    Mejor que no sepa que piensas eso de sus gustos musicales, luego te gritará y dirá que tu música también le gusta. – reí.
  •    Ya, pero eso no vale, se acostaba contigo, le gustaría fuera buena o mala. – justificó Tom su historia.

Menos mal que en menos de una semana volvería a verles. Era difícil pasar de convivir 24 horas al día a estar a miles de kilómetros de distancia. Pero tenia que buscarle el lado positivo a todo esto y sacar fuerzas para lograr mis objetivos, sino iba a arrepentirme toda la vida de no haber sabido mantenerla a mi lado.

Odiaba conducir por Nueva York. Daba igual que época del año, día de la semana u hora fuera, siempre había tráfico en sus calles. Incluso daba igual cual fuera el barrio, daba igual Times Square o el puente de Brooklin, siempre tardabas más de lo deseado.

Como era de esperar en mi, iba con el tiempo justo a buscar a Raquel a su piso en Brooklin. Solo esperaba que el tráfico no me jugara una mala pasada. Cada vez estaba más nervioso.

Llegué y dejé el coche en doble fila sin preocuparme por él. Bajé a toda prisa y comencé a gritar.
  •    Raquel, corre, baja, tenemos que irnos. – grité debajo de su ventana.
  • Salió poco después con una pinza en el pelo y a medio maquillar.
  •    Estás loco. ¿Qué quieres Danny? – parecía divertida de la escena.
  •    Corre baja, que llegamos tarde. – contesté sin cambiar mi discurso.
  •    ¿Pero a donde llegamos tarde? No puedo ir contigo, he quedado con Kate. Vamos está a punto de llegar. – parecía aturdida.
  •    Kate no va a venir, era un señuelo. – de mi plan maléfico pensé.
  •    No sé de qué me sorprendo. ¿A dónde vamos?
  •    A un concierto, así que ponte ropa de concierto y baja. Venga que no tenemos toda la tarde. – no podía parar de moverme, estaba atacado.

No dijo nada más y desapareció en su apartamento. El tiempo pasaba lentamente en ese momento. La espera se me hizo eterna, no podía parar de andar arriba y abajo en la acera.

Cuando la vi aparecer por la puerta mi corazón se paró como llevaba pasando desde que había viajado a US para recuperarla. Era como si mi cuerpo acabara de conocerla, volvía a sentir ese vértigo de la primera mirada, del primer beso.
Esperaba ansioso que llegara el momento en el que ella sintiera algo así de nuevo. Aunque supongo que me merecía su reticencia a sentirse así de nuevo, debía haberla detenido esa noche cuando vino a despedirse. Pero no tuve el valor para hacerlo, antes sentía que tenía que solucionar muchas cosas. Cosas que si seguían abiertas harían que tuviéramos otra vez un futuro incierto. No estaba dispuesto a ello, la quería para siempre.

Me acerqué esperando recibir un beso de bienvenida aunque lo único que beso sus labios fue mi mejilla. No sé de que me sorprendía, la conocía mejor de lo que hasta ella creía. No iba a ser tan fácil.
  •    ¿Esta es tu forma de saludarme? ¿Lo de Boston no significa nada? – soné más molesto de lo que me hubiera gustado.
  •    Si significa algo, que vas por buen camino. – sonrió de forma picara.
  •    Pero no va a volver a pasar ¿verdad? – dije con tristeza.
  •    Danny no seas derrotista. Pasará si te lo ganas y si siento que deba hacerlo. – tenia miedo en ese momento.
  •    ¿Has entrado en el juego? – dije sabiendo la respuesta.
  •    Ya era hora ¿no crees? Bueno ¿A dónde vamos? – una parte de mi agradecía que al fin entrara en el juego, pero las cosas toman otra dimensión cuando lo hace.
  •    Te lo he dicho, un concierto. – la agarre de la muñeca y la llevé hasta el coche.

Tenía ganas de ver su cara al descubrir donde la llevaba. Era uno de sus grupos favoritos. Siempre era un caso en los conciertos, me sorprendía la capacidad musical que tenia. La forma de vivirla y hacerla parte de su vida. Era raro, porque no tenia don musical y eso la hacía especial.

Estaba nerviosa, no sabía muy bien a que se enfrentaba y eso hacía que me sintiera realizado. Tanto trabajo merecía la pena. Era raro para mi, nunca me había tomado tanto tiempo en nadie, nunca me había tomado tanta molestia en conservar una relación. Por eso sabía que tenía que ser ella, que era ella.

Si hubiera quedado alguna duda en mí, en ese momento se hubiera borrado. Su cara lo decía todo. Por eso merecía la pena luchar.

  •    The Fray. Me traes – no podía respirar. – al concierto de The Fray. – y otra vez sin saberlo solo con ver esa mirada, mi mundo cobraba sentido.

Salió del coche, comenzó a saltar. Gritaba cosas en español. Salto sobre mí sin apenas esperarlo y casi caemos al suelo. Pude mantener el equilibrio pero comencé a reír.
  •    ¿Ahora si merezco un beso? – dije entre risas.

Me miró con desafío, iba a seguir poniéndomelo difícil. Aunque después de lo que paso en Boston puede que el juego que empezaba en ese momento me gustara. Hacía que aumentara las ganas de hacerla mía y eso unido a mis meses de sequia podría ser demasiado.

  •    No estropees los momentos preguntándome por un beso. Ya te he dicho que cuando me apetezca darte un beso te lo daré, preguntes o no. – se creía la dueña de la situación.
  •    ¿Y si me apetece besarte? – intenté descubrir si podría besarla sin que quedará frustrado el beso.
  •    Vaya ¿tienes ganas de besarme? – preguntó confundida.
  •    Día y noche. – la sostuve cerca mía e intenté acercarme sin parecer desesperado.
  •    Vaya ¿también de noche? Deben de ser muy duras las noches para ti. – parecía divertida.

Sabía que me estaba vacilando pero no podía parar de sonreír. Cuando todo comenzó nuestras conversaciones eran así. Rápidas, algo ofensivas, graciosas, volver a sentir eso me hacia feliz, aunque ella se burlara de mi. Estuve un buen rato inmerso en mis pensamientos y Raquel se aburrió de esperar.
  •    Bua, si no me das juego no mola. – y se fue andando hacia la puerta.
  •    Espera. – la agarré del brazo y la volví a acercar a mi.

Actué sin pensar. La besé. Junté nuestros labios durante unos segundos mientras colocaba mi mano sobre su cadera. Note una sonrisa en sus labios, no se esperaba que la besara de ese modo. Cuando el beso paró un cumulo de emociones imposibles de entender a la vez se juntaron en su cara.
  •    AHHH te odio. – dijo y volvió a caminar hacia la puerta.

Me quedé paralizado sin saber muy bien cómo actuar. Cuando Raquel se dio cuenta de que no la seguía se giró y me miró algo enfadada.
  •    ¿Qué haces? Vamos. – era tan dramática cuando quería.
  •    No se, como me odias.
  •    Vaya… acabo de herir los sentimientos de Jones. No lo pongas en twitter por favor o mis haters aumentaran. – y volvió a comportarse como antes del beso.
  •    Eres idiota. – dije casi gritando.
  •    Ah pues no me robes los besos. – dijo cruzando sus brazos.
  •    Demándame. – y me acerqué hasta ella.
  •    Ahora el idiota eres tú. – era agotadora.
  •    Por eso nos queremos, tal para cual. – y entrelacé nuestras manos.

Me miró con cara de odio y me hizo soltar una carcajada. Dio la conversación por perdida y tiró de mi hacia la puerta. Parecía nerviosa, no sabía si por el beso robado, la conversación o el concierto.

Entramos a la pista poco después, giró sobre si misma sin creerse de verdad que estuviéramos allí abajo.
  •    Pareces sorprendida.
  •    Si, un poco. Pensaba que íbamos a estar en una grada. – parecía algo decepcionada.
  •    ¿Querías estar en la grada? – ahora si que me había perdido completamente.
  •    No, claro que no, pero me has sorprendido. Nada más es eso. – no me convencía nada.
  •    ¿Seguro? Dilo.
  •    No es nada, solo que había pensado que les conocería. Al grupo. – apuntó.
  •    Tu cerebro piensa demasiado. Además no te gusta que use mis contactos.
  •    Bueno, eso no es del todo así. Soy una persona complicada ¿vale? No sigo un razonamiento normal. No se de que te sorprendes. – y ahora se había enfadado.
  •    ¿Pero qué te pasa? ¿Por qué te enfadas? – dije divertido por esta absurda situación.
  •    Yo que sé. No me hagas caso. – estaba confusa.
  •    A ver me apetecía ver un concierto desde este ángulo, nada más eso. Si quieres luego intentamos verles.


Me dieron tanta envidia en Manchester en el concierto de ATL, lo pasaron tan bien. En cambio yo tuve que lidiar con Emma. Se que esto era distinto pero ella tenia ese espíritu. Intenté transmitirla tranquilidad con la mirada.
  •    Lo siento.
  •    No pasa nada, ya sé que estas loquita y que nunca te entenderemos del todo. A cambio de todo lo que me haces pasar tendrás que asumir que tendremos perros en el futuro, es más, me compré uno hace unos meses. – no sabía porque le había dicho eso.
  •    ¿Te has comprado un perro? – flipaba.
  •    Si, un Beagle.
  •    Danny, lo has fastidiado todo, esto nunca va a funcionar. – no me lo podía creer.
  •    No puede ser cierto. ¿De verdad me estás diciendo que por tener un perro no puede funcionar? – me empezaba a enfadar.
  • Me mantuvo la mirada unos segundos, sus comisuras se fueron tensando hasta terminar con una gran sonrisa y una sonora carcajada.
  •    PUNKD´. No idiota, no soy tan mala. ¿Cómo es? – como podía seguir cayendo.
  •    Es un Beagle.
  •    Danny, no se nada de perros, vamos no me gustan mucho los perros. ¿Cómo se llama? ¿Jack Sparrow? ¿Raquel? No, espero que no se llame Raquel. ¿Paul Anka? – todavía me preguntaba cómo podía hablar tan rápido.
  •    Bruce, se llama Bruce. – reí.
  •    Que típico.
  •    ¿Qué típico? Tú haces lo mismo maja.
  •    Ya, lo sé. Bueno es genial que le llames Bruce Springsteen. Así podremos llamar el perro Bruce Springsteen y el humano Bruce Springsteen. – y ella sola se rio imaginando quien sabe que.
  •    Tienes que dejar de ver series, es urgente. Por favor. – aunque mi tono fue mucho menos serio de lo esperado.
  •    Me adoras y punto. – sus ojos y su sonrisa brillaban.

Las cervezas fueron cayendo incluso antes de que el concierto empezara. Estaba emocionado y la cerveza hacia que ese sentimiento aumentara.

En todo el tiempo que estuvimos juntos, no habíamos conseguido ir a ningún concierto los dos solos. Me hacía ilusión poder regalarla y vivir algo así.

Era consciente que lo que estaba haciendo para recuperarla no la gustaba del todo, pero siendo egoísta, me hacía sentir muy orgulloso. Si por algún motivo esto no funcionaba, sino acabábamos juntos, sabía que nunca llegaría a olvidarla. Con esto me aseguraba que ella tampoco lo haría.

Si, era malévolo, pero se dice que en el amor y en la guerra todo vale.

Había pensado en cantar a The Fray como había hecho con todos los demás, pero aparte de que nuestras voces no eran nada parecidas, había que reconocer que susurrarle en el oído, mientras otro cantaba, tenía su encanto.

Había momentos que pensaba que me estaba amariconando y no estaba del todo desencaminado. Pero no se me había ocurrido nada más varonil para hacerlo. Así que el tiempo libre que tenia lo dedicaba a hacer cosas de hombres, afianzaba mi masculinidad perdida. Me volvía un cerdo en resumen.

Cuando comenzó el concierto pude ver sus ojos brillar con fuerza, expectantes por lo que pasaría a continuación. Tenía aquella mirada que veía cada vez que me subía al escenario y miraba al público. Como músico significaba todo. Pero que ella mirara así hacia que todo mi mundo cobrara sentido, poder hacerla feliz en vez de desdichada, era tan reconfortante.




Cuando comenzó a sonar Where the stories ends me quedé algo petrificado, comenzaba mi actuación. La agarré por detrás de la cintura y descansé mi barbilla sobre su hombro. Coloqué mi boca cerca de su oreja, esperaba que me escuchara sin problema.

Tell you what I'll do instead, lay my body down on the floor

To forget what I've done, silhouette til the good lord come
All we know is distance



  •    Ese fin de semana en Liverpool pasé tanto miedo. Sabia como te sentías en parte y que si te presionaba podía perderte. Pero no podía seguir actuando así. Nunca se me ha dado bien mentir, se me notan las cosas en la cara. Cuando eres famoso, todo funciona de otra manera, siempre hay alguien observando y de cierta forma juzgándote por las cosas que haces o no haces. Pero si además ocultas cosas, la presión es insoportable. – era complicado expresar como me sentí en esos momentos. Hacía tiempo de ello y ya en ese momento era un sentimiento complejo. – Llegó un momento que sentí que debía ser todo o nada. Tenía que estar seguro de que eras mía en todos los sentidos, que podías hacer frente a los malos momentos. Porque en mi mundo, los malos momentos se magnifican apenas sin ser consciente de ellos. – respiré profundamente.
  •    ¿Creías que no era “tuya” en todo momento? – dijo sin apartar la vista del concierto.
We're close and then we run

Kiss away the difference
I know you hate this one
But this is how the story ends
Or have we just begun


  •    Supongo que el secretismo me hacía sentirme vulnerable, sentía que te daba vergüenza salir conmigo. – volvía a tener 15 años.
  •    Es extraño que te sintieras así con mi actitud, no creía que algo así fuera posible. – creo que me puse rojo al sentirme así de vulnerable otra vez.
  •    Ya, hay una pequeña, muy pequeña, parte de mí que no se cree todo lo que ha vivido y conseguido. Solo soy un tío de un insignificante pueblo del norte de Inglaterra.
  •    Bueno, no tan insignificante, estáis en la Premiere League. – rió.
  •    ¿Nunca tendremos una conversación seria? Es complicado abrirse si haces tanto el idiota. – era un caso de mujer.
  •    Es que si no puedo inundar la sala. No creo que haya llorado tanto en mi vida como en las últimas semanas. Pero por favor, continua. Nonono, espera, esta canción me encanta. OHHH. – se giró levemente y se abrazó a mi costado.
  •    Menos mal que esta no la he elegido.
  •    Shhh calla. – y me abrazó más fuerte.
I found God

On the corner of First and Amistad
Where the west
Was all but won

Me sentía tan feliz en ese momento, nada importaba, nada malo podía pasar. Mi cerebro entro en un bucle de ensoñamiento que duró toda la canción.

Lost and insecure

You found me, you found me
Lyin' on the floor
Surrounded, surrounded


O incluso alguna más. Había perdido la noción del tiempo pero me tocaba actuar otra vez. Say When sonaba de fondo. Raquel dejo de respirar unos segundos al darse cuenta de la canción que era.



  •    Respira, no te vayas a ahogar.
  •    Say…when…. – fue lo único que puedo decir.
  •    Si, eso parece.
  •    Say when. – volvió a repetir.
  •    Siento romperte el momento, pero voy a seguir con la historia. – y asintió con la cabeza de forma instintiva.
What's your name

Cuz' I have to know it
You let me in and begin to show it
We're terrified 'cuz we're heading straight for it, might get it.



  •    La vuelta a casa desde Liverpool fue horrible. Esa noche que discutimos, dormí en tu rellano, escuchando tu música desde el otro lado de la puerta. Esperaba a que salieras y volviéramos juntos a Londres. – tuve que detener mi historia. 
Sus ojos llorosos se habían posado sobre los míos. Sorprendida por mis palabras, por descubrir algo que no esperaba.

  •    Pero al escucharte hablar con Mery pensé que sería mejor dejarte un poco de espacio, incluso dármelo a mi. Necesitaba darme cuenta de que nada tenía sentido si no te tenía cerca. Aunque eso significara salir en secreto contigo o darte tiempo a que te acostumbraras a ello. – un nudo se hizo en mi garganta.
Say when

And my own two hands will comfort you
Tonight, tonight
Say when
And my own two arms will carry you
Tonight, tonight


Ese dolor no era comparable al que sufrí ese verano siguiente. Porque esta vez supe que era una pelea sobre temas difíciles nada más. La primera gorda que tuvimos. En cuanto a esa tarde en Londres, sabía que nadie entendía nada sobre el tema, incluida Rach, pero es que no había sido capaz de hablar del tema con nadie. Pero tenía mis motivos, motivos que llegaría a explicar cuando fueran necesarios y no antes.

  •    Si, hay ciertos momentos en la vida en los que me gustaría ser normal. – parecía arrepentida de ser como era.
  •    Yo no quiero eso, ni lo quería en ese momento. Solo quería que me entendieras y que cediéramos un poco los dos. Pero supongo que nunca fue mi fuerte expresarme.
  •    Lloré mucho esos días, no podía perderte, pero estaba tan asustada. Tenía miedo de no estar a la altura, no quería decepcionarte. – y recordé ese momento en el restaurante.
You want to cry but there's nothing comin'

They're gonna push until you give in, say when

Now we're here and it turns to chaos
Hurricane coming all around us
Double crack throws you back from the window, you stay low


Cuando la vi allí con mis amigos, como si una luz se viera al final del túnel negro. No iba a permitir que se me escapara. Se veía tan débil y rota. No quería hacerla sufrir, en ese momento hubiera aceptado cualquier cosa, incluso coger las maletas y mudarnos al Polo Norte. También estaba asustado. Vulnerable.

  •    Gracias. Sé que no te lo estoy poniendo fácil y aun así sigues aquí.
  •    ¿Esto significa que esta noche tendré sexo al fin? – no iba a ser ella la única en romper los momentos melancólicos.
Negó con la cabeza y sonrió. Se giró hasta ponerse justo enfrente mía.

  •    Para eso, todavía te queda un poco. – se puso le puntillas y deposito un dulce beso en mis labios.

9 comentarios:

  1. OH POR DIOS!cuánto hacía que no me pasaba por aqui? de verdad que cada vez quiero menos que se acabe!!lo leo, lo releo y es como, buf! no pasa el tiempo! De verdad que cada dia te superas poco a poco y, cuando crees que no se le puede ocurrir nada a Danny para reconquistar a Rach, lo consigue (bueno, lo consigues tú, que eres la que escribes xD)

    Prometo que no va a ser un comentario largo!

    APLAUSOS!para ti, para Danny, para Rach y para The Fray por hacer esas canciones y esas letras jodidamente buenas!

    Recordar esos momentos...en parte no quiero porque son tristes...pero es lo que hay, nada es de color de rosa, siempre hay matices y lo bueno de la vida es que esos matices existen, y que sin lo malo no veríamos lo bueno :)

    Te repito que eres genial, tú como escritora, tú como amiga, tú como loca de viajes y conciertos...ya sabes ;)

    Y en cuanto esté acomodada en Madrid,..lo prometido es deuda, de fiesta y a estrenar el piso xD!

    Te quiero flower :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que extrañaba esta novela no tiene nombre! Por dios! es demasiada informacion. Esto es muy tierno, llore y todo. Si pudiera pedir un deseo, seria que esta novela nunca termine, sos genial! Amo tu forma de escribir, las canciones que pones (ahora me enamore de the fray). Simplemente amo esta novela demasiado, por historias como esta yo escribo y es de las que mas me inspiran.
    Creo que voy a llorar un rato mas jajjajaa. Por favor nunca la borres, me gustaria volver a leerla cuando sean las vacaciones en mi pais, necesito leerla toda de un saque.

    ResponderEliminar
  3. De @Miri8717:

    Buahhhh, cómo extrañaba esas conversaciones entre estos dos. Lo malo es que veo q se aproxima el final y por un lado lo ansio y por otro NO QUIEROOOO.

    GENIAL, AS USUAL.

    Muchos besitoooos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es impresionante! ¡Me encanta, Raquel!
    Cuánto estaba deseando que subieras otro capítulo. Todos los días estaba atenta a tu twitter para ver si decías algo sobre ellos... ¡y aquí estás otra vez!
    Jo, el capítulo es precioso. Danny no puede ser más LSDFJKLGTROTLFG.
    Bueno, espero que esta vez sí que subas pronto :33
    @Itsdreamingtime.

    ResponderEliminar
  5. Todos los días estaba atenta a tu twitter para ver si decías algo sobre ellos... ¡y aquí estás otra vez!
    Jo, el capítulo es precioso. Danny no puede ser más LSDFJKLGTROTLFG.
    Bueno, espero que esta vez sí que subas pronto :33
    @Itsdreamingtime.

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tenía que subieras.
    ME HA ENCANTADO este capítulo, podría decir que es uno de mis favoritos, este pov de Danny es increíblemente buenísimo.
    Me gusta mucho la manera que tienes de describir los sentimientos, esos recuerdos que al imaginártelos se te ponen los pelos de punta, porque están realmente muy bien escritos.
    No quiero que acabe el fic porque es uno de los mejores que he leído y mira que leo muchos eeehhh
    Espero que subas rápido porque estoy deseando leer el siguiente.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ME encanta, me encanta, me encanta :)
    Ayy no quiero que se acabe me va a dar mucha pena joo.
    Escribes genial <33

    ResponderEliminar
  8. Danny es taaaaan adorable. No voy a ser muy pesada porque ya te dije el otro dia que me encanto. Aissss es que Danny es super mono. Estoy impaciente por leer el ultimo capitulo, aunque seguro que para eso aun queda muuucho.
    Y eso queso. Disfruta de los irlandeses y que ha sido un placer robarte la cama estos dias.
    Perfecto capitulo, como siempre.

    Un beso enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, estoy deseando que subas el siguiente :)

    ResponderEliminar