jueves, 10 de mayo de 2012

Capítulo 15


Cogí el vuelo a Nueva York algo conmocionada por la noticia de la casa. No me hubiera imaginado nunca, ni siquiera en mis mejores sueño que Danny haría algo parecido. Una cosa era prometerme que nos casaríamos allí y otra cosa era comprarla, ese mismo invierno, cuando hacía pocos meses que nos conocíamos.

Kate se alegró de tenerme allí con ella, apoyándola mientras grababa el CD.

Fueron meses llenos de trabajo, sesiones de fotos, conciertos promocionales. No había tiempo para pensar en nada más que el trabajo. Aun así mi cerebro usaba parte de ese poco tiempo libre en soñar con Danny, soñar que vendría a buscarme. Por eso tardé un par de semanas en mandar a María a desalojar mi apartamento. No podía seguir pagando el alquiler en Londres teniendo en cuenta el dineral que pagaba por el alquiler en Nueva York. Así que la mandé hacer mi mudanza, necesitaba las cosas en mi nueva casa, había cogido solo lo muy necesario y no era suficiente para una larga temporada.

También hice que Dougie y ella subieran a Manchester a por mi coche. Decidí prestárselo a María por un tiempo. Necesitaba uno y yo no lo iba a necesitar en una larga temporada, además allí en Nueva York era poco productivo ir en coche a los sitios.

Las páginas del calendario cambiaban sin apenas darnos cuenta. El CD quedó perfecto, transmitía fuerza, pasión. Así llegó el verano y con él la primera gira oficial por US. Bueno era una gira de telonera de All Time Low, pero era nuestra primera gira.

Estábamos atacadas, nuestros sueños cada vez eran más reales. La semana anterior nos dedicamos a ir de compras. Kate necesitaba ropa para la gira, cómoda y provocativa. Pero no solo compramos ropa de trabajo, íbamos a pasar tres meses dentro de un autobús, recorriendo US. Teníamos el objetivo de triunfar y no solo en los escenarios.

La primera semana fue perfecta. Esa noche era la primera de toda la semana que dormíamos en un hotel y se agradecía. Me desperté de especial buen humor y bajé a desayunar tarareando. Kate ya estaba sentada allí esperándome.

  •    ¿Anoche pillaste y no me has dicho nada? – me preguntó.
  •    Si, pille una buena cama no te jode. Si me viste entrar en mi habitación sola. – me senté a su lado y me serví café.
  •    Yo que sé, se te ve tan contenta. Puede que luego bajaras al bar.
  •    Deja de pensar cosas raras. No he follado con nadie esta noche. Solo estoy contenta, nada más. – era normal que se extrañara, no solía estar muy animada hasta después del café.
  •    Vale, vale. Pues quítate esa camiseta, no me gusta. – dijo muy seria. – Ponte esa sexy que compramos el otro día en San Jose.
  •    Pero si esa camiseta es para ocasiones especiales, muy especiales. – y la guiñé un ojo, me estaba descolocando un poco esta conversación. Era demasiado temprano.
  •    Confía en mí. Hoy lo va a ser. Además anoche Rian te comía con la mirada. – dijo con cara recurrente.
  •    Estas transtornada, Rian no me mira así. Además anoche se tiró a una de las fans. ¿La que estuvo cenando con nosotros? Esa salía de la habitación cuando yo bajaba a desayunar. Ahí lo dejo. – dije divertida.
  •    Normal, con esa sonrisa y lo adorable que es. – detalló Kate.
  •    A ver si la que le va a hacer ojitos a Rian eres tú. – la tanteé.
  •    No, a mi no me gusta Rian. – dijo poniendo cara de asco. - ¿Oye sabes si coincidimos con The Maine en algún festival?

Saque mi agenda sin platearme el porqué de la pregunta, como bien he dicho, era demasiado pronto para que mi cerebro procesara información.
  •    Si, dentro de dos semanas. – dije satisfecha.
  •    Vale, pues apúntame a John en mi lista de conquistas de este verano. Ese hombre me pone en exceso. – y esta vez su cara fue bastante más sugerente que cuando hablaba de Rian.

Después de desayunar salimos a correr un rato. Kate debía de estar en forma y así yo me obligaba a correr.

Kate no se encontraba muy bien, así que después de su prueba de sonido, mientras ATL hacia la suya, nos acercamos al médico. Gracias a dios fue una falsa alarma. Solo llevábamos una semana de gira, no podía ponerse ya enferma.

Llegamos con el tiempo justo para preparar a Kate y salir a tocar. Yo me situé en mi sitio favorito, en el control de sonido. Era un lugar estratégico. Podías hacer fotos, grabar, observar el conjunto y al público y ya que yo no tenía nada que ver con el tema técnico, podía disfrutar de los conciertos sin problema.

Kate cantó especialmente bien, se notaba que cada concierto lo hacía mejor, que se sentía mucho más cómoda en el escenario, con las canciones.
Pero esa tarde, al llegar al final de su actuación, algo cambió en su discurso final.

­   Buenas noches a todos, muchísimas gracias por venir. Es un honor tocar con público como vosotros. Sé que lo que va a pasar ahora no es lo normal y que puede que el estilo os descoloque un poco, pero es una petición de un buen amigo, un gran amigo que intenta disculparse. Gracias por esta noche. Os quiero.

No entendía nada, ¿qué iba a pasar? ¿Qué amigo le había pedido algo? ¿Por qué no sabía nada?

Pero mi confusión fue en aumento cuando los minutos iban pasando. Tres chicos jóvenes, a los que a primera vista no reconocí, aparecieron en el escenario. Cada uno llevaba una guitarra acústica colgada. Caminaron hasta el principio del escenario y esperaron uno segundo antes de hablar.

Cuando se pararon delante de los tres micrófonos conseguí reconocerles. Mi corazón empezó a hiperventilar. No entendía nada. ¿Qué hacían los Jonas Brothers ahí subidos? No era el clase de festival al que irían a cantar y menos contando que All Time Low era el cabeza de cartel.

Se que no eran un grupo de grandes músicos, hacían música comercial con melodías fáciles y letras poperas. Pero siempre les tuve un cariño especial, era el primer grupo que sentí de verdad. Si, lo sé, pero es la verdad.

Joe cogió, se acercó al micrófono y comenzó a hablar.
  •    Buenas noches. Al igual que Kate, nosotros estamos aquí para ayudar a un amigo arrepentido, esperamos que esta canción sirva de algo.


Comenzaron a cantar Sorry, adoraba esa canción, era una de mis favoritas. Nunca la había escuchado en concierto y realmente fue un shock escucharles cantar en acústico algo así.

Broken hearts and last goodbyes
Restless nights by lullabies helps make this pain go away
I realize I let you down, told you that I'd be around
Building up the strength just to say

Me pregunté por quien vendría esa canción, a quien estarían pidiendo perdón. Aunque la pregunta no duró mucho en mi mente. Justo después del primer estribillo, comencé a escuchar un sonido familiar. Una guitarra sonaba al fondo, un sonido que me hizo recordarlos. Mi mundo se empezó a tambalear cuando a ese sonido le acompañó una voz que conocía demasiado bien y que hacía demasiado tiempo que no escuchaba. Mucho menos en directo.

Filled with sorrow, filled with pain
Knowing that I am to blame for leaving your heart out in the rain
And I know you're going to walk away
Leave me with the price to pay, before you go I wanted to say


Puede que perdiera el sentido cuando le vi caminar desde el fondo del escenario. O simplemente que el aire no llegara a mis pulmones como debiera. O que mi corazón dejara de latir. O puede que todo pasara a la vez.

Recuerdo que me quedé paralizada, sin poder articular palabra o movimiento. Intentando entender porque Daniel Alan David Jones estaba encima de un escenario en Denver, tocando una canción de disculpa junto a mi grupo de la adolescencia favorito. Menos cuando habían pasado tres meses sin tener noticias suyas, cuando me dejo marchar del país, cuando me perdió para siempre.

That I'm sorry for breaking all the promises
That I wasn't around to keep
You told me this time is the last time
I will ever beg you to stay
But you're already on your way


Sentí odio, mucho odio. No podía coger una de mis canciones favoritas y hacerla manifiesto de disculpa. No era justo, no tenía ese derecho.

Me dejé llevar por la canción, por su voz. Por mucho que le odiase su voz era la cosa más maravillosa nunca creada, conseguía apagar ese dolor que aun sentía dentro, porque empezaba a curar, pero algo así no ayudaba en absoluto.

Me senté en una silla que había en el control, no sé si ya estaba allí o la trajeron para mí. No me había dado cuenta que las lagrimas caían por mis mejillas sin poder controlarlas o cortarlas. Una parte de mi quería salir corriendo de allí, quería huir y no ver nada más. Pero seguía paralizada, seguía intentando ordenar mis ideas y dejar de llorar. Pero ninguna de las dos cosas parecían factibles.

Cuando terminó la canción y tras estrecharse la mano, los Jonas abandonaron el escenario dejando a Danny solo. No recuerdo si me busco entre el público, si ya sabía dónde estaba o si hubo contacto visual de ambos. Era como vivir un sueño en la vida real, un sueño que se había convertido en pesadilla.

­   Buenas noches Denver. Gracias por ayudarme en esto. Hace casi un año perdí a la mujer de mi vida. Todavía no se muy bien como, pero se que no puedo seguir mi vida sino es con ella a mi lado. Si alguno escucha el nuevo disco de McFly puede que lo entienda un poco mejor. No solo te he dedicado un disco, sino que además de alguna forma hemos compuesto una canción juntos.

Y comenzó a tocar la guitarra. Pero no era cualquier guitarra, era JJ. Mi guitarra, esa guitarra que le dejé en Gales. Y empezó a tocar la canción que yo había escrito, esta vez con música y con su voz. Su voz.


Había conseguido expresar todo mi dolor, tal como le había pedido en la nota que dejé sobre la cama. Nunca pensé realmente que pudiera llegar a escuchar esa canción con letra y cantada por Danny.

Su voz estaba rota al igual que sus ojos, brillaban. Pero no lo hacían de alegría, sino por las lágrimas que corrían por sus mejillas, por el dolor que tenia dentro y lo expresaba rompiendo su voz, llegando a doler escucharle cantar.

You should know by now
You should know by now
That I can't forgive you


Había conseguido transmitir el dolor que sentí yo esa noche en esa cama vacía y fría, esa noche en la que escribí el The end de nuestra fallida historia de amor. Él le había puesto banda sonora a nuestro final, aunque parecía empeñado en coger las pocas cenizas que quedaban y salvarlas. Aunque a decir verdad yo no sabía si estaba dispuesta a salvar nada. 

Cuando terminó de tocar desapareció del escenario. No sabía qué hacer. Seguía sin poder reaccionar y tenía miedo de verle y caer rendida a sus brazos. Kate apareció de la nada y me llevo fuera del control. Me sentó en la sala habilitada como camerino y me acercó una botella de agua.

  •    ¿Estás bien? – dijo mientras me acariciaba lentamente el brazo.
  •    ¿Tú lo sabías? – estaba enfadada.
  •    Si, tenía que hacerlo.- se justifico.
  •    No, no tenía que hacerlo. Me dejó marchar hace 3 meses, ha tenido tiempo para escribirme, llamarme, venirme a buscar. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tendría que perdonarle? – intentaba encontrar respuestas.
  •    Eso se lo tendrás que preguntar a él. – se levantó y me dio un dulce beso en la cabeza.

A la vez que Kate salía entraba Danny, todavía con los ojos rojos de la actuación.
  •    Espero que el único motivo por el que estés aquí sea para presentarme a los Jonas. – mi tono fue mucho más duro de lo que yo misma esperaba.
  •    Entre otras cosas.  – dijo Danny acercándose poco a poco.
  •    ¿Qué pensabas Danny, que ibas a llegar aquí después de 3 meses, me ibas a cantar un poco e iba a volver a tus brazos? – dije deseosa de que me explicara todo esto.
  •    No, ni mucho menos. Pero por algo hay que empezar. Y no se me ocurrió nada mejor. Te puedo asegurar que he pensado mil formas de hacerlo. – vi arrepentimiento en sus ojos.
  •    Me da igual, me dan igual las mil formas que hayan pasado por tu cabeza, es tarde. Has tenido tres meses para recuperarme y nada. ¿Por qué tendría que olvidar todo el pasado ahora y volver a estar contigo? – pregunté.
  •    Porque te quiero, simplemente eres la mujer de mi vida. La gente comete errores, yo muchísimos a lo largo del día, y contigo los he cometido. Pero no voy a dejar que seas el peor error de mi vida. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para recuperarte. Cualquier cosa. – dijo amenazante.

Sentí como la herida de mi corazón se abría de nuevo, como todo lo que había superado esos meses volvía a salir a la superficie. Pero no estaba dispuesta a darle otra oportunidad, el orgullo no me dejaba actuar.
  •    Lo siento. Has perdido la oportunidad, es demasiado tarde. – dije con pesar en mi voz. – Vete Danny, de verdad me fui de Londres por una razón, no quiero volver a verte. – adjunte cortante.
  •    Sabes que no lo voy a dejar así. Esto no es el final te lo aseguro.

Y salió de la habitación dando un portazo, haciendo que mi cuerpo diera un respingo del susto. Sentí como mis rodillas fallaban, no tenían fuerza para mantener el peso de mi alma. Me arrastré hasta la pared y me deslice por ella hasta llegar al suelo.

Las lágrimas caían sin control, dejándome sin aliento, pensando en que pasaría después de esa noche. 

6 comentarios:

  1. Veamos. Punto por punto.

    Adoro a Kate por conseguir su sueño y a Raquel por conseguir que Kate llegara hasta la cima (o pequeña cima). Todos tenemos sueños, unos más reales que otros, pero leer que Kate triunfa, te da fuerzas para luchar por lo que quieres (o por lo menos eso me está pasando a mí). Yo no conozco el mundo que hay detrás de la música, pero seguro que es complicadísimo y ver que alguien (aunque sea ficción) llega tan lejos, me dan ganas de superarme día a día :) Cosa que también logra Raquel, los dos personajes han logrado que me vea capaz de luchar por lo que quiero. Es tonto quizá que diga esto, pero detrás de esta historia estás tú y sé que tú luchas por lo que quieres, no te rindes. Eres un buen ejemplo a seguir, incluyendo tus locuras, que una vida sin locuras no es una vida.

    Me encanta la parte en que hablan de Rian y John. Fíjate tú que yo las veía a los dos pillando esa noche. Lástima que no haya pasado.... Que Rian es mucho Rian!

    Momento Jonas. Me has matado. No es que me encante ese grupo (si es que es un grupo), pero he puesto la canción mientras leía y ha sido un momento mágico. Y ya cuando el pecoso ha salido cantando con la guitarra de Rach... No he llorado, pero ha sido un momento muy tierno, y aunque sea super mega hiper irreal (que para eso es un fic) ha sido precioso. Aunque aplaudo a Rach: NADA DE TIRARSE A LOS BRAZOS DE JONES HASTA QUE NO SUFRA UN POQUITO! Por eso me ha encantado el final. Hubiera sido demasiado "falso" que él apareciese en el camerino y Rach saltase a sus brazos. Así que te doy un 10 por haber hecho que Rach le mandase a la mierda!

    Mmmmm te iba a decir algo más.... ¡Ah! Me encanta el detalle del pecoso de haber cantado con los Jonas. Eso es que no tiene memoria de pez y se acuerda de las cosas importantes para la gente. Eso es un punto a su favor.

    Espero ver en los siguientes capítulos el inmenso esfuerzo del pecas para volver a conquistar a Rach. Que aunque está locamente enamorada de él (porque lo está) tiene que ganarse su confianza.

    Adoro a Kate. Adoro a Rach. Y adoro a Mary y Doug, porque son tan monos que aunque no aparezcan mucho se les quiere!!

    Vale, paro. Perdón. Pero ya que tú te molestas en escribir esta magnífica historia, me veo en la obligación (aunque para mí es un placer) escribirte un señor comentario ^^

    Gracias por haberme alegrado la noche. Estoy estresada y el capítulo de hoy ha hecho que libere tensiones. Así que gracias.

    Y eso, que eres genial.

    Un beso queso!

    ResponderEliminar
  2. Y como con cada capítulo, consigues que me sienta diferente, en el buen sentido. Me alegra muchísimo saber que has subido.
    Me da pena pensar cuando podré volver a leer otro capítulo.

    Cada uno consigue sus sueños, antes o después los conseguimos, a veces sin percatarnos de ello.
    el hecho de que Kate hiciese su sueño realidad es increíble, tocar encima de un escenario para transmitir sus sentimientos con palabras.

    Me como a Daniel Alan David Jones, en serio, es increíble.
    Rach le quiere, mucho y lo sabe. Solo que a veces el orgullo habla por nosotros y se tendría que estar callado.

    Dan tiene que hacer todo lo que pueda para conseguir sus sueños, el estar junto a ella. Y me ha parecido un detalle precioso el traer a los Jonas Brothers, sabiendo que para Rach son importantes.

    Esperando al próximo capítulo
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. De @Miri8717:

    Creo que he tardado más en leerme el comentario de Auro que tu capitulo jajajaja (es broma).
    Buah, buah, buah. LO VIVOOOOO. Cuando he leido lo de los Jonas me he descojonado porque si, has forzado mazo la situación pero que quieres q te diga, a mi me ha encantado como se lo ha currado Danny. Eso, que haga cosas chungas de conseguir, porque la ha cagado bien y no puede recuperar a Rach con dos tonterias. Y sinceramente, tenía miedo de q ella le acogiera rapidamente después de eso, pero NO. NO ME HAS DECEPCIONADOOOOO. Una cosa q me encanta de tu fic es la coherencia de tus personajes (aunque a veces Rach tenga cosas muy raras XDXD).
    Repetirte que amo 'You should know by now' y que me voy a tener q poner la discografia de los Jonas porque esta canción me ha gustado mucho.

    Nada más pequeña. Como siempre, genial y que subas pronto (perdón si a veces te agobio con mi insistencia, pero es q este fic lo vivo más q algunas series q veo y todo :-D)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo muriendo de amor. ESTO NO SE HACE CUANDO YO MAÑANA TENGO UN EXAMEN FINAL DE HISTORIA. NO. Rachel tonta. Tonta. Danny>orgullo. jfkfdjdlk me frustro, unf.
    pero eso sí, genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccck! me encanto, me fascino! por dios, me haces llorar, entendes eso? lloroooo! me guarde especialmente tu novela para leerla los vierner, que se que no tengo nada que hacer por lo menos hasta le dia siguinte. simpleme me encanta y estoy enamorada de tu novela.
    hjdfkgkfdhjgskd un besssssssssoo

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! madre mia!

    Me tienes locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    Madre mia!
    No tengo palabras, en serio...

    ResponderEliminar