martes, 22 de mayo de 2012

Capítulo 16


Esa noche apenas pude conciliar el sueño, las imágenes de esa tarde venían una y otra vez a mi cabeza. Las canciones, sus palabras en el camerino, todo lo que sentí al verle de nuevo cantar. Y el miedo que se alojaba en mi en ese momento por sus últimas palabras antes de salir por la puerta del camerino.

Unos meses antes hubiera dado cualquier cosa porque viniera a por mi, pero me había cansado de esperar. O eso quería pensar.

Esos dos días siguientes no podía parar de pensar en él, en que haría para recuperarme. No podía dormir, estaba irascible. No hablaba a Kate, sentía que me había traicionado posicionándose al lado de Danny. No dejé que me explicara nada, aunque sabía que quería hacerlo.

Me sentía sola, no sabía qué hacer y ellas no estaban allí. Necesitaba llamarlas, sino a todas al menos a una.

Teníamos el día libre en Seattle así que decidí llamar a María.
  •    Hola amor, que sorpresa. ¿Qué tal por allí? – dijo María animada.
  •    Pues depende en que tema. La gira genial, Kate cada día lo hace mejor. Dime por favor que tu no sabias lo de Danny. – supliqué directa al grano.
  •    No lo sabía, me lo contó Dougie anoche, solo ellos 4 estaban enterados del tema. Ya se ocupó Danny de mantenerlo en secreto. – sus palabras me tranquilizaron un poco. - ¿Tú como estas?
  •    No lo sé, intento no pensar en ello. ¿Qué piensas tú del tema? – me atreví a preguntar.
  •    Que os merecéis otra oportunidad. – dijo sin vacilar.

Me sorprendió en exceso esa contestación. En ningún momento hubiera pensado que me fuera a decir eso. Y me enfadó. Era como si todo el mundo se hubiera puesto de su lado y hubiera aceptado que la mejor opción era volver. Pero yo no estaba dispuesta a ello y me irritó que mi mejor amiga me dijera eso.
  •    Interesante, parece que todo el mundo es del Team Jones. Podéis hacer un hagstad en twitter. Vaya, eso de irme de Londres sin avisar no me ha venido bien. – dije enfadada.
  •    Raquel yo no soy Kate.
  •    ¿Qué quieres decir con que no eres Kate?
  •    Pues que yo no me voy a sentir culpable por ayudar o pensar eso sobre Danny como hace ella. Esto no es una guerra en la que haya que coger bando. Todo el mundo piensa que debéis estar juntos y no porque seamos del Team Jones. Es porque os conocemos y os hemos visto juntos. Sois perfectos el uno para el otro. Tú también lo verías si dejaras de lado tu orgullo y el pasado.
  •    Pues no me da la gana dejar de lado el pasado ni el orgullo joder. No me da la gana y punto. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Por qué iba a funcionar? – le grité al teléfono.
  •    No le has visto estos tres meses, era un alma en pena. Se ha dado cuenta que eres la mujer de su vida. – le justificó.
  •    Me la toca, vosotros no me habéis visto a mí. Se tenía que haber dado cuenta de eso un poco antes. Joder no es justo.

Estaba enfadada por las palabras de María. No quería darle ninguna oportunidad. Ya se la había dado, dos en realidad, y las dos las había tirado a la basura, y con ellas mi corazón.
  •    Solo te pido que le escuches, deja tu orgullo de lado y escúchale. Sé que si no te vas a arrepentir. – parecía preocupada.

Pero mi enfado iba en aumento ¿qué clase de amiga se pone del lado del chico? Esto no era justo.

Necesitaba salir de allí y aclarar mis ideas. Me cambié de ropa y me vestí adecuada para salir a correr. Cogí el ipod y salí por la puerta. Iba distraída y no vi lo que había al lado.

Tropecé y casi caí rodando delante de él pero fue más rápido y consiguió sujetarme.
  •    Joder, joder, joder. – le grité.
  • Me había dado un susto de muerte.
  •    ¿Estás bien? – dijo Danny conteniendo la risa.
  •    Te juro que como te rías encima te mato. – le amenacé. - ¿Qué cojones haces aquí? – Acababa de empezar el juego que tanto temía.
  •    Te dije que iba a hacer cualquier cosa para recuperarte. – contestó seguro de si mismo.
  •    ¿Y cuál es tu plan si puede saberse? – sentía mucha curiosidad y esa curiosidad me estaba matando.
  •    Voy a contarte lo que siento por ti. – dijo cortante.
  •    ¿Y vas a ser tan claro como lo fuiste el verano pasado? Ah espera, que todavía sigo sin entender que paso esa tarde. – mi tono era irónico.
  •    Es verdad, puede que no sea muy bueno expresando mis sentimientos, pero creo que he encontrado la forma de hacerlo. Para eso soy músico ¿no crees?

No podía creer lo que estaba diciendo. Era todo muy surrealista.
  •    Te dije el otro día que no podías arreglarlo todo cantándome un par de canciones. – me puse a la defensiva.
  •    Pues yo creo que sí. Por suerte para mi tengo una voz muy bonita y creo que es la mejor forma de explicarte todo lo que sentí y siento por ti. – tenia mucha razón en lo de su voz, era preciosa.

Pero hubo algo que me descolocó en esa frase.
  •    ¿Sentí? – pregunté.
  •    Sí, creo que debes saberlo todo. Desde el día que nos conocimos hasta hoy. Para que te des cuenta que soy tu hombre ideal, el único que te quiere por encima de todas las cosas. – había esperanza en sus preciosos ojos azules.

No podía creer lo que iba a hacer. Mi cerebro no paraba de pensar cosas, pero el miedo me había dejado helado. Tenía miedo de lo que pensaba hacer, de mi reacción a todo eso.
  •    ¿Y cómo piensas hacerlo? ¿Cómo piensas contarme todo lo que sentiste desde noviembre hasta hoy?
  •    ¿Qué pregunta es esa? Sabes cómo lo haré, te pienso cantar todo, pienso coger tus canciones favoritas, tus grupos favoritos y haré nuestra banda sonora. Y si no funciona me meteré en un estudio y las grabaré en un cd. Ese dinero lo daré a una ONG y luego me iré de gira con esas covers, con nuestra banda sonora. Así hasta que te des cuenta que soy yo el que debe estar contigo para siempre.

Ahora si que no podía creer lo que estaba escuchando. Me iba a cantar un montón de canciones, mis canciones favoritas, para demostrarme lo que sintió por mi. Esto era el fin de mi vida. A partir de ese momento recordaría a Danny pasara lo que pasara. No podría volver a escuchar nada de música sin acordarme de él. Iba a tener que dejar de escuchar música. Mi vida se precipitaba hacia un abismo sin vuelta atrás.
  •    No lo hagas por favor. Si de verdad me quieres no hagas que todos mis grupos favoritos me recuerden a ti, no podré soportarlo. Si me quieres déjame ir. Danny ya lo intentamos y no funcionó. – intentaba con todas mis fuerzas contener las lágrimas.

Un nudo se formó en mi garganta y las ganas de llorar iban en aumento.
  •    Lo siento, pero si te dejo marchar me arrepentiré toda la vida. No puedo vivir sin ti, no puedo dejarte ir sin luchar.
  •    Es tarde. – dije en un susurro de voz.
  •    No, para mi no lo es.

No pude contenerlo más y un par de lágrimas corrieron por mis mejillas. Estaba asustada por lo que podía pasar a partir de ese momento si les hacía caso y escuchaba lo que Danny tenía que decirme. Mi cabeza me pedía que saliera corriendo de allí, pero en cambio reaccioné sentándome en el suelo, enfrente de él. Esperando que empezara su historia en forma de musical.

Supongo que una parte de mi necesitaba estar segura de la decisión que estaba tomando. Estar segura de que lo nuestro no iba a ninguna parte por mucho que mi corazón sintiera que solo podía ser feliz a su lado.

Al verme sentarme, Danny sonrió satisfecho. Sus ojos comenzaron a brillar de forma especial, como si un rayo de sol hubiera aparecido en un día nublado. Me dio las gracias en un susurro y sonrió.

Yo me limpié las lágrimas que seguían corriendo por mis mejillas lentamente.
  •    Creo que la mejor elección para expresar lo que sentí la primera vez que te vi es Taylor Swift. Es como si esa chica se hubiera metido en mi cabeza.
  •    Si, es como si cogiéramos su diario. – le dedique una tímida sonrisa.
  •    Si. – dijo poco convencido. – Bueno yo no tengo ni idea eso de escribir diarios y tal, pero es verdad que hay dos canciones que transmiten perfectamente lo que sentí por ti.

Se acercó a coger la guitarra y volvió a sentarse en el mismo sitio.
  •    La primera vez que te vi fue así. Tenía una guitarra en las manos y estaba cansado de todo el día. Cansado de entrevista y de comentarios vacíos sobre nosotros. Pero esa tarde cuando te vi por primera vez y vi esos ojos brillar pensé que todas esas entrevistas valían la pena si una de nuestras canciones podía hacer brillar unos ojos de esa forma.


Comenzó a rasgar la guitarra comenzando las primeras notas de Enchanted. Un nudo se instaló en mi garganta desde ese momento, cortándome parte de la respiración. No podía creer lo que estaba escuchando. Danny me cantaba como la primera vez que nos vimos, la primera vez que escuché Not Alone.

Your eyes whispered "have we met?"
Across the room your silhouette starts to make it's way to me

The playful conversation starts

Había cogido una de mis canciones favoritas y le estaba poniendo con ella banda sonara a la primera vez que le observé cantar a las puertas de una habitación cerrada.

Pero habían pasado demasiadas cosas desde ese encuentro. Pero no podía parar de pensar en esa tarde fría de noviembre, en ese escalofrío al verle al fondo del pasillo, esa sensación en el estomago cuando me sonrió por primera vez.

This is me praying that this was the very first page
Not where the story line ends
My thoughts will echo your name until I see you again
These are the words I held back as I was leaving too soon
I was enchanted to meet you

Y no pude contener las lágrimas. No entendía como había podido perder todo eso que sentí esa primera noche. Como me había permitido arruinar lo que llegué a pensar que sería la historia de mi vida. Esa que te hace vivir y querer sentarte delante de un ordenador para luego publicarla al mundo, para que se den cuenta que de vez en cuando, hay alguien que consigue hacer real la historia del príncipe y la princesa.



  •    No deberías estar llorando. Esta parte de la historia es feliz. – dijo cuando terminó la canción.
  •    No estoy llorando porque la historia sea triste, sino porque parece que estás hablando de otras personas. – contesté intentando controlar mi llanto.

Tras mis palabras me dedicó una sonrisa partida, parecía que no esperaba que llorara de esa forma. Pero aunque intentará contenerme no podía hacerlo. Era frustrante. Era como ver una película, una película que no puedes cambiar, una película que relata lo que fue tu vida. Aunque ahora mismo no se parezca en nada a ella.

  •    Si quieres ir a beber agua, tengo un par de canciones más.
  •    ¿Por qué mis canciones? ¿Por qué no otras? ¿Tus favoritas? Otras. – intentaba entenderle.
  •    Tiempo al tiempo. No puedo destapar todas mis armas la primera noche. – y esta vez si sonrió de forma picara.

Y continuó tocando la guitarra. Estaba en plena crisis mental, mi cerebro funcionaba a una velocidad de vértigo. Intentaba ordenar todas las ideas y pensamientos que se amontonaban. Imágenes de esos momentos, dolor, momentos buenos y no tan buenos. Más dolor.

  •    Cuando eres famoso, cuando la gente dice estar enamorado de ti por motivos irreales, comienzas a valorar las pequeñas cosas. Aprendes a identificar miradas, intentas descubrir a través de los ojos si la gente te dice la verdad o solo busca algo de ti. Tu mirada esa noche en el bar, tu forma de tratarme me hizo darme cuenta de que era una persona normal, un tío que ligaba con una tía que acababa de conocer en un bar. – tomo aire y continuó. – Pero esos ojos me persiguieron a la mañana siguiente cuando te dejé dormida y me fui a trabajar. Y cuando volví a buscarte ya era demasiado tarde. Esa fue la primera vez que pensé que te había perdido, sin ni siquiera ser mía.


Cada vez estaba más sorprendida de todas aquellas palabras. Era tan irreal que yo hubiera vivido eso. Era como darle una triple dimensión a mi vida y me asustó esa visión.
Your beatiful eyes
Stare right into mine
And sometimes I think of you late at night
I don't know why


No iba a poder escuchar a Taylor nunca más en mi vida. Me quedé quita, intentando centrarme en lo que cantaba nada más. Bloqueando los recuerdos.
Era irónico que un tío con esos ojos me cantara a mi nada sobre mis ojos bonitos. Y a mi mente vinieron sus ojos, la primera vez que los vi, cuando me cantó en el bar de Joe, cuando se rompieron al ver a Dougie destrozado, cuando me miró con rabia cuando me vió besar a Adam la primera vez.

Let me love you kiss you
Baby let me miss you
Let me see your dream about
dream about
dream about your eyes, eyes, eyes
beautiful eyes


Algo en mi se tensó al recordar sus palabras delante del bar de Joe esa noche. La noche que dijo que toda esa noche de pasión y arrepentimiento fue un error. Y esas palabras y esa mirada se clavaron en mi corazón y volví a recordar porque no podía funcionar.

Dejé que terminara la canción y cuando lo hizo me levanté lentamente. No tenia fuerzas para más.
  •    Tengo que irme. – dije sin poder mirarle.
  •    ¿Sabes que no he terminado verdad? – dijo algo molesto por mi forma de comportarme.
  •    Lo se, pero creo que por hoy es suficiente. Demasiados recuerdos en menos de quince minutos. – mi tono cada vez era más serio.
  •    Lo sabes, lo sabes igual que yo.
  •    ¿El que se? – ahora si que estaba perdida.
  •    Que estamos hechos el uno para el otro. –continuo seguro de si mismo.
  •    Ojala lo supiera, de verdad. Eso haría todo mucho más fácil.

Y me encaminé hacía los ascensores. Dejándole sentado de la misma forma que ya hice la primera vez que le vi. 

5 comentarios:

  1. La semana pasada me volví a leer todos los capítulos del fic, ¿en cuánto? Día y medio.
    Algunos son muy especiales, los escribes con tus ideas, pero hay momentos en los que nos ponen en lugares a muchos de nosotros, y a mi me llevan sitios que añoro.
    Decirte que he llorado con algunos de los capítulos, a parte de decirte la verdad es expresarte lo bien que escribes, y lo que consigues en mi.
    Las canciones que se meten entre los capítulos los hacen más perfectos aún. Para mí la música forma una parte de mi vida muy importante, es como si te llenase por completo, una sola canción y millones de mensajes que transmite.
    Este capítulo es precioso y no sabría como agradecerte de que te esfuerces con cada uno de ellos para hacerlos únicos.
    la alegría que se instala en mí al ver que has subido uno nuevo, y las ganas del próximo, hacen un trocito de mi día único.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. De @Miri8717:

    Llevo un rato intentando averiguar qué ponerte pero las palabras se me quedan cortas. Diré tan solo que me has movido algo dentro. Gracias. Me encanta.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. *APLAUSOS, MÁS APLAUSOS*

    Raquel, de verdad que a cada día te superas más y más! No se si desde el principio tenías claras esas canciones para describir la situación o has medio improvisado,pero de verdad un 10!

    Además recordando etapas anteriores, la alegría, la duda, el arrepentimiento, el dolor...todo se recuerda en 2 canciones maravillosas(por cierto) y apuf! tengo un dilema!quiero que se reconcilien, lo quiero ya! pero también quiero que se lo curre y le cante más canciones bonitas y que se invente mil maneras de recuperarla por todo el daño que, quizás sin quererlo del todo, le ha causado (y a mi también,que he llorado en algún que otro capítulo por su culpa)

    Así que sigue así, no puedo pedir más, me vas a hacer llorar y reír(esss que lo veo venir y todo xD) y me alegraré tantísimo que no se qué haré con mi vida cuando acabes el fic (releerlo mil veces,seguro)

    Lo dicho Raquel, perfecto!Te quiero preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Prometo ser breve! Que me acabo de levantar de la siesta y aún ando un poco espesa...
    Me encanta que aparezca María en los capítulos y que haga reaccionar a Rach, porque aunque el orgullo pueda con ella, las palabras de su amiga son más fuertes y penetran más en el subconsciente de Raquel ^^
    Y me encanta que Danny quiera currárselo para volver a conquistarla. Aunque pone el listón muy alto xD Ahora yo también quiero un novio que me rompa el corazón y luego me reconquiste de maneras tan guays! (Es bromita, no quiero que me rompan el corazón...)
    Y no te voy a decir nada más, porque sería repetirme. Me ha gustado mucho el capítulo, las canciones y todo.
    Sigue así cielo, escribe, sueña y lucha. Y desde luego, nunca te rindas :)

    Y eso, que he prometido no enrollarme muuuuucho. Espero no haberte aburrido mucho!!

    Un beso queso!

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaay cinco comentarios no es suficietne para tu fic, de verdad.

    WUEEEEEEEEE FUERTE. Yo si fuer aella no volvería con él. Demasiadas putadas....XD Pero claor... no sé
    Es como rendirte, él ha hecho lo que ha querido y te ha destrozado y cuando ha terminado, es demasiado tarde para decir, olvidemos y comencemos. Es imposible olvidar.
    Asçi que le patearia el culo aunque me doliera. PEro como es Danny, y es un capuillo ya por ser él, pues habrá que volver con él... PEro primero hay que destrozarle VENDETTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar